Jump to content

busco faja pantalla rns-e


gasolini

Publicaciones recomendadas

Busco la faja que une la pantalla con el equipo, osea, esta:

 

vistafrontalsensepantal.jpg

 

 

y no encuentro,

 

si alguien tiene de despiece o sabe donde conseguir/adquirir una, lo agradecería.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Busca en cualquier distribuidor de electrónica tipo RS-Online, ese exactamente no lo vas a conseguir pero seguramente sí uno compatible, busca cables de cinta plana que cuadren en medidas y longitud a ver si tienes suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu aporte zx81.

en donde me dices no veo nada que se pueda acoplar, no hay ni medidas y por tanto no tengo seguro que pueda servir.

seguiremos buscando y esperando a ver si alguien no da razón.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vienen todas las medidas, fíjate que en cada producto tienes un datasheet con todo tipo de especificaciones. Por ejemplo aquí tienes un PDF con referencias y medidas de varios modelos de Molex con grosor de pista de 0.5mm (tendrías que medir la del RNSE para ver qué grosor tiene y si no es ese buscar el PDF que contenga las medidas que te interesan):

 

http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0277/0900766b802777fb.pdf

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, lo voy pillando.

lo que no entiendo cómo sé elegir la longitud del cable.

lo de las vías entiendo que es la suma la cantidad de conexiones de los dos extremos, no?

 

gracias por tu ayuda . :hi:

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, lo voy pillando.

lo que no entiendo cómo sé elegir la longitud del cable.

lo de las vías entiendo que es la suma la cantidad de conexiones de los dos extremos, no?

 

gracias por tu ayuda . :hi:

 

 

En ese PDF (y son todos similares), en la parte superior tienes la medidas, verás que vienen en mm y la tolerancia, por ejemplo la primera columna es de 30mm de longitud +/- 2mm, la última de 305mm +/- 5mm, y entre medias un montón. El nº de vías son las pistas, no es la suma, imagina que cada pista es un cable, así que tienes que contar cuantos "cables" tiene la cinta del navegador, por ejemplo el mínimo en el PDF que te envío es de 6 pistas (CKTS 6) y el máximo de 50 pistas (CKTS 50). El tipo de conector es A o D, el A es para cintas con conectores por la misma cara, la D es para cintas con conectores invertidos (en caso de que la cinta no se pudiera plegar ni doblar y las placas estuvieran invertidas.

 

Primero mide el ancho en los conectores (recuerda que mi ejemplo es para vías de 0.5mm pero igual el RNSE en ese conector las lleva de 0.2mm o cualquier otra medida) y luego con una tabla similar (o si es de 0.5mm esta misma) localizar el cable que necesitas es cosa de poco. Solo cuando los cables se complican (cintas asimétricas donde por un lado el conector es de 1mm y por el otro de 0.5mm, por decir) el tema se complica, pero si te vale una cinta plana es muy sencillo y barato de localizar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias zx81 por tu explicación.

 

de momento no puedo meterle mano a mi tomatito porque lo tengo en la uci,

pero en cuanto salga me meto, ahora que me lo has dejado claro.

 

he encontrado alguno que tiene repuestos, pero sale bastante más caro, van desde los 50 y pico euros hasta más de 100.

no entiendo como pueden variar tanto el precio de los cables planos originales para el rns-e.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.