Jump to content

pregunta sobre turbos


fedee

Publicaciones recomendadas


Así por regla general,motores ASZ llevan un garret GT1749VA,los 110cv suelen llevar un garret GT1749V,los 90cv creo recordar que llevan un GT1549 pero estos últimos los hay de geometría variable y geometría fija,y después hay otro turbo que es el GT1749VB que es el que llevan los motores 150cv del grupo vag,este es P&P en los coches que llevan el V y el VA.

 

Después en los gasolina los 150cv llevan un K03 y algunos modelos K03s,los 180cv llevan los K03s,y el 225 lleva un K04,los 210 creo que llevan también un K04 pero algo mas chico que los 225cv,por ahí tenia un listado con los turbos de los motores de gasolina por modelos de coche,pero ahora mismo no recuerdo donde lo tengo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entiendo que un 90 puede llevar turbo de 110 en un momento dado sin mayor problema.

No me refiero para que ande mas o no, simplemente lo digo porque si yo cambio el turbo de mi 90 tdi y encuentro un turbo de 110 mas economico lo podria poner sin pegas y sin tener que cambiar nada? Mi modelo lleva geometria fija y seria meterle uno de geometria variable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que cambiar también la unidad de control (o sea la centralita) ya que la que tu llevas no viene preparada para montar geometría variable,creo que se pueden hacer algún apaño modificando los mapas pero no estoy del todo seguro,tu turbo trabaja la gestión por presión,en cambio el geometría variable trabaja por vacío,si quieres estar seguro de que tu coche es fija o variable es simple,donde van las válvulas,si lleva una igual que la de la EGR pero con la cabeza blanca es variable,si lleva una mas pequeña rodeada de metal es fija.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es motor AGR, geometria fija con valvula metalizada, esque yo nose si mi problema es el turbo(parece que funciona porque silva bien) o el intercooler que esta lleno de aceite y tira algo de aceite y nose si sera que no deja refrigerar bien al turbo, que al no entrarle aire frio no haga bien su trabajo... el coche ya tiene 404.500km... y nose, no lleva 300km con menos fuerza de la normal, lleva mas de 60.000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mas simple es que hagas un log de los canales 1-3-11 creo recordar,y mirar si el coche trabaja en sus parámetros de inyeccion/caudalimetro/presion de turbo,ahí te dará una idea de lo que puede fallar,el vagcom imagino que lo tendrás ¿no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo y si lo tengo... te explico jaja mira yo tenia instalao en mi portatil el vag com en castellano y tengo el cable 11.3 creo tecordar, el tema esque un conocido me pidio el cd, y yp con mi buena fe se lo deje. Al poco tiempo me formatearon el ordenador, por lo que fui donde mi amigo y le pedi el cd. Mi amigo perdio el cd y yo me quede sin vag com...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es versión 32 bits creo que si,si el windows 7 es versión 64 bits creo que no,no se decirte seguro porque yo en mi portátil tengo un arranque dual y elijo entre windows xp y 7 pero ambos son de 32 bits,así que no se decirte con exactitud si funciona bajo 64 bits o no.

 

Te lo miro y te digo algo por mp,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 225 lleva un K04,los 210 creo que llevan también un K04 pero algo mas chico que los 225cv,por ahí tenia un listado con los turbos de los motores de gasolina por modelos de coche,pero ahora mismo no recuerdo donde lo tengo.

Desde cuando un BAM (225cv) y el (AMK) 210cv montan el K04?

 

Segun tenia entendido la diferencia entre ellos es que el K03 se desliza sobre colchón de aceite y el K04 ya lleva rodamientos, evolucion que se dió en los 2.0 TFSI y no en los 20VT, pero claro puede que este equivocado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 210cv no estoy seguro,pero el 225 si es seguro que monta un K04,solo que los K04 de los TFSI son mas evolucionados que los de 20VT,se de casos que han montado en 20VT los K04 de TFSI y pasan los 300 cv.

 

Un saludo.

Si, hibridan el turbo cambiando la caracola interior pero me jugaria una coca-cola a que son K03S.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.