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juliosebas

Caballos de potencia A4tfsi quattro y desarrollos del cambio

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HOLA COMPIS,ME GUSTARIA QUE ALGUN COMPI ME PUDIERA IMFORMAR QUE POTENCIA DA MI MOTOR DE 211 CV EN EL BANCO DE POTENCIA Y SUS DESARROYOS FINALES DE LAS 6 MARCHAS, NO TENGO FORMA DE ENCONTRARLO GRACIAS.MI COCHES ES UN A4 TFISI TRACCION QUATTRO 211CV.

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1ª 3,778

2ª 2,050

3ª 1,321

4ª 0,970

5ª 0,811

6ª 0,692

MA 3,333

 

Grupo cónico 3,693

 

En una prueba realizada por la revista AUTOMOVIL dio 234,8 CV a 5500 rpm y 39,6 mkg a 2920 rpm

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muchas gracias por contestarme compi,no sabia que entraba tanta potencia de mas este motor.las cifras que me das es del grupo y me gustaria saber el desarrollo de cada marcha,que no lo encuentro por ningun lado no se si me explico.gracias

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Pues te explicas regular; primero usando la mayúscula que significa que se está gritando y luego no explicando clararamente lo que quieres, que por otra parte creo que es lo siguiente:

 

A4 2.0 TFSI 211 cv Quattro:

 

1ª 8,6 2ª 15,8 3ª 24,5 4ª 33,4 5ª 40,0 6ª 46,8 R 9,7

Edited by tonys

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hola compi disculpa por utilizar las mayusculas,no me di cuenta de ello,es correcto lo que queria saber,me suponia que mi coche tenia unos desaroyos muy largos.muchas gracias por aclararmelo.

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Si, la verdad es que son unas marchas bastante largas. Además, a propósito de tu consulta he visto que los que no son quattro todavía tienen las marchas algo más largas.

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Si, la verdad es que son unas marchas bastante largas. Además, a propósito de tu consulta he visto que los que no son quattro todavía tienen las marchas algo más largas.

 

Sin la tracción quattro el grúpo cónico es 3,304 con lo que el desarrollo en 6ª se va a 52 km/h por 1000 rpm

 

Por cierto Juliosebas te puse las relaciones de la caja y el grupo para que calcularas con los neumáticos que llevas. La diferencia va de los 46,7 con 245/45 R18 a los 47,2 con 255/35 R19

 

Yo también estoy de acuerdo en que son demasiado largos

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Si, la verdad es que son unas marchas bastante largas. Además, a propósito de tu consulta he visto que los que no son quattro todavía tienen las marchas algo más largas.

 

Sin la tracción quattro el grúpo cónico es 3,304 con lo que el desarrollo en 6ª se va a 52 km/h por 1000 rpm

 

Por cierto Juliosebas te puse las relaciones de la caja y el grupo para que calcularas con los neumáticos que llevas. La diferencia va de los 46,7 con 245/45 R18 a los 47,2 con 255/35 R19

 

Yo también estoy de acuerdo en que son demasiado largos

 

 

¿Puedes explicar algo más lo de calcular el desarrollo según el neumático?

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Con la relación de la caja de cambios y el grupo cónico sacamos las vueltas que da la rueda cada 1000 rpm de motor. Por ejemplo en nuestro caso en 6ª:

 

1000 rpm / (0,692 x 3,693) = 391,3 rpm

 

Con las dimensiones del neumático sacamos su diámetro y desarrollo de la circunferencia. Por ejemplo en 245/40 R18 que llevo yo:

 

245 x (40/100) x 2 + (18 x 25,4) = 653,2 mm de diámetro

 

Para calcular el desarrollo de la circunferencia el número pi (3,14) lo corregimos a 3,045 por la deformación del neumático al apoyar en el suelo. Nos queda:

 

653,2 x 3,045 = 1989 mm

 

Multiplicando las rpm por el desarrollo:

 

391,3 rpm x 1989 mm = 778295,7 mm/minuto

 

Multiplicando por 60 y dividiendo por 1000000 lo pasamos a km / hora

 

778295,7 mm/minuto x 60 / 1000000 = 46,69 km/hora

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Con la relación de la caja de cambios y el grupo cónico sacamos las vueltas que da la rueda cada 1000 rpm de motor. Por ejemplo en nuestro caso en 6ª:

 

1000 rpm / (0,692 x 3,693) = 391,3 rpm

 

Con las dimensiones del neumático sacamos su diámetro y desarrollo de la circunferencia. Por ejemplo en 245/40 R18 que llevo yo:

 

245 x (40/100) x 2 + (18 x 25,4) = 653,2 mm de diámetro

 

Para calcular el desarrollo de la circunferencia el número pi (3,14) lo corregimos a 3,045 por la deformación del neumático al apoyar en el suelo. Nos queda:

 

653,2 x 3,045 = 1989 mm

 

Multiplicando las rpm por el desarrollo:

 

391,3 rpm x 1989 mm = 778295,7 mm/minuto

 

Multiplicando por 60 y dividiendo por 1000000 lo pasamos a km / hora

 

778295,7 mm/minuto x 60 / 1000000 = 46,69 km/hora

 

 

Gracias. He aprendido algo nuevo jej.

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De nada,

 

con esto puedes probar a ver que desarrollos te dan las diferentes dimensiones de neumáticos que puedes montar, aunque ya te digo que las diferencias son muy pequeñas.

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Cuanto tiempo sin hacer esas cuentas !!. Así fue como supe que el motor de un viejo Seat Panda que tuve giraba a 7900 rpm !!. Parecía que oba a explotar pero que duro era el condenado.

 

PD: para los que os quede lejos, un Seat Panda no tenía cuentarrevoluciones.

 

Enviado desde mi HTC Magic

 

 

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gracias a todos por contestarme y aclararme las cuentas tan bien.no comprendo que en un coche con un caracter deportivo tenga las marchas tan largas,bueno consume algo menos.

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Pues hoy conduciendo me ha dado por comprobar los desarrollos y menuda sorpresa!!

 

A 2000 rpm en 6ª va a 108 km/h de marcador (105 con gps) lo que hace un desarrollo de 54 km/h (52,5 km/h reales) por cada 1000 rpm. Llevo 245/40 R18.

 

Este desarrollo coincide con el que da el grupo cónico que montan los que no llevan quattro.

 

¿Podéis comprobar si os da lo mismo? el mio es un 2.0 TFSi quattro facelift, no vaya a ser que Audi ya no monte diferentes grupos cónicos dependiendo de si es quattro o no.

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