Jump to content

encuesta sobre motores a4 b6


audicabrio

Publicaciones recomendadas

buenas a todos;

estoy barajando la posibilidad de comprarme un a4 diesel del 2002 o un a6, ya que el coche que tengo ahora ademas del cabrio pues se queda pequeño. he visto ojeando por interet que muchos estan reventados pero no se si es problema de los coches (que sean blandos) o de las manos que los manejan.

me gustaria que me indicarais que motorizaciones creeis que es la mejor, digo mejor en conjunto, sobre todo me interesa en la cilindrada 2500 indicando em qie se diferencian

he visto que van desde los 150, 163 y 180cv, lo que no se si en este ultimo estan subsanadas las deficiencias de los anteriores y es el mas fiable, ya que en las otras 2 motorizaciones la bomba de combustible suele fallar mucho o los arboles de levas que se desgastan,

 

muchas gracias y perdonar por el toston.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo puedo hablarte del 2.5 TDI 180cv quattro (AKE). Hablan mucho del desgaste de los árboles de levas, turbos, bombas VP44, consumo ...., y de malos bajos (no me parece para tanto, y lo utilizo a diario).

 

En mi caso, ahora llevo cerca de 270000kms. Desde los 90000 kms, por recomendación de mi mecánico le quité el longlife y le pongo Castrol sintético (PowerEdge 5w-40) y el coche va mas fino y me evito el famosos desgaste; además no ha vuelto a pisar una Audi. Actualmente sin desgaste del arbol de levas, turbo y caudalímetro de fábrica. El único problema es que con 220000kms más o menos se le fué la bomba VP44 que me salió por 1800€ si mal no recuerdo (es cara y necesita reprogramarla, pero también se le va a otros modelos y marcas). Quiero decir con ello que pienso que si el coche está cuidado es robusto, pero todo depende del uso que se le dé. El BAU creo que fué en el que se solucionaron algunos defectos del AKE, pero igual son ya B7.

 

He tenido alguna cosa adicional, pero asociadas todas a manguitos del turbo y el intercooler rajados por el uso. Una vez cambiados sigue tirando como antes. El 180cv va asociado a quattro y suspensión sport rebajada 20mm, muy satisfecho con esa combinación!. 150cv a partir del 2001 creo que no existe (al menos en A4-B6). Entre el 163 y el 180 me voy de cabeza a por este último, sobre todo por la seguridad del quattro.

 

Si el uso es diario y fuera de carretera quizás es mejor el 1.9 TDI 130 (mas fiable que el 2.0 TDI 140), a pesar de cascar con más frecuencia los turbo y especialmente los cauda. Si usas más carretera, el V6 TDI es una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.