Jump to content

Temperatura inestable y mal arranque en caliente


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de varios arreglos ya, parece que todo va mejor, pero veo cosas raras, lo primero es el arranque cuando el coche esta o caliente o al sol con un calor de justicia..., es un coupe 2.0 16v 140cv motor ACE, pues en frio arranca de maravilla, en invierno o estando en el garaje o de noche con motor frío arranca a la primera y lo clava, pero ahora en verano con este calor como este el coche al sol y lo arranques, aun estando el motor frío, tarda muchísimo, ratea, no mantiene el ralenti hasta que le aceleras un rato y aun así, noto que el coche no va fino, va como sin fuerza o como que le cuesta, luego al rato se pasa, pero es desagradable. Puede que lleven una sonda o sensor de temperatura de motor que pueda estar fallando?

 

Por otro lado, ahora que ya tengo el aire funcionado en condiciones, este finde le he hecho como unos 1000km, y he notado, que la temperatura del agua no va estable, antes iba a 90º clavados en carretera, en ciudad subía un poco, no llegaba hasta la siguiente marca, entraba el electro y bajaba a 90 de nuevo. Ahora en carretera lo mismo va a 90 un rato que sube hasta mas o menos donde entra el electro quedándose ahí un tiempo, luego baja a 90 otra vez, o se queda un poco por encima de 90, no veo yo que eso sea muy normal, ya que tiene radiador, anticongelante, tapón del vaso original, termostato (comprado en un recambista) todo nuevo.

 

Puede ser el termostato que este fallando?, es algo normal y no me debo preocupar, o mas bien puede ser algún sensor de temperatura que este dando guerra?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,no se si te podre aportar en algo pero si el termostato estubiese fallando no te llegaria a la temperatura optimo por carretera o se recalentaria el motor,yo esa temperatura lo veo normal pero creo que es depende de las circunstancias por ejemplo el 90 que yo tenia le cambie el termostato y me trabajaba por carretera en 92grados lo que antes no subia ni de 65grados,en poblado casi en las nuves a 100grados pero por que tendria el radiador obstruido y alfinal lo vendi asi.

 

Y en mi 100 actual si no le doy mucha zapatilla le cuesta llegar a 90grados pero por ahi redondea la cosa salvo en poblado a unos 93grados asta que salta el electro va a unos 91 grados.

 

Eso si debo de decir que cada motor y circunstacias tienen un ciclo o otro.

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.