Jump to content

Diario de un catalán en Finlandia


albaud22

Publicaciones recomendadas


Muchas gracias a todos!! Prometo poner fotos de todo lo que se mueva, desde finlandesas hasta renos :lmfao:

 

Me llevo básicamente ropa de invierno, osea que si hace algo de calor la semana que viene las voy a pasar canutas :ph34r:

 

Los cochecitos y los pósters, al igual que algunas fotos plastificadas son para no sentirme tan solo hombre!! Además, voy a poder jugar con ellos sin que nadie me trate de crio!! :roll1:

 

La universidad de alli me ha enviado un correo... Aparentemente empezamos el dia 19..... DE AGOSTOOOOO (eso no cambia.. :ranting2: )... Comeremos entre las 12 y las 13 :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: (nada... dos horas antes de lo normal..) y por las tardes nos llevaran de tour turístico por la ciudad... el dia 20 nos bañaremos y todo en un lago!! :blink:

 

Esto promete jajajajaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte y a disfrutar de la experiencia.

 

Por cierto, si me lo permites te daré un consejo, he visto que vas a ir cargado de libros, yo me llevaría uno electrónico, al principio era reacio a usarlo, pero en nada te acostumbras y luego ya no te acuerdas de los clásicos de papel, son mucho más polivalentes y todo son ventajas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que decirte compañero... jejeje que espero verte c***!!! llevate alcohol! te va a hacer falta, y supongo que sera mas caro alli. mirate las leyes de aduanas, lo que te dejan entrar o no, y lo mas importante, cuanto. pero de todas maneras, muy mala suerte tienes que tener para que te paren y te registren, a mi nunca me ha pasado. de todas maneras, al ser pais de la UE, creo que no hay multa, simplemente tienes que tirar lo que sobra.

 

ten muy buen viaje, los primeros dias seran los mas durillos, pero al ir con muuuchos estudiantes iguales que tu, se te hara muy ameno, al cabo de una semana estaras disfrutando al 100%

 

lo dicho, espero tu visitilla!

 

un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!! :notworthy:

 

Mucha suerte y a disfrutar de la experiencia.

 

Por cierto, si me lo permites te daré un consejo, he visto que vas a ir cargado de libros, yo me llevaría uno electrónico, al principio era reacio a usarlo, pero en nada te acostumbras y luego ya no te acuerdas de los clásicos de papel, son mucho más polivalentes y todo son ventajas.

 

Un saludo.

 

Gracias por el consejo! :thumbsup: Y tienes toda razón, pero claro, ya me han comprado un Macbook que vale lo suyo, en nada un iPhone y no quiero abusar más ya... Por lo tanto, me llevaré el libro ese que más que nada es para el avión (dudo que lea mucho más :innocent: ) y el diccionario por si las moscas.

 

que decirte compañero... jejeje que espero verte c***!!! llevate alcohol! te va a hacer falta, y supongo que sera mas caro alli. mirate las leyes de aduanas, lo que te dejan entrar o no, y lo mas importante, cuanto. pero de todas maneras, muy mala suerte tienes que tener para que te paren y te registren, a mi nunca me ha pasado. de todas maneras, al ser pais de la UE, creo que no hay multa, simplemente tienes que tirar lo que sobra.

 

ten muy buen viaje, los primeros dias seran los mas durillos, pero al ir con muuuchos estudiantes iguales que tu, se te hara muy ameno, al cabo de una semana estaras disfrutando al 100%

 

lo dicho, espero tu visitilla!

 

un abrazo!

 

Claro que si hombree!! ASI por el mundo!! Muahahaha Lo del alcohol ya lo tengo planeado... ahora no puedo llevarme porque voy a tope de espacio y peso, pero va avenir una amiga mia en un mes, que viene a verme y de paso me traerá el movil nuevo y voy a cargarla entre alcohol y comida de la tierra jejejeje

 

La verdad es que no me he mirado eso de la aduana :S De todas las veces que he viajado con avión, ninguna me han registrado el equipaje, sólo me metieron mano una vez a mi, pero por suerte no encontraron la coca :roll1: (malditos ingleses :ranting2: ) Bromas a parte... voy a cruzar los dedos, porque he leido un articulo que está en Finnair.com y no acab ode sacar el agua clara xD

 

Imagino que si serán durillos... por eso me llevo los cochecitos pequeños, y el póster!! Espero hacer amigos pronto y no estar muy de bajón xD

 

Ya he mirado vuelos con Norwegian y Air Baltic y sale sobre unos 150 euros desde helsinki!! Ojalá haya alguna oferta de ultima hora jajajaj

 

Un abrazoo!!

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hoy he hecho sesión de fotos en casa de mis abuelos en plan Modern Family!! Para imprimir alguna y llevármela de recuerdoo :wub:

Hay una que es un poco surrealista, pero está hecho a posta jajaja

 

Mañana iré a plastificarlas y más peso pa la maletaaa!!! :fisch:

 

DSC02158_zps98057bfb.jpg

 

DSC02166_zps1f1bded5.jpg

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos jejeje siempre vienen bien.

 

Pues 150 ida y vuelta... no me parece mal. Aqui cuando quieras, tienes alojamiento permanente jejeje.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos jejeje siempre vienen bien.

 

Pues 150 ida y vuelta... no me parece mal. Aqui cuando quieras, tienes alojamiento permanente jejeje.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

Jajaja te tomo la palabra Dani!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Efectivamente ya he llegado Dani.. Y ya me perdonaréis si todavía no he puesto nada TT Es completamente diferente a lo que me pensaba!! Casi no me queda tiempo para comunicarme!!

 

Voy a empezar ya de una vez que ya me vale...

Salí desde Barcelona el dia16 por la mañana, y vinieron a acompañarme mi madre, hermano y abuelos, con el A4... el ultimo coche que voy a conducir en un largo tiempo :(

Llegamos bastante temprano al aeropuerto para ir seguros, y a la hora de facturar las maletas... PAM, demasiado peso ¬¬ por suerte viajaba con Finnair, y el chico pudo hacer como si nada...

 

Tenia que encontrarme con otros dos españoles estudiando alli tambien, que venían desde Zaragoza y Valencia y nos habiamos conocido en un foro de Erasmus. Cómo no los vi antes de entrar, pasé el control después de deshacer toooooda la maleta TT la tia que estaba alli me lo hizo quitar todo... Hasta llegar a la caja donde tenia los dos Audi en miniatura... ya es mala suerte eh?!

Bueno.. despues de comprar una agua que me metieron un puro que paqué, por fin llegué a la puerta de embarque!! Fui de los últimos en llegar... Se podría decir que estaban esperándome hahaha

 

DSC02384_zps95edde00.jpg

 

Dentro del avión estaba incluida una pequeña comida y bebida... no gran cosa, pero ya es mucho mas de lo que te ofrece Ryanair por ejemplo jajaja

 

DSC02381_zps3100b3fd.jpg

 

Empezamos mal la cosa, porque unas 4 horas después de estar a punto de llegar a Helsinki, una tormenta enorme hizo que abortasen el aterrizaje.. Me vinieron a la cabeza todas las pelis de aviones guais que he visto y que ya no miraré más xD

No pasó nada, damos una vuelta y aterrizamos perfecto!!

 

DSC02402_zps871a337d.jpg

 

Sólo tuvimos que esperarnos media horita para cojer el otro avión que nos llevaría a Tampere, mi ciudad :) Incluso salió el sol!!!

 

DSC02407_zpsa29e0b21.jpg

 

Lllegamos por la tarde, alrededor de las 5 aprox... Y una temperatura agradable, no como para ir de verano pero se estaba bien!! Y fuimos dentro del pequeño aeropuerto de la ciudad a recojer las maletas (es un decir, porque salieron todas excepto las mías...)

 

Voy a dejarlo aqui, en un momento delicado jejeje! Mañana voy a poner un poquito más!! :p

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ueee!!! Jejeje estoy seguro de que no tardaras demasiado en conducir un coche.

Una pena lo de las maletas, pero como te dije... llegaran, tardaran por lo menos un mes, pero te llegaran. Y creo que si reclamas, te indemnizan por el tiempo sin maletas.

 

Lo de los aeropuertos, ya aprenderas los truquillos jejeje, lo del peso de la maleta, yo creo que depende de la persona que te toque, si se ve buena gente te deja pasar mas. Yo un dia volaba con una amiga, y el limite eran 20kg, pues como soy simpatico, me dejaron pasar la maleta que pesaba 24, y a mi compañera, que estuvo un poco antipatica, le hecharon para atras con 22.

 

Bueno, que tal los precios por alli??

 

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ueee!!! Jejeje estoy seguro de que no tardaras demasiado en conducir un coche.

Una pena lo de las maletas, pero como te dije... llegaran, tardaran por lo menos un mes, pero te llegaran. Y creo que si reclamas, te indemnizan por el tiempo sin maletas.

 

Lo de los aeropuertos, ya aprenderas los truquillos jejeje, lo del peso de la maleta, yo creo que depende de la persona que te toque, si se ve buena gente te deja pasar mas. Yo un dia volaba con una amiga, y el limite eran 20kg, pues como soy simpatico, me dejaron pasar la maleta que pesaba 24, y a mi compañera, que estuvo un poco antipatica, le hecharon para atras con 22.

 

Bueno, que tal los precios por alli??

 

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

Bueno... en principio nos van a dejar alguna furgoneta los de la uni, por si tenemos que ir a grabar fuera de la ciudad jejeje

Y lo de las maletas.... Después voy a contar la historia, que es una auténtica odisea jajajaj

 

Los precios estan por las nubes... sólo vamos a Lidl prácticamente, sino es imposible... Tengo una lista de precios que ya voy a publicar jejeje pero por ejemplo la leche de marca blanca aqui vale lo mismo que la de buena marca en el super donde voy yo en mi pueblo... Sólo para poner un ejemplo xD

Los Taxis, sólo para levantar la bandera (o no sé cómo se llama... te cobran 9 euros...)

 

Después cuento más que me voy a comerrrr que son las 2 ya!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Dado que no hay manera que actualice esto :frusty: (a ver si en la escala del aeropuerto del sábado puedo) os dejo con el "videoreportaje" que una compañera y yo hemos tenido que hacer del viaje que organicé y participamos el pasado Noviembre. Fuimos desde Rovaniemi a Cabo Norte y luego vuelta a la capital de Laponia

Espero que os guste! :clap:

 

Saludos!!

 

 

PD: el que derrapa por la nieve soy todo el rato yo, básicamente :innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.