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Testigo de Sistema de control de emisiones


giorgibund

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Buenas noches,

 

se me ha encendido el dichoso testigo del control de emisiones, casualmente ha sido despues de cascarle al bolido la friolera de 4500km de vacaciones, y de notar esta famosa perdida de potencia que ya he leido en varios posts. El resultado al pasarle el VAG es el siguiente, por ver si alguno de los especialistas en VAG saben por donde van los tiros, o alguien que lo haya pasado y tenga algo parecido. Aunque por lo que he leido parece que el tema viene de la famosa EGR, me da miedo el turbo. Es un A3 1.9 TDI de los primeritos, diciembre 2003, y lleva ya 190mil km a cuestas..

 

Quedo a la espera de vuestras opiniones..

 

 

 

2 Faults Found
16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 2604 /min
Torque: 210.0 Nm
Speed: 122.0 km/h
Load: 65.5 %
Voltage: 14.52 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 2519.4 mbar

16785 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 1575 /min
Torque: 58.0 Nm
Speed: 75.0 km/h
Load: 20.0 %
Duty Cycle: 14.7 %
Bin. Bits: 11000000
Mass Air / Rev.: 245.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 505.0 mg/str

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1.suena como la geometra del turbo atascada o un sensor fallando

 

16618/P0234/000564 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition) Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
  • Boost Pressure too high
  • Reduced Power Output

Possible Causes

  • Hoses incorrectly connected, disconnected, blocked or leaking
  • Boost Pressure Control Valve (N75) faulty
  • Boost Pressure Sensor (G31) faulty
  • Turbo Charger stuck/faulty

Possible Solutions

  • Check Charge Pressure Control System
    • Perform Output Test (to check the Turbo Charger)
    • Perform Basic Setting (to check the Charge Pressure Control)
    • Perform Pressure Test to locate Leaks
  • Check/Replace Boost Pressure Control Valve (N75)
  • Check/Replace Boost Pressure Sensor (G31)
  • Check/Replace Turbo Charger

2.EGR para limpiar -de principio o cambiar

16785/P0401/001025 - Exhaust Gas Recirculation (EGR) System: Insufficient Flow Detected Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
  • Reduced Exhaust Gas Recirculation (EGR)
  • Reduced Power Output/Engine running rough
  • Increased Emissions

Possible Causes

  • Exhaust Gas Recirculation (EGR) Flow restricted/clogged
  • Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve stuck closed/leaking/faulty
  • Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve faulty
  • Exhaust Gas Recirculation (EGR) System faulty

Possible Solutions

  • Check/Clean Exhaust Gas Recirculation (EGR) System
  • Check/Replace Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve
  • Check Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve

Special Notes

  • Some TDI-CR engines have a filter for the EGR that can become restricted and cause a "Insufficient Flow" code.

Puedes traducir en google traductor

Editado por Miros
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Buenas,

 

perfecto muchas gracias por la gestion, lo de la EGR me lo suponia por el fallo que daba el vag, lo que no tenia ni idea era de lo del turbo atascado. Osea que la solucion es egr nueva 300 pavos, y lo del turbo que alguna idea de lo que me puede costar la broma.

 

Saludos y gracias de nuevo

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Buenas,

 

perfecto muchas gracias por la gestion, lo de la EGR me lo suponia por el fallo que daba el vag, lo que no tenia ni idea era de lo del turbo atascado. Osea que la solucion es egr nueva 300 pavos, y lo del turbo que alguna idea de lo que me puede costar la broma.

 

Saludos y gracias de nuevo

la EGR puedes limpiarla -puede que con esto bastante

y el tema del turbo,hay que comprobar los mangitos si no son sueltos o rajados,desmontar el turbo ,limpiar bien posible esto solucionara averia.

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gracias a todos por la ayuda, ya sabeis cuando el coche peta uno se teme lo peor...en unas semanas os dire como acaba la historia, tendre que llamar al primo mecanico a ver que puede hacer, porque con un poco de limpieza parece que todo se puede solucionar...

 

en cuanto tenga solucion os digo..

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