Jump to content

Pequeñas Vibraciones


Alrod

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me acabo de comprar un A4 2.0 TDi 150cv nuevo, el caso es que noto unas pequeñas vibraciones, sobre todo en los asientos. Éstas aparecen a los 90 ó 100 km/h y cuando más las noto es a unos 120 km/h. No sé si será una paranoia mía os es que realmente es así.

 

Lo llevé al concesionario y ellos apenas lo apreciaban o no lo querían apreciar. Se quedaron una mañana con el coche y me contaron que revisaron el equilibrado de las ruedas y a una de ellas, la trasera derecha, le faltaban unos 10gr. Después del equilibrado, sigo notando lo mismo. Me comentaron que lo dejara un tiempo a ver si todo se asentaba un podo.

 

Lo que noto son unas pequeñas vibraciones en el suelo y asientos del coche y no sé si esto será normal. Por ejemplo, cuando voy solo, el asiento del copiloto vibra un pelín, sobre todo el respaldo. Observo que estas pequeñas vibraciones son hacia arriba y abajo, no laterales. También he probado a poner el coche en punto muerto bajando una cuesta a 120 km/h y siguen las mismas vibraciones.

 

La duda que tengo es si estas vibraciones son por un neumático en mal estado, algo de la suspensión y por el contrario es normal que vibre algo.

 

Podéis echarme un cable??

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya nos contarás que solución te dan y si es efectiva,esos mismos síntomas son los que tengo yo y después de cambiarle todos los silenbloks,los amortiguadores los rodamientos y los discos y pastillas de freno,aparte de las ruedas delanteras,5 equilibrados 3 alineaciones y no sé que más....sigue igual,o sea ,que si te dan con la solución,no dejes de postearla,te lo agradeceremos unos cuantos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probasteis si puede ser del volante bimasa?, puede ser que tenga algo de holgura y esta se translade a otras partes del coche al vibrar..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si fuera del volante bimasa, vibraria tambien en punto muerto a 120 km/h??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probasteis si puede ser del volante bimasa?, puede ser que tenga algo de holgura y esta se translade a otras partes del coche al vibrar..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El mío es automático,Tiptronic.no lleva bimasa y el cambio está reparado.Pero si he pensado en el volante motor,aunque lo veo muy improbable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche a la velocidad que sea embragado o en punto muerto no vibra, no es el volante, auque mucha gente por ahorrarse dinero no cambia el biomasa, el mío es quattro, y acelerando vibraba, en punto muerto o embragado no lo hacia, solo al transmitir fuerza a ambos ejes, y resulto ser la transmisión central que al girar vibraba, de todas maneras que te lo miren bien

 

desde la Luna

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Probasteis si puede ser del volante bimasa?, puede ser que tenga algo de holgura y esta se translade a otras partes del coche al vibrar..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si fuera del volante bimasa, vibraria tambien en punto muerto a 120 km/h??

Si, totalmente

 

 

 

Probasteis si puede ser del volante bimasa?, puede ser que tenga algo de holgura y esta se translade a otras partes del coche al vibrar..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El mío es automático,Tiptronic.no lleva bimasa y el cambio está reparado.Pero si he pensado en el volante motor,aunque lo veo muy improbable.

desconocia l coche que tenias, si tienes razon, en el tiptronic es bastange improbable, quizas mikraul te pueda ser de mas ayuda con su respuesta.

 

Si el coche a la velocidad que sea embragado o en punto muerto no vibra, no es el volante, auque mucha gente por ahorrarse dinero no cambia el biomasa, el mío es quattro, y acelerando vibraba, en punto muerto o embragado no lo hacia, solo al transmitir fuerza a ambos ejes, y resulto ser la transmisión central que al girar vibraba, de todas maneras que te lo miren bien desde la Luna

El dijo que tambien le vibra en punto muerto a 120km/h, por lo tanto pense que el bimasa puede ser, de todas formas la averia del bimasa se puede apreciar relativamente "facil" en cualquier taller, a mi por ejemplo, antes de llevarlo a mi taller ( antes tenia un 320 que como todos saben, suelen dar problemas de bimasa ), lo lleve al norauto y por 13e me lo comprobaron todo haciendole incapie en el bimasa y asi termino siendo.

Editado por Txakartegui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probasteis si puede ser del volante bimasa?, puede ser que tenga algo de holgura y esta se translade a otras partes del coche al vibrar..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si fuera del volante bimasa, vibraria tambien en punto muerto a 120 km/h??
Le conteste en base a su ultima pregunta, yo esperó que no sea el bimasa....

 

desde la Luna

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Probasteis si puede ser del volante bimasa?, puede ser que tenga algo de holgura y esta se translade a otras partes del coche al vibrar..

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si fuera del volante bimasa, vibraria tambien en punto muerto a 120 km/h??
Le conteste en base a su ultima pregunta, yo esperó que no sea el bimasa....

 

desde la Luna

Esperemos.... Aunque mirado por otro lado, se puede gastar igual de dinero poniendole cosas que no le quitan el ruido aunque hablando de bimasa, estariamos hablando de +- 1000e, depende si es en conce k se sube a 1500 o x hay o en taller de confianza quizas por almenos menos de 1000, porque sobretodo, es la mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por vuestras respuestas!

Hay que partir de la base que el coche es nuevo, tiene 12 días y unos 1.000 km. Por eso de primeras me había decantado por equilibrado o suspensión. No entiendo nada de mecánica, pero lo que noto son vibraciones en el suelo y asientos del coche cuando circulo a unos 120 km/h. También he notado, en autovía, que en curvas vibra un poco mas.

 

En ocasiones pienso que estas vibraciones serán normales. Supongo que algo si debe de vibrar, pero en el anterior coche no las notaba tanto. Creo que esta semana pasaré por el concesionario y pediré probar uno igual para ver si vibra. En el caso que el coche de prueba también vibre, empezaré a pensar de que son vibraciones normales.

 

Vosotros notáis vibraciones a estas velocidades?

 

Muchas gracias!!!

Editado por Alrod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por vuestras respuestas!

Hay que partir de la base que el coche es nuevo, tiene 12 días y unos 1.000 km. Por eso de primeras me había decantado por equilibrado o suspensión. No entiendo nada de mecánica, pero lo que noto son vibraciones en el suelo y asientos del coche cuando circulo a unos 120 km/h. También he notado, en autovía, que en curvas vibra un poco mas.

 

En ocasiones pienso que estas vibraciones serán normales. Supongo que algo si debe de vibrar, pero en el anterior coche no las notaba tanto. Creo que esta semana pasaré por el concesionario y pediré probar uno igual para ver si vibra. En el caso que el coche de prueba también vibre, empezaré a pensar de que son vibraciones normales.

 

Vosotros notáis vibraciones a estas velocidades?

 

Muchas gracias!!!

Pues con 1000km ya no se que puede ser....

 

desde la Luna

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que los neumaticos esten defectuosos, a mi me paso con un coche nuevo, tenia un ruido como el que describes, parecia de rodamientos, de hecho en el conce entre otras cosas me cambiaron rodamientos, hasta que pusieron la rueda de repuesto y desaparecio el ruido.

cambiamos los neumaticos y solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.