Jump to content

Cuidadín con esta estafa telefónica


heviastur

Publicaciones recomendadas

Leer atentamente este mensaje que me ha llegado hace unos minutos.

 

Tomar las precauciones necesarias por si acaso.

 

ALERTA CON LAS LLAMADAS

 

 

PARA VUESTRA INFORMACIÓN:

 

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una

 

empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT).

 

Te preguntan si tienes marcación por tonos.

 

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden

 

que marques 90 y #

 

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

 

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de

 

teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos

 

hagan te las cobrarán a ti.

 

5.- "Telefónica" dice que no sabe como pararlo ni como evitar el fraude.

 

Nota: Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño.."

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora viene la duda de si es un hoax o es algo real; hace poco hubo otro parecido y resulto ser falso.

 

Gracias de todas formas ;)

Perdón por mi ignorancia pero no se que es un hoax.

Un hoax es un mensaje cuyo contenido está basado en mentiras, engaños o falsedades, en ocasiones relativas a falsos virus, creado para su reenvío masivo. Dicho mensaje estaría creado bien para causar algún tipo de perjuicio o bien para diversión del/los creadores del mismo.

 

 

este, el de la cocacola con meados de rata que mato a un operario, el de los gatos en botellas, etc, etc...los hay a patadas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por nada, pero a estas alturas fiarse de alguien que te dice: "para comprobaciones de línea... marque el XXX" es un poco de tontorrones.

 

Si telefónica tiene que comprobar, mejorar, arreglar o lo que sea, mi teléfono, que venga un técnico oiga.

 

Un saludo.

Si pero eso lo decimos nosotros que sabemos de la existencia, pero yo conozco a varias personas(todass ellas mayores)que les ha ocurrido, y estos estafadores son gente que saben bien de quien se aprovechan, suelen ser muy muy convincentes.

Así que de todos modos cuidado con todo esto y avisar a vuestros padres o abuelos que son los que pueden caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por nada, pero a estas alturas fiarse de alguien que te dice: "para comprobaciones de línea... marque el XXX" es un poco de tontorrones.

 

Si telefónica tiene que comprobar, mejorar, arreglar o lo que sea, mi teléfono, que venga un técnico oiga.

 

Un saludo.

Si pero eso lo decimos nosotros que sabemos de la existencia, pero yo conozco a varias personas(todass ellas mayores)que les ha ocurrido, y estos estafadores son gente que saben bien de quien se aprovechan, suelen ser muy muy convincentes.

Así que de todos modos cuidado con todo esto y avisar a vuestros padres o abuelos que son los que pueden caer.

O sea, que es verdad, no es un simple hoax :p

 

Avisare, avisare...pero me extraña que no haya salido en la tele ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veer si me aclaro, si te llaman desde un número y marcas el 90 seguido de # automaticamente lo que llamen desde ese número te lo cobran a ti?

es que por esa regla de tres, supongamos que yo tengo dos telefonos en lugares distintos, por ejemplo en casa y en el trabajo; contrato una tarifa plana ADSL+ llamadas de esas que hay ahora, por ejemplo en el trabajo, y "paso" las llamadas de casa al trabajo por este método, con lo cual estaría llamando desde los dos telefonos por el precio de una sola tarifa plana.

 

No se, no se, si alguien quiere experimentar ;):D:D:D igual le podemos sacar provecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un hoax es un mensaje cuyo contenido está basado en mentiras, engaños o falsedades, en ocasiones relativas a falsos virus, creado para su reenvío masivo. Dicho mensaje estaría creado bien para causar algún tipo de perjuicio o bien para diversión del/los creadores del mismo.

jod**, menuda explicación!

 

"Hoax" es una palabra inglesa que significa "broma", o "bulo" (literalmente) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un hoax es un mensaje cuyo contenido está basado en mentiras, engaños o falsedades, en ocasiones relativas a falsos virus, creado para su reenvío masivo. Dicho mensaje estaría creado bien para causar algún tipo de perjuicio o bien  para diversión del/los creadores del mismo.

jod**, menuda explicación!

 

"Hoax" es una palabra inglesa que significa "broma", o "bulo" (literalmente) :D

juass, copiar y pegar :lol:

 

Sabia que era algo relacionado con eso, pero no el significado etimologico y completo; asi que lo mire :D

 

Lo curioso de los HOax, es que hay gente que te asegura que son verdad; por ejemplo el de riki martin; tengo un amigo que me juro que su hermana curraba en Antena3 y lo habia visto :D

 

Y otro, que su madre es enfermera, me requetejuro que miguel bose estaba muriendose en el hospital de un sidazo que tenia. De esto no se si os acordareis, fue hace 10-12 años ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.