Jump to content

¿Es un extra original Audi? Sistema aparcamiento


jandroA4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

Hace unos meses llevé el a4 al concesionario audi para que me hicieran la instalacion del tempomat, y de paso si me pudieran mirar la instalación del sensor de aparcamiento, que solo suena al meter marcha atrás pero nunca se oye ningún pitido avisando que vas a chocar contra algo.

 

Me dijeron que por la manera que estaban instalados los sensores es imposible que fuera original de audi, que audi los monta en el parachoques trasero y los mios estan debajo del parachoques, en el faldon negro para que os ubiqueis.

 

Ignorante de mi, compré por ebay unos sensores chinos pensando en reemplazar la instalacion existente me costaron 30€ cuando me da por instalarlo y veo esto:

 

http://i00.i.aliimg.com/img/pb/334/091/400/400091334_794.jpg

 

Es el mismo, con su símbolo de Audi y la referencia

4B0919275

 

La busco por internet y me sale uno en una conocida página de pujas/compraventa por un precio g.i de 28€, he podido precio en la audi y serian 91,29€ + IVA

 

Mi pregunta es si lleva esos sensores es original de audi? ¿o puede ser una imitación? Debería funcionar el sensor de aprcamiento con un sensor roto? Lo he desmontado y tiene el cable de dentro (uno azul y uno plateado) despegados, he puesto marcha atrás y he acercado la oreja y en los tres sensores se oye una especie de ruido extraño como si encendieras un termo de gas, solo en los 3 en el que esta roto no.

 

Esque es una pena no tener el sensor de aparcamiento por una tontería, cada día le doy golpecitos al parachoques... En caso de que sea el original de audi seria el parktronic no? Lo compro en la casa por 110€ o lo pillo por ebay por 28€?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


JAJAJAJAJAAJ que buena explicacion....... el ruido de a gas es son los ultrasonidos, eso quiere decir que funcionan..... y si se rompe uno funcionan los demas. lo unico que donde esta roto no detectara el ostaculo...

si lo llevas de casa entra con vagcom al modulo y mira el error que te sale, seguramente sera el altavoz y sale en error con el nombre de CHIME creo recordar.... (TODO ESTO SI LO LLEVAS DE ORIGEN) El modulo del Parktronic esta en el montante del paso de ruedas Izquierdo o derecho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJAJAAJ que buena explicacion....... el ruido de a gas es son los ultrasonidos, eso quiere decir que funcionan..... y si se rompe uno funcionan los demas. lo unico que donde esta roto no detectara el ostaculo...

si lo llevas de casa entra con vagcom al modulo y mira el error que te sale, seguramente sera el altavoz y sale en error con el nombre de CHIME creo recordar.... (TODO ESTO SI LO LLEVAS DE ORIGEN) El modulo del Parktronic esta en el montante del paso de ruedas Izquierdo o derecho....

 

 

Jeje se que no ha sido muy técnico pero no sabía explicarlo de otra forma.

 

¿Estas 100% seguro de que el parktronic funciona con algún sensor roto? Lo pregunto porqué me ha parecido leer esto en otros foros pero no se si es cierto.

Lo digo porque hace algún tiempo le pasamos el VAGCOM y marco unos errores que hubo en el pasado, los borramos y a partir de ahi salió uno algo de anti THEFT o alarm THEFT no me acuerdo pero nada mas.

 

El altavoz parece que funciona porque cuando meto marcha atras se oye algo como pi-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y dura unos 5-6 segundos, pero nada, no detecta ningún obstáculo... pongo hasta la mano acercandolo mucho y nada de nada, que lástima :frusty:

 

En referente a la compra cual ves mejor?

Editado por jandroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tantas cosas raras me han pasado que me puedo creer casi todo, yo se lo puse el original, puedes ver al final de mi post.

Compra el que lleve la misma referencia y forma del sensor y conector y mas barato.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/277688-audi-de-carlos-a4-b5/page-21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.