Jump to content

Dudas con varios temas diferentes


Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros/as,

 

próximamente voy a adquirir un A4 de 143 CV de mediados del año 2009.

 

Tengo varias dudas con diferente equipamiento del coche, que si es posible, me gustaría que me aclaráseis.

 

Dando las gracias por adelantado, paso a continuación a detallarlas.

 

1.- El Radio Cd que trae por defecto instalado el coche ¿ solamente lee CDs originales o grabados en formato CD AUDIO, o por el contrario también es capaz de leer Cds con canciones MP3 en su interior ?

 

2.- He visto que a la parte Izda. del volante, trae la palanquita para que se pueda seleccionar la velocidad de crucero a la que se quiere ir y olvidarnos del pie en el acelerador. ¿ entiendo que la función de limitador de velocidad no la trae integrada por ser un extra que en su día había que pagar por separado ? Me refiero a por ejemplo, indicarle que no quiero pasar de más de 50 km/h o 120 km/h

 

3.- El capó del maletero, he visto que se abre con un botón del mando a distancia/llave. ¿ Es posible abrir el mismo con alguna palanca o botón desde el interior del habitáculo o por el contrario si o si, hay que realizarlo a través del botón del mando a distancia ?

 

4.- ¿ la tapa metálica del depósito de combustible, entiendo que permanece preparada para ser abierta siempre y cuando esté la llave del coche puesta en el contacto, y se cierra y por tanto no se puede abrir en el momento en que el coche se da por cerrado ? ¿ hay algún botón o similar para poder abrirla desde el interior del habitáculo sin dejar la llave/mando insertada en el cajetín para la misma ?

 

5.- He visto que el coche trae una especie de pre-instalación para poder conectar un teléfono a través del sistema de sonido del coche y la pantalla digital de la parte central de la consola. ¿ cuánto puede aproximadamente costar su instalación ?

 

6.- En las llantas, he visto que hay una especie de pieza cubretornillos, que hace que no estén accesibles estos últimos a simple vista. ¿ cómo se quita dicha tapa ?¿ se necesita alguna pieza especial o introduciendo algún objeto puntiagudo por el agujerito que he visto que hay, se hace palanca y ya está ?

 

7.- La rueda de repuesto he visto que es de las de mentirijilla. Sin embargo el hueco es bastante potente. Cabe una rueda de repuesto normal con llanta normal en ese hueco aunque se levante un poquito el suelo del maletero o es totalmente imposible ?

 

8.- Debajo del reposabrazos he visto que hay una entrada para un minijack. Es posible conectar un dispositivo tipo móvil o iPOD o similar para que se reproduzca el audio a través del sistema de sonido del coche ?

 

9.- ¿ tiene cala de aceite ? ¿ o el control del nivel del aceite es todo electrónico a través quizás de la pantalla central de la consola ?

 

Como podréis observar son preguntas de principiante ...

 

Un saludo a tod@s

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es el mejor momento para escribir nada pero...

1.- El Radio Cd que trae por defecto instalado el coche ¿ solamente lee CDs originales o grabados en formato CD AUDIO, o por el contrario también es capaz de leer Cds con canciones MP3 en su interior ?

Cds originales, grabados en CD Audio y Grabados con archivos Mp3...

2.- He visto que a la parte Izda. del volante, trae la palanquita para que se pueda seleccionar la velocidad de crucero a la que se quiere ir y olvidarnos del pie en el acelerador. ¿ entiendo que la función de limitador de velocidad no la trae integrada por ser un extra que en su día había que pagar por separado ? Me refiero a por ejemplo, indicarle que no quiero pasar de más de 50 km/h o 120 km/h.

No trae limitador. Simplemente mantiene la velocidad que le marques. Existe un aviso programable que te avisa si superas determinada velocidad. Yo lo llevo activado a 150kmh.

3.- El capó del maletero, he visto que se abre con un botón del mando a distancia/llave. ¿ Es posible abrir el mismo con alguna palanca o botón desde el interior del habitáculo o por el contrario si o si, hay que realizarlo a través del botón del mando a distancia ?

Berlina: con el botón el maletero se abre solo (sube) hay un botón en la puerta del conductor que hace la misma función.

Avant: con el botón se desbloquea el portón pero no sube. no hay botón en la puerta.

4.- ¿ la tapa metálica del depósito de combustible, entiendo que permanece preparada para ser abierta siempre y cuando esté la llave del coche puesta en el contacto, y se cierra y por tanto no se puede abrir en el momento en que el coche se da por cerrado ? ¿ hay algún botón o similar para poder abrirla desde el interior del habitáculo sin dejar la llave/mando insertada en el cajetín para la misma ?

La tapa es de plástico. Si el coche esta abierto, la tapa esta abierta. So esta cerrado, cerrada. Hay un tirador de seguridad para abrir en caso de quedarte si bateria. En el caso del avant esta detrás de la tapa derecha del maletero.

5.- He visto que el coche trae una especie de pre-instalación para poder conectar un teléfono a través del sistema de sonido del coche y la pantalla digital de la parte central de la consola. ¿ cuánto puede aproximadamente costar su instalación?

Si llevas la preinstalacion debajo del reposabrazos tienes que comprar una cuna compatible con tu telefono pero son CARISIMAS... Si llevas esa preinstalacion llevas tambien bluetooth.

6.- En las llantas, he visto que hay una especie de pieza cubretornillos, que hace que no estén accesibles estos últimos a simple vista. ¿ cómo se quita dicha tapa ?¿ se necesita alguna pieza especial o introduciendo algún objeto puntiagudo por el agujerito que he visto que hay, se hace palanca y ya está ?

Con las herramientas del coche viene una especial para sacar ese cubrebujes. se mete por el agujero y se tira (no hacer palanca)

7.- La rueda de repuesto he visto que es de las de mentirijilla. Sin embargo el hueco es bastante potente. Cabe una rueda de repuesto normal con llanta normal en ese hueco aunque se levante un poquito el suelo del maletero o es totalmente imposible ?

El hueco es suficiente por diametro pero el ancho de la rueda normal generaría una perdida enorme de espacio en el maletero. En 4 años no he necesitado usar la rueda de emergencia (cruzo los dedos)

8.- Debajo del reposabrazos he visto que hay una entrada para un minijack. Es posible conectar un dispositivo tipo móvil o iPOD o similar para que se reproduzca el audio a través del sistema de sonido del coche ?

Cualquier cosa que emita sonido y conectes ahí, sonara por los altavoces del coche poniendo la radio en AUX.

9.- ¿ tiene cala de aceite ? ¿ o el control del nivel del aceite es todo electrónico a través quizás de la pantalla central de la consola ?

No tiene por defecto. Se puede comprar e instalar fácilmente. Es barata. El control del aceite a través del FIS tiene un uso algo confuso.

Un saludo. :mellow:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado un par de cosas:

 

1.- Tiene una ranura para tarjetas SD. Yo tuve que meter un día un CD para comprobar que funcionaba, porque en 4 años nunca lo he usado.

 

2.- No existe ni como extra. Aparte del avisador acústico (150 es mucho, no...?) se puede programar sobre la marcha un segundo aviso, pero también acústico.

 

6.- La herramienta viene, pero con un simple clip lo sacas.

 

8.- Puedes oir lo que sea, como bien dice SuperRatón, pero no ver las canciones en la pantalla. Debes manejarlo desde el mismo móvil o Ipod o lo que sea.

 

9.- Confirmo que hay que hacer un máster para ver el nivel cuando se pone caprichoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches,

 

si me permitís sigo con otra ronda de preguntas ahora que ya lo tengo entre manos. xDD

 

1.- Cuando apago la radio por ejemplo, la pantalla central se queda encendida, en color gris y con los aritos de Audi. ¿ siempre se queda así ? ¿ no hay opción a que se apague por completo ? No se que me da llevar la pantalla encendida siempre ...

 

2.- Relacionado con la pregunta anterior. ¿ siempre que se está reproduciendo por ejemplo un CD o un mp3 desde una tarjet SD o escuchando la radio, la pantalla ha de ir siempre encendida ? ¿ hay opción por ejemplo a que al cabo de 30 segundos o 1 minuto se apague la misma automáticamente aunque la radio o la música siga sonando por detrás ?

 

3.- ¿ qué recomendación hacéis con respecto al gasoil ? ¿ merece la pena repostar del caro ? ¿ se nota que el coche tira más con el caro que con el barato ? ¿ cuida más el motor el caro que el barato ?

 

 

PD : De momento puedo decir que estoy encantado con el "cacharro".

 

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me quedó pendiente de preguntar lo siguiente :

 

4.- No se si es paranoia mía o realmente es así, pero creo que el volumen de la música sube automáticamente a medida que vas aumentando la velocidad del vehículo. ¿ es una sensación mía o es que realmente es así ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier momento puedes ir a set up y en una de las esquinas te aparece pantalla, lo seleccionas y puedes regular la intensidad del brillo o apagarla por completo. La radio seguirá sonando y podrás usar el aire, todo. No funciona automático has de hacerlo tu.

 

En las opciones de la radio tienes una para ajustar cuanto quieres que suba el volumen de la radio en función de la velocidad, puedes regularlo o directamente desactivarlo.

 

Por cierto no se sí seré el único pero cuando viajo de noche por carretera sin iluminar me agobio con tanta luce cita, así que apago la pantalla y pongo la intensidad de las luces al mínimo, haciendo esto veo mucho mejor y más relajado

Editado por fenix106
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.