Jump to content

DPF, cómo saber si es el filtro o el sensor.


lomoi

Publicaciones recomendadas

Hace nada comenté que mi filtro de partículas estaba divino... pues nada, zas en toda la boca :p Esta mañana he salido tan contenta del garaje y a los dos minutos he oído como una campanita por detrás de la música, ha aparecido un filtro de partículas amarillo fijo, el muelle parpadeando y el coche ha entrado en safe :mellow:

 

El error se ha quitado al apagar y cerrar el coche, pero se lo he dejado a mi hermano que le ha pasado el cable y me le ha hecho una limpieza dandose una vuelta :spiteful:

 

El filtro sí tenía carbonilla y con la limpieza ha bajado bastante (luego le relimpio yo :good: ). El error que ha quedado registrado es P245300 circuito sensor de presión diferencia del filtro de partículas, rango, funcionamiento (con autodata, por cierto, no tenía el VAG)

 

¿Creeis que será el filtro en sí o sólo el sensor? ójala sea el sensor, que sale más baratooo :fisch:

 

Edito para añadir que el subidón de carbonilla ha sido en verano, haciendo urbano... mi coche está acostumbrado a autopista y pasa lo que pasa!!

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He encontrado esto, con parte del código que me sale (P2453) y entiendo que puede ser el sensor o el filtro :unknw:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18885/P2453/009299

 

Traducido:

18885/P2453/009299 - partículas del sensor de presión diferencial del filtro Diesel: señal no plausible Posibles síntomas

  • Mal funcionamiento del indicador luminoso (MIL) EN

Posibles causas

  • Fusible (s) defectuoso
  • Cableado y / o conector (s) del / de escape del sensor de presión 1 (G450) defectuosa
  • Tubería de / a Sensor de presión de escape 1 (G450) restringida / obstruido
  • Sensor de presión de escape 1 (G450) defectuosa

Posibles soluciones

  • Compruebe el fusible (s)
  • Revise el cableado y / o conector (s) del / al sensor de presión de escape 1 (G450)
  • Revise el tubo de / a Sensor de presión de escape 1 (G450)
  • Compruebe / reemplace el sensor de presión de escape 1 (G450)
    • Compruebe º de artículo / Versión del sensor de presión de escape 1 (G450)
    • Compruebe los valores de medición
      • Compruebe Diesel Particle Filter Volumen Ceniza
      • Verificación del sensor de presión de escape 1 (G450) Valor Offset
Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mi no me ha pasado aun, pero todo llegara por lo que se ve.....

 

He leido en el foro que suele ser el sensor de presion diferencial, aunque como bien pones tu puede ser tambien una de las tuberias que llega a el.

 

Ya nos contaras si fue el dichoso sensor.

 

Tiene un coste de unos 50 Euros.

 

salu2

post-1428-0-14657000-1378415748_thumb.jpg

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron el sensor por lo que se ve petan sobre los 100000 km. El mecanico me dijo que costaba casi 70 euros solo el sensor, luego esta obligado a la regeneracion del filtro mas la mano de obra... echar cuentas. Me salio gratis porque lo tengo en garantia asi q solo puedo verificar el precio del sensor. Yo tambien quiero saber donde se ubica dicho sensor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no necesito la referencia, que puedo buscarla en caso de que lo tenga que pedir.

 

De momento estoy esperando a ver por donde salta la liebre y haciendo conducción de regeneración a menudo.... A ver si hay suerte (he llamado a audi con todo el careto para saber si con el error me puede decir si es el filtro o el sensor, pero me ha dicho que le tengo que dar el error del VAG para decírmelo, así que cuando salga de nuevo pk se hizo borrado), he preguntado y el filtro (sólo filtro) ronda los.... 1200/1400 pavos!!! :shok:

 

No entiendo una cosa, albertoavant, si lo que falla es el sensor ¿¿¿para qué es obligada una regeneración??? (sospecho que para cobrarla....)

 

Si al final lo tengo que cambiar (según evolucionen mis niveles de carbonilla...) ya os diré donde anda el cacharro de marras, pero por lógica supongo que estará tirando hacia la zona inferior, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dijeron que al cambiar el sensor te obliga a hacer la regeneracion yo tampoco lo tengo muy claro el porque y sobre el chibato que te a saltado aunque luego desaparezca se queda registrado en el coche, a mi se me encendio y fui cagando leches al conce conce y vieron q estaba encendio y 5 minutos antes de meterlo para el taller se apago, pero me dijeron eso que se quedaba grabado.

Me extraña que te digan que no pueden verlo. Alguien puede confirmar si pasa mucho tiempo se borran las averias del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has entendido, la avería la ha borrado mi hermano con el autodata, le pasó el cable a ver, vio el error, lo anotó y borró. El tema es que el de audi o le canto el error tal cual lo saca el VAG o nada :mellow:

 

Los errores sólos no se borran :good:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.