Jump to content

Par de apriete de tornillo de cambio de aceite


alsa

Publicaciones recomendadas


Hola a todos!

Podria decirme alguien el par de apriete del tornillo del cambio de aceite de motor

del A4 2.0 140cv B7?

 

Gracias

Mira para el 1.8t BFB es de 30 Nm según el ElsaWIn (par de apriete del tornillo de vaciado de aceite que está en el carter). Supongo que será parecido para todos. No obstante, aquí no tengo el ELSA para verlo exactamente en tu motor, pero esta noche cuando llegue a casa lo miro y te lo escribo exacto para tu motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 -

Cárter

 

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

 

2 -

23 Nm

 

 

3 -

Apoyo de par

 

 

4 -

10 Nm

 

 

5 -

Tubuladura de aspiración

 

 

q

Limpiar el tamiz si está sucio

 

 

6 -

10 Nm

 

 

7 -

Anillo toroidal

 

 

q

Sustituir

 

 

8 -

Bomba de aceite

 

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

 

q

Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado de la bomba de aceite en el módulo de los ejes de compensación.

 

 

9 -

Eje de impulsión para bomba de aceite

 

 

10 -

Anillo de seguridad

 

 

q

Debe apoyar en el fondo de la ranura.

 

 

q

Sustituir el anillo de seguridad si está dañado o sobreexpandido

 

 

11 -

Piñón de cadena para el módulo de los ejes de compensación

 

 

12 -

Apretar a 10 Nm y reapretar 90° (1/4 de vuelta)

 

 

q

Sustituir

 

 

q

Apretar con el tensor de cadena desasegurado

 

 

13 -

Cubierta del piñón de la cadena

 

 

14 -

5 Nm

 

 

q

Colocar con agente fijador; agente fijador → Catálogo electrónico de recambios

 

 

15 -

9 Nm

 

 

q

Apretar según la secuencia indicada → capítulo

 

 

16 -

Tornillo calibrado -20 Nm

 

 

q

Parte integrante del tensor de cadena

 

 

q

Apretar según la secuencia indicada → capítulo

 

 

17 -

Tensor de la cadena

 

 

q

No desarmar

 

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

 

18 -

Cadena impulsora del módulo de ejes de compensación

 

 

q

Antes de desmontar, señalar el sentido de giro

 

 

q

Verificar el desgaste

 

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

 

19 -

Piñón de cadena impulsora para el módulo de ejes de compensación

 

 

q

Reequipar a un módulo de ejes de compensación accionado por piñones rectos → capítulo

 

 

20 -

Módulo de los ejes de compensación

 

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

 

q

Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado del módulo de los ejes de compensación en el bloque motor.

 

 

21 -

M7 = 13 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta); M8 = 20 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta)

 

 

q

Sustituir

 

 

q

Apretar según la secuencia indicada → capítulo

 

 

22 -

Tubo de aspiración de aceite

 

 

23 -

10 Nm

 

 

24 -

40 Nm

 

 

q

Apretar según la secuencia indicada → ancla

 

 

25 -

45 Nm

 

 

q

Apretar según la secuencia indicada

 

 

26 -

15 Nm

 

 

q

Apretar gradualmente en cruz

 

 

q

Apretar según la secuencia indicada

 

 

27 -

Anillo de junta

 

 

q

Sustituir

 

 

28 -

Tornillo de vaciado de aceite - 30 Nm

1 -

Cárter

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

2 -

23 Nm

 

3 -

Apoyo de par

 

4 -

10 Nm

 

5 -

Tubuladura de aspiración

 

q

Limpiar el tamiz si está sucio

 

6 -

10 Nm

 

7 -

Anillo toroidal

 

q

Sustituir

 

8 -

Bomba de aceite

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

q

Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado de la bomba de aceite en el módulo de los ejes de compensación.

 

9 -

Eje de impulsión para bomba de aceite

 

10 -

Anillo de seguridad

 

q

Debe apoyar en el fondo de la ranura.

 

q

Sustituir el anillo de seguridad si está dañado o sobreexpandido

 

11 -

Piñón de cadena para el módulo de los ejes de compensación

 

12 -

Apretar a 10 Nm y reapretar 90° (1/4 de vuelta)

 

q

Sustituir

 

q

Apretar con el tensor de cadena desasegurado

 

13 -

Cubierta del piñón de la cadena

 

14 -

5 Nm

 

q

Colocar con agente fijador; agente fijador → Catálogo electrónico de recambios

 

15 -

9 Nm

 

q

Apretar según la secuencia indicada → capítulo

 

16 -

Tornillo calibrado -20 Nm

 

q

Parte integrante del tensor de cadena

 

q

Apretar según la secuencia indicada → capítulo

 

17 -

Tensor de la cadena

 

q

No desarmar

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

18 -

Cadena impulsora del módulo de ejes de compensación

 

q

Antes de desmontar, señalar el sentido de giro

 

q

Verificar el desgaste

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

19 -

Piñón de cadena impulsora para el módulo de ejes de compensación

 

q

Reequipar a un módulo de ejes de compensación accionado por piñones rectos → capítulo

 

20 -

Módulo de los ejes de compensación

 

q

Desmontar y montar → capítulo

 

q

Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado del módulo de los ejes de compensación en el bloque motor.

 

21 -

M7 = 13 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta); M8 = 20 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta)

 

q

Sustituir

 

q

Apretar según la secuencia indicada → capítulo

 

22 -

Tubo de aspiración de aceite

 

23 -

10 Nm

 

24 -

40 Nm

 

q

Apretar según la secuencia indicada → ancla

 

25 -

45 Nm

 

q

Apretar según la secuencia indicada

 

26 -

15 Nm

 

q

Apretar gradualmente en cruz

 

q

Apretar según la secuencia indicada

 

27 -

Anillo de junta

 

q

Sustituir

 

28 -

Tornillo de vaciado de aceite - 30 Nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.