Jump to content

Consulta Legal - Obras en fachada que tapan cartel de negocio


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He estado buscando información sobre el tema, pero no hay manera de encontrar nada sobre el caso la verdad. Quizas alguien de por aqui se dedique a la rehabilitación de fachadas y me pueda "guiar", porque me veo que tanto a mi como al negocio vecino nos estan queriendo "liar" y me molesta porque conozco al dueño de la empresa que rehabilita.

 

Hemos llegado de vacaciones y nos hemos encontrado con obras de rehabilitacion en la fachada, que ni a mi ni al local contiguo, nuestros arrendadores nos lo han comunicado, cosa que en principio no me molesta, siempre que no ME IMPIDA EN EL TRABAJO.

 

Pues el caso es que han puesto toda la parte frontal del edificio con los andamios correspondientes y una tela OPACA, justo tapando los carteles de mi negocio y el de al lado. Fui a pedir presupuesto para una Lona, temporal porque esto tardará un tiempo en estar todo y el mismo de las lonas me ha dicho que esto es responsabilidad de la empresa que hace la rehabilitacion. Ok, pues hasta ahi sin problemas, no la encargo y hoy he visto al dueño de la empresa y le he preguntado por el cartel, que aproximadamente cuando tendriamos la lona temporal puesta, ya que somos un establecimiento y algun cliente que nos venia buscando no nos encontraba, a lo que me ha respondido: YO NO ME HAGO CARGO DE ESTO, EN MI PRESUPUESTO NO ESTA CONTEMPLADO, NO TIENES NINGUNA LONA Y TE LA CUELGO?

 

Y yo he pensado: para que coj... voy a tener una lona? yo tengo mi negocio, intento trabajar y de un dia para el otro me tapan el cartel? y sin comunicarlo?

 

Ya me he comunicado con el presidente de la comunidad, el dueño del local, el administrador de fincas, el dueño de la empresa de rehabilitacion y el aparejador de la obra y parece "QUE NADIE SABE NADA, NI A NADIE LE TOCA HACERSE CARGO DE ESTO".... pero yo si puedo perder dinero cada dia que pasa????

 

"Amigos de lo Legal", iluminadme porfa, para saber si lio un pollo o que... xq no quiero pagarla de primeras para luego intentar recuperarlo, porque entonces ahi si que no veré un duro.... además de todo el que pierdo por que mi negocio no se ve un carajo desde la calle.

 

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, yo entiendo que, por lo legal, puedes pedir daños y perjuicios, tendras que demostrar que por culpa de esa situacion estas perdiendo venta y poder cuantificar esas perdidas para reclamarlas via judicial si es preciso.

 

A ver si entra algun experto en la materia y nos indica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento mucho la liada domin

 

no sé de la legalidad de lo realizado pero creo que tienes todas las de ganar, el tema es a quien reclamar para que se haga cargo.

 

está claro que sin demostrar cifras de ventas, te están perjudicando !!

 

saludos y ánimo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto no soy ningún experto, pero pienso que demostrar una pérdida patrimonial y que ésta se deba precisamente a la tela opaca, no va a ser fácil y en cualquier caso, de conseguirlo a través de la vía judicial, se trataría de una victoria pírrica.

 

Yo lo intentaría mediante el diálogo, apelando al sentido común y si no consigues nada, cómprala tú y que te la pongan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las rapidas respuestas. Esque yo tambien lo veo bastante logico, pero como intentan marear... hasta te confunden.

 

Jamas meteria este tema por la via "legal", porque seria una locura por una historia tonta, pero quiero saber si puedo "apretarles"... porque no me apetece nada pagarla, ni sean 5-10-50 o 100€....

 

El tema es que el dueño de la empresa de rehabilitacion es mi vecino, cliente mio y amigo de mi familia. Y del negocio de al lado, la hija trabajo alli 3 años y han ido hasta a su boda... está claro que la confianza da asco... pero vaya, que si se piensan que me voy a quedar callado...

 

Hoy lo he pillado yo, pero mañana lo pillará por banda la peluquera... y a taladrarle un poco la cabeza, a ver que nos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no quiero desanimarte, pero con la obra que hicieron en mi barrio para la ampliacion de la linea 2 de metro, dejaron la calzada levantada, casi tapado y con un acceso dificil al restaurante de un amigo de mi padre aqui... pues bien se ha tirado 3 años hasta que han finalizado las obras con muchos problemas, ha perdido muchas comidas debido a que realmente era un suplicio acceder al restaurante, y mas con ek ruido de las obras... denuncio y no le dieron la razon, plero claro estoy hablando de unas obras del ayuntamiento de la comunidad de Madrid... lo mismo en este caso hay mas suerte. En este caso que no es igual que el otro entiendo que la empresa que pone el andamio o el responsable de dicha obra deberia de hacerse cargo del coste de un cartel provisional para que tu negocio este visible, ya de por si tener un andamio es un problema para un negocio... como para encima tener el cartel tapado y sin soluciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte de la acera y la correspondiente licencia de ocupacion pertenece al concejal de urbanismo de tu ciudad, si les han dado la licencia de obra poco o nada puedes hacer, salvo acudir a la secretaria de urbanismo y presentar por escrito una queja formal, si va acompañada de fotos mucho mejor.

Y si tienes muuucha suerte te recibira el concejal, pero lo dudo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!! Se agradecen mucho.

 

No es un tema que lo plantee por la via legal. Solo me interesa saber que parte de razon tengo.

 

El empresario es el primer interesado en hacer las cosas bien con los 2 negocios que esta jodiendo por muchas razones. Este tio vive a 2 calles de nosotros. Es cliente de los 2 establecimientos el y toda su familia... Y una peluqueria... (Que otra cosa no se... Pero cotilleos y criticas... Las que quieras ahi dentro)...

 

Yo no me jugaria que me señalaran con el dedo por dejar de ganar en una reforma de una fachada... Que pueden ser 200â¬?

 

Yo solo voy a atacar el dialogo, jamas ire a algo mas, porque es tonteria ir por lo legal, xq esdemasiado follon para una "tonteria", pero os aseguro que a ese hombre le he hecho muchos no... MUCHISIMOS favores y un trato megaespecial en mi tienda... Por la confianza de ser vecino de mis padres (y mio cuando he vivido alli). Yo, almenos, no me la jugaria... Pero cada uno.... Hay gente que solo ve numeros, pero si es asi, de mi boca jamas se volvera a recomendarlo para las pinturas o rehabilitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajjaa andamiaratooo!!! Falta arbiii!!!! Jajajaj

 

Txelu, esa es la idea. De momento el tio ha tirao balones fuera.... Pero como le demos la vara... (Xq lo veo tooooodos los dias)... Como minimo me convocara una reunion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha contestado por correo el abogado de mi gestoria y me ha dicho que legalmente la empresa que hace la reforma en la fachada tiene que poner en su andamio un cartel provisional de los negocios que esta tapando.

 

Que si el no lo ha presupuestado, es un error suyo, pero no tiene que asumirlo ni la comunidad ni nosotros.

 

Así que volveré a hablarlo con el, a ver si le hago entrar en razon. Que lo consulte con su abogado o lo que sea. Pero esta claro, que aqui en Españistan, hasta que no metes el dedo en el culo bien metido no te hacen caso... las buenas maneras y hablando, parece que a la gente no le convence.

 

¿QUE COSTARÁ HACER LAS COSAS BIEN...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

domin espero que soluciones el temita via amistosa porque como bien dices en españistán somos un poco tercemundistas para ciertas cosas, mal que nos pese ... pero es que cuando tropiezas con ciertas personas suelen ocurrir este tipo de cosa ...

 

en cuanto a jaume, :notworthy: :notworthy: :notworthy: no veas la risa que me he echado ahora mismo ... andamiaratooooooo pri pri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.