Jump to content

Audi A6 Tdi - arranca muyyy mal en caliente ayuda por favor¡¡¡


davidaudia6tdi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,me he registrado para ver si pueden ayudarme con mi "problemilla",ya que estoy hasta las narices del coche,el coche es un Audi A6 B5 2.5 tdi del año 1998,el problema es que en frio arranca muy bien y en caliente fatal,arranco el coche por la mañana y voy a repostar y ya me arranca mal,tanto que tengo que tirar 3 veces y tarda como 15 segundos en arrancar,el motor veo que tira con fuerza,la bateria la descarto por que la cambie hace 6 meses y al arrancar en frio me da 12V,llevo con este problema bastante tiempo y ya he cambiado los 6 calentadores,los filtros,cambie todos los manguitos (eso vale 4 duros) ,reparé la bomba de gasoil y los primero 2 o 3 meses arrancaba algo mejor en caliente,y ahora me dijeron que es un inyector y tengo dudas no se si asi se solucionara o sera otro gasto mas.Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pueden ser los inyectores, esos motores son archiconocidos por dar problemas de inyeccion.

 

De todos modos, yo le pincharia el vagcom para descartar algun sensor de temperatura que este diciendole tonterias a la centralita en cuanto calienta el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta,la verdad es que por dar,dan problemas de muchas cosas y caras,abs,caudalimetro,bomba de gasoil,turbo,inyectores....

 

Y lo del Vagcom que es la maquinita esa que te enchufan al coche en todos los talleres?.Y lo del sensor de temperatura ya lo había leido en algun foro,de hecho se lo comente a algun mecanico que si podia ser eso y la verdad me miraban con una cara... como riendose de mi vamos,es que yo no soy nada manitas para estas cosas de los coches,yo por mi buscaria el sensor de temperatura y lo desconectaria yo,pero 1 no se donde va 2 no se si es facil de desconectar o no y sus consecuencias y 3 tengo miedo a jod** algo,un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vagcom es la herramienta de autodiagnosis por OBD especifica del grupo VAG.

 

Si te miran con cara rara es que muy provablemente no tenga ni put* idea, porque tiene toda la logica del mundo: en frio lee una temperatura e inyecta el gasoil suficiente para arrancar. En caliente no inyecta suficiente porque estan leyendo una temperatura no real.

 

A parte de por problemas de arranque, hay otro sensor que mide la temperatura del aire acondicionado que se cambia por problemas de congelacion: el ultimo que cambie, estaba leyendo que hacia 87 grados centigrados en Bilbao.. asi que logicamente echaba aire congelado hasta que creaba literalmente hielo en el evaporador y derredores. Asi que fijate las que pueden liar los dichosos sensorcitos.

 

No te creas que dan tanta guerra, con mas de 400.000 los he visto tirar a la basura por que han petado la caja... pero hasta esa cifra nada. Si bien, suelen petar arboles de levas e inyeccion... pero no siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta nuevamente,no te he contestado antes por que tengo los mensajes limitados debido a que soy novato,pues voy a ver si encuentro a algun mecanico que lo comprenda que puede ser debido a algun sensor de temperatura,y lo de tu problema no veas 87 grados en bilbao jeje,y lo de petar la caja yo no tendria problema por que es manual,un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.