Jump to content

-BRICO ARTESANAL- Pre-filtro habitáculo -NO POLEN-


GuillerB8

Publicaciones recomendadas

Pues si despues de mucho darl vueltas al tarro las musas de la inspiración me han visitado para ahorarme los 30€ del famoso prefiltro con ref. 8KD-819-44-A

 

Desmontamos la "rejilla" y la sacamos para crear una plantilla:

 

post-98526-0-62612700-1381758348_thumb.jpg

 

Se nos queda esto que como podemos ver tiene bastante suciedad

 

post-98526-0-40923800-1381758433_thumb.jpg

 

 

 

 

SIGUE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posteriormente y con un trozo de FOAM de una densidad aceptable para que no perjudique al flujo de aire, recortanto a la medida de la "rejilla" con la plantilla que previamente hemos recortado, lo unimos con un par de bridad para conseguir mayor fijación

 

post-98526-0-25177400-1381758678_thumb.jpg

 

Y taaaachan, ya tenemos filtro, re-lavable, de material no tóxico, y no perjudicidal al flujo de aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempo: 15 Min

 

Materiales: FOAM (En mi caso he usado FOAM de poliuretano estéril de mi trabajo de uso hospitalario)

CARTON (Para la plantilla que sacaremos con la rejilla

BRIDAS (Para sujetar el FOAM a la rejilla)

 

HERRAMIENTAS: Destornillador para abrir la tapa de debajo de los limpias

Tijeras: Para cortar la plantilla de carton y ajustar el FOAM a medida

 

 

Podrá parecer chapucero, pero más lo es pagar 30€ cuando antes costaba 12€

Editado por GuillerB8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jjjjaaajjj asi lo hice yo, pero me ahorro hasta las bridas, hice el foam mas grande y se sujeta con los clips de la rejilla, lo desmonto de vez en cuando y lo lavo bajo elo grifo.

 

La verdad es que no había caído en pillarlo con las grapas....

 

Mu buena idea, donde se puede comprar el foam? Gracias amigo

 

Pues yo es que trabajo con ese material, espuma hidrófoba de poliuretano reticulado estéril de uso hospitalario, para grandes heridas, ingertos de piel, úlceras y fistulas graves y demás, lo saque de un lote ya caducado que usamos para entrenamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho lo mismo con filtro para campanas extractoras del mercadona. Por 2 euros tienes para varios filtros. Tenía pendiente echarle unas cuantas fotos. Lo cierto es que es increible, después de tan solo dos meses estaba completamente negro. Había cumulado muchísimo polvo, grasa y particulas como ramitas y cosas así. Al lavarlo se quedó bastante bien así que le deje el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho lo mismo con filtro para campanas extractoras del mercadona. Por 2 euros tienes para varios filtros. Tenía pendiente echarle unas cuantas fotos. Lo cierto es que es increible, después de tan solo dos meses estaba completamente negro. Había cumulado muchísimo polvo, grasa y particulas como ramitas y cosas así. Al lavarlo se quedó bastante bien así que le deje el mismo.

 

Cualquier "ingerto" de este tipo creo que puede ser válido, siempre y cuando no perjudique al flujo de aire, que puede llevar a quemar el motor del ventilador que hay por debajo, si ponemos un "filtro" con un espesor o grueso o densidad tremendos o altísimo, lógicamente "tostaremos" el motorcillo

 

Buen trabajo si señor

Un saludo

 

Gracias compy...!!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que el filtro, que es muy fino, está pensado para dejar pasar el aire. Probé el caudal de aire en diferentes velocidades y no noté variación en ninguno. Ni siquiera en el número 1.

 

Además creo que habría que poner un filtro muy opaco como para afectar al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro a eso me refería, pero que ya sabes...

 

-...ala ahora pongo un trozo de una camiseta vieja o trapo que tenía por ahi y como es transpirable y poroso... (ejemplo borrico) a tomar por **** el ventilador...-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , te pediria por favor Guiller que en la quedada me enseñes ese brico para ver como te ha quedado. ok?

Saludos y gracias

 

 

Ok, eso esta hecho, pero recuérdamelo que se me olvida,

 

Llevaré también la plantilla, lo que creo que no podré llevar es FOAM...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.