Jump to content

Aclaracion sobre Longlife


MaDNeSS

Publicaciones recomendadas

Tengo algunas dudas:

 

Mi A3 lleva servicio Longlife, consulto los km hasta pasar el servicio Longlife en el FIS y me marca 27.000 Km. Pero me surgen algunas dudas:

 

- Cuando le cambio el filtro de aire y de gasoil?? Cuando me marque el ordenador el service, es que me parecen demasiados km.

 

- A parte de las revisiones que aconseja el libro de mantenimiento, hay que tener en consideracion alguna cosa en especial...

 

En fin, me podria informar en cualquier servicio oficial, pero paso de los chupasangres esos y prefiero preguntaros a vosotros.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya hay algun que otro post con el mismo (eterno) tema.

 

todo depende de que tipo de conduccion y cuantos kms. hagas.

si haces muchos en un año, te interesa el long life

si no los haces -por ejemplo pongamos que haces unos 15000/20000 al año- no te interesa el long life , sino el intervalo fijo de mantenimineto, que es cada 15.000 kms.

 

el long life (aceite) vale mas caro (en los conces a precio de oro) pero compensa pues te permite hacer mas kms al año sin perder el tiempo en el mantenimiento.

 

el otro, pues para los que no hacemos muchos kms, esta bien, porque el aceite tbn. es bueno, y no lo tenemos dentro del coche mas de un año sin cambiar.

 

 

espero haberte aclarado algo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues algo si me aclaras, pero no del todo, sigo preguntando si los filtros de aire y gasoil se cambian tambien con el servicio de longlife o estos van a intervalos fijos, me parece demasiados km para el filtro de aire y gasoil.

 

Gracias por tu respuesta Hoplita y a ver si alguien me aclara este punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, los filtros estan preparados para durar 30.000 km o dos años, de hecho los filtros son los mismos para intervalos fijos que para long life, en el de aceite lo pone bien claro, yo me los cambie hace un mes, y le dije al de recambios que me los diese para intervalo fijo, ya que ponian 30.000 km, me explico que son los mismos. ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro del aceite si llevas long-live yo lo cambiaria siempre que cambies el aceite. Y el de gas-oil cada dos y el del aire lo que te diga el manual. Yo es que el del aire llevo uno que no se cambia nunca es de alto caudal y solo se limpia, y lo limpio cada 5.000 mas o menos. En cuanto al long-live yo creo que vale la pena, llevas un aceite muy bueno, y si no haces km pues dos años sin pasar por el conce, en cuanto al aceite cada vez se encuentra mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.