Jump to content

Módulo bluetooth cascado, confirmado en Audi Palencia.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros: Audi A6 3.0 TDI QUATTRO Tiptronic 2006

 

De un dia para otro todo el sistema MMI se fué al carajo, CD, teléfono, mapas, rádio, el típico fallo intermitente de 2 segundos, pues bien el otro dia le llevo a Audi Palencia y comprueban que es por fallo de la fibra óptica en concreto por el módulo bluetooth, me dan presupuesto 505 euros cambio de módulo y les pregunté por una posible anulación de ese módulo, presupuesto de la anulación 120 euros, por lo tanto se puede anular.

 

Pregunta:

 

Se anula simplemente con un puente de fibra óptica en la entrada de la unidad bluetooth?

 

Hay que hacer alguna cosa mas?

 

Alguna modificación en VAG?

 

Cómo se accede a la unidad que está bajo el asiento del conductor?

 

Este es el puente en concreto:

$%28KGrHqR,%21oQFHdhLeptzBR8NnOM%28Ug~~6Gracias por vuestra ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola carnacas, graciAs por la info, sólamente es hacer el puente y ya esta?

Así es, sólo tienes que comprar el puente de fibra óptica y conectarlo en el lugar de las conexiones de fibra que ahora llevas en el módulo de bluetooth. Por cierto, el módulo lo llevas debajo de los pies del conductor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, está entre la mitad del asiento y la mitad del reposapies, de todas formas tienes que desmontar y levantar el asiento y ponerlo para atrás. Las molduras de plástico que llevas en el paso de la puerta en la zona baja y que cubren el final de la moqueta tienes que levantarlas para poder quitar la moqueta y una vez que la puedas levantar, verás un cajón de plástico bajo ésta y en cuyo interior está situado el módulo de bluetooth. Después de todo el trabajo haz una lectura con el vagcom para quitar errores y comprueba el circuito óptico que ya no te dará errores ni te hará el corte de dos segundos.

No es difícil pero si un poco laborioso, no obstante, creo que hay un brico hecho de alguien que montó el módulo o hizo alguna modificación y en el viene bastante bien tanto la situación como los pasos para llegar a el.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias lambda me ha servido de mucha ayuda, seguramente haga un bricho ya que me pongo. Saludos

:good:

 

Saludos.

 

Por cierto te gusta la aviación? lo digo por la foto de perfil, soy técnico aeronáutico trabajo en iberia, por eso te preguntaba. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias lambda me ha servido de mucha ayuda, seguramente haga un bricho ya que me pongo. Saludos

:good:

 

Saludos.

 

Por cierto te gusta la aviación? lo digo por la foto de perfil, soy técnico aeronáutico trabajo en iberia, por eso te preguntaba. Saludos

 

Jajaja, por supuesto que me gusta, pero es una vocación frustrada suplida a base de maquetas, aeromodelismo y ultraligeros. Gran trabajo el tuyo 6CILINDROSV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Gracias lambda me ha servido de mucha ayuda, seguramente haga un bricho ya que me pongo. Saludos

:good:

 

Saludos.

 

Por cierto te gusta la aviación? lo digo por la foto de perfil, soy técnico aeronáutico trabajo en iberia, por eso te preguntaba. Saludos

 

Jajaja, por supuesto que me gusta, pero es una vocación frustrada suplida a base de maquetas, aeromodelismo y ultraligeros. Gran trabajo el tuyo 6CILINDROSV.

 

Saludos.

 

Jajajaj estupenda afición, si necesitas cualquier tipo de manual Airbus, boeing, o alguna curiosidad que quieras saber, no dudes en comentarmela. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he visto tu problema, y resulta que es justamente lo que arregle en mi coche hace un mes. Me dejo de funcionar todo, y la pantalla se encendía y se apagaba. Tras muchas investigaciones y con el vagcom, averigüe que era e l modulo bluetooth. Tras levantar el tapizado de los pies del conductor y quitar la tapa que esta Alfonso del pie izquierdo, observe que toda la espuma y toda la caja en la que se encuentra el modulo estaba lleno de agua. Al menos había encontrado el fallo. Tras extraer bien el agua, desconectar en modulo y la fibra, y ponerle u n empalme, volví a resetear el mmi y pase el vagcom. Mi mala suerte fue que el agua también había cortocircuitado el controlhead, y lo tuve que cambiar por uno que compre de un siniestro en Toledo. Haber si tienes suerte y no se te ha jodido el controlhead. Por lo demás, si quitas en bluethoot, reseteas el mmi y todo vuelve a funcionar, no es necesario anular con vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he visto tu problema, y resulta que es justamente lo que arregle en mi coche hace un mes. Me dejo de funcionar todo, y la pantalla se encendía y se apagaba. Tras muchas investigaciones y con el vagcom, averigüe que era e l modulo bluetooth. Tras levantar el tapizado de los pies del conductor y quitar la tapa que esta Alfonso del pie izquierdo, observe que toda la espuma y toda la caja en la que se encuentra el modulo estaba lleno de agua. Al menos había encontrado el fallo. Tras extraer bien el agua, desconectar en modulo y la fibra, y ponerle u n empalme, volví a resetear el mmi y pase el vagcom. Mi mala suerte fue que el agua también había cortocircuitado el controlhead, y lo tuve que cambiar por uno que compre de un siniestro en Toledo. Haber si tienes suerte y no se te ha jodido el controlhead. Por lo demás, si quitas en bluethoot, reseteas el mmi y todo vuelve a funcionar, no es necesario anular con vagcom.

Y has solucionado o averiguado el motivo de que te entrara agua ahí?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casualmente en ese lado y si levanto el capo, se encuentra el deposito del limpiaparabrisas. Tengo que liarme un dia a desmontarlo por si hubiera ademas algun desague obstruido. En un foro ingles, hay un caso identico al mio, pero el tipo no averiguo tampoco como le entro el agua. Yo voto por que el agua entro por abajo. Por si acaso cuando quite el modulo bluethoot, envolvi bien el conector de las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.