Jump to content

conexión subwoofer y altavoces traseros A3 1998 con radio nueva


saturniano

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días a todos, es la primera vez que entro en el foro y os quería pedir ayuda con los altavoces y el subwoofer de serie traseros de mi A3 de 3 puertas.

el caso es que he cambiado la radio que traía de serie por una nueva y no se escuchaban los altavoces traseros, y así descubrí que trae un subwoofer en el maletero en la parte izquierda, que por lo que he leído en el foro, alimenta también a los altavoces traseros mediante un amplificador. Yo he cableado directamente desde la radio a los altavoces traseros, pero al hacer esto he dejado fuera de servicio el subwoofer.

Necesitaría saber qué tengo que hacer para poder volver a utilizar el subwoofer junto con los altavoces traseros, es decir, si puedo seguir utilizando la instalación que traía de fábrica el coche, pero ahora me sobran un par de cables muy finos que antes iban conectados a la radio antigua y ahora no puedo conectar a la radio nueva. ¿Existe algún tipo de adaptador?¿Alguien ha cambiado la radio y sigue utilizando el subwoofer de serie? ¿Es conveniente seguir utilizando el amplificador de serie con la radio nueva?.

Lo llevé a un taller pero me dijeron que no tenían ni idea, ¿creéis que para un taller un poco más experto esto será un trabajo fácil y "barato"?

 

Os agradezco de antemano cualquier ayuda por pequeña que sea para poder avanzar con el tema, os mando un saludo.

Editado por saturniano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olvidaros un sonido envolvente, y de unos bajos rompedores, ese subwoofer sólo suena bien con el radio cd de la casa, cualquier sonido parecido a calidad es pura coincidencia....por experiencia.

 

Cierto, con una radio normal (no Audi) apenas se nota. Merece mas la pena poner otro subwoofer. Si se es muy manitas, se puede hacer un cajón exactamente igual en madera, meterle un sub mas grande y ponerle un ampli. Con eso no pierdes espacio y ganas en sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas te explico lo que yo he visto en un caso parecido al tuyo, a mi me dieron el a3 con una radio alpine, la instalación de serie, el subwoofer ni se notaba igual que los altavoces de atras, me compre una concert II, algo mejoro, pero aun asi el soobwoofer esta mas para hacer bonito que para otra cosa, luego monte el equipo BOSE original i ahi fue cuando note la diferencia, anque yo el equipo bose lo he probado con una Concert II y un RNS-e, pero supongo que servira para cualquier radio, a mi me encanta el sonido que tiene ahora.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.