Jump to content

Historia de un Audi A3


Bully

Publicaciones recomendadas

Corría el fin del siglo XX, en concreto el año 1.999 cuando tras ver en un par de ocasiones uno de los últimos coches de una de mis tías, la de Madrid, esta vez con un Audi A3 1.8 I de 125 CV entrándome por los ojos el primer modelo compacto de nuestra marca que me dije a mi mismo que es un Golf de lujo, en aquella época tenía un serie 3, 1.6 I mono punto.

 

Mi hermano empezaba a dejar atrás el VW Polo 1.0 que le elejí como primer vehículo a conducir y le comenté que si le gustaba uno como el de nuestra tía.

 

Me dijo que sí pero el destino hizo un pequeño cambio.

 

Al conocer más a fondo al padre de su novia se embarcaron él con ella, el padre de su novia y su hermano en un viaje a Alemania para traerse algunos coches.

 

El padre se trajo un BMW serie 5 y el hijo un Ford Cougar, mi hermano un BMW serie 3 compact de la primera serie M.

 

A los pocos meses lo vendió a una vecina y se volvió a retomar el tema eligiendo en este caso a mediados del año 2.000 ese A3 tan bonito aunque de color blanco aunque a mi no me hacía mucha gracia, no me gusta el blanco en los coches exceptuando el perlado con efecto rosado que apliqué el Golf y el de Audi de última hornada.

 

Pues bien, se eligió el mismo modelo aunque en el concesionario de Alicante me comentaron que aparecía un restyling y que seguramente me tocaba esa segunda versión.

Me dijeron que los cabados eran los del modelo turbo al pedir el ambition.

 

Un ambition en cuya época no sabía ni que existían accesorios para montar y personalizar de casa el coche.

 

Eso sí, regalaban un Pioneer como receptor de radio aunque lo que oía del modelo a montar no me gustaba nada porque se estropeaban enseguida decidiendo montar el sábado, día siguiente a recibirlo, un Kenwood con carátula abatible.

 

Ese mismo sábado tras el montaje con un amplificador y cargador de discos compactos llevé a un amigo a comer, un buen amigo y compañero inseparable de concentraciones tuning las cuales a cuantas más podíamos ir, mejor. Era pleno auge del tuning.

 

Al año veía pequeñas esas llantas de 15" en aluminio dando paso a las que conocéis en 18".

 

Tras unos pocos meses de ese primer año de vida el coche hubo un cliente que se estampó con un prerestyling aprovechando yo en venderle mi parachoques S3 acoplado a las aletas delanteras por conseguir uno de Audi ya que el perito lo puso nuevo por tener la pestaña izquierda de sujeción medio partida, gracias a un amigo que me lo guardó estando él trabajando allí.

 

Igualmente las aletas originales del mío más el parachoques trasero fueron vendidos como materiales pagando yo la diferencia en la casa más el montarlo y pintarlo, pero a mi no me supuso prácticamente coste alguno.

 

Al tiempo, sin saber de ASI quise también montar los alerones laterales del S3 quedándome con las ganas, aunque tras unos años después, en el 2.005 que se compró un Seat Leon 2, al montar sólamente el kitt deportivo como juego de parachoques me surgió la idea de montarlos en el A3 e inversamente para no "copiar".

 

El efecto fue resultón con lo que con el paso de los años fuí mejorando el equipo pasando por uno multimedia y acabando con una Wii y un netbook.

 

Por supuesto al pedir el coche turbo pero costando 4.200.000 nos echamos atrás pidiendo el atmosférico por 3.825.000 quedándose en 3.600.000, en aquella época el dinero aún olía mucho a pesetas.

 

En el 2.011 salvando un desliz con una persona que ya ni menciono, se efectuó un cambio mecánioco el cual hoy en día está falto de programar.

 

Y así, resumidamente, faltan anécdotas y muchos más detalles entre los que se barajó el pedido de un S3, tras trece años y ocho meses a día de hoy los únicos inconvenientes han sido un puñetero relé que costó un dineral ascendiendo la sustitución y limpìeza de carbonilla a unos 360 euros, un anillo de airbag que se cambió en la casa y a otro anillo el cual no pasará por la casa tras estar en ASI y un fallo de motor a pesar de que el coche va mejor que nuevo, y no es un decir, más bien la realidad.

 

El swap fue un capricho así como el sobredimensionado del sistema de frenado y el rojo perlado actual que junto al techo negro le imprime un carácter deportivo pero con la esencia del modelo original asemejado al de un S3, sí, una pequeña mezcla pero que gusta.

 

im6zpg.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.