Jump to content

Avería bomba de gasolina A4 B5 2.4 163 cv 1998


miraquecosa

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bueno, yo esperaba que mis próximos post fueran una especie de brico que estoy planeando, pero la dura realidad hace que deba aparcar esto y ponerme con otra cosa mucho menos agradable :(

 

resulta que el pasado sábado el coche se me paró mientras iba tranquilamente por la A92, de vuelta a casa

 

total, que grua que te crió y al taller

 

y allí se localizó la avería: bomba de combustible

 

lo primero (y casi por vicio, por que ya se imagina uno que no es el camino) preguntar en el concesionario el precio del repuesto. 400 y pico euros. Vale, ya digo que preguntar allí es por vicio

 

mi mecánico me comenta que un servicio de repuestos tiene la misma bomba (VDO 8D0 201 319) por 270 euros.

 

pero el caso es que ya había encontrado la misma bomba en http://www.recambioscoches.es/ por 127 euros y en http://www.mister-auto.es/ por 134.

 

llamo por teléfono a estos sitios y mal rollo. Ambos están radicados fuera de españa y, aunque viene un tel. español, ni te lo cogen. En el primero (a través de una especie de chat en la misma página) me dicen que no lo tienen disponible (en la web decía que sí) y que tardará entre una y dos semanas. Pregunto que, si lo quiero devolver, a qué dirección postal lo haría. Me dicen que a Alemania ... En el segundo y con enormes dificultades para enterarme por el pésimo castellano del operador ni siquiera me lo dicen: la conversación empieza a jod**se y se corta al poco (menos mal, porque salía a 0,50 euros x minuto)

 

bicheo un poco por Google y encuentro referencias nada agradables sobre el primero. Sobre el segundo se me quitan las ganas ni de bichear.

 

total, que me temo que tendré que buscar en desguaces porque no sé en qué otro sitio (serio) puedo preguntar. En Oscaro no lo tienen.

 

ASÍ que si sabéis dónde podría comprarla os agradecería que me lo dijerais.

 

En fin, que ya me temo que un par de semanas con el coche parao no me lo quita nadie :(

 

Disculpad el lamento, pero es que se queda uno con mala sensación por la arbitrariedad de los precios

 

ya contaré si tengo novedades por si a alguien puede ayudarle

 

la susodicha es esta:

 

lqxw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues ya está solucionado el problema :)

 

Al final encontré la bomba en un desguace de los más cercanos a casa, menos mal!

 

... pero no las tuve todas conmigo hasta que fue montada y arrancó

 

El caso es, que en el desguace, presencié como el mecánico ¡rompía tres bombas! antes de conseguir sacar la cuarta sin apenas daños. El problema, por lo visto, es que al ser un plástico sumergido en gasolina durante la vida del coche y luego seco durante todo el tiempo que están los coches en el desguace (a pleno sol sevillano, claro) esos plásticos se vuelven muy quebradizos y, con la que ahora tengo instalada, se pudo sacar rompiendo solo la carcasa externa. Para esa carcasa se ha utilizado la de mi bomba y parece que va todo bien.

 

Así que bombas parece que hay un montón, pero en buenas condiciones probablemente sea muy difícil pillarlas: en mi caso se han inutilizado tres para nada. Toco madera para que no vuelva a dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.