Jump to content

cortes en la radio!!!


Jorcri

Publicaciones recomendadas

NO sé, supongo que es de la unidad en concreto.

 

Yo tenía una sony antigua sin RDS, en su vida falló, una auténtica maravilla que esta en el coche de un familiar.

 

Me compró una Pionner con Radio CD (en el 98), la radio ya no era igual, tenía RDS y lo curioso es que cuando tenía 2 posibilidades iba cambian de una a otra (sin microcortes ni nada, a pelo).

 

Me compro una Blaupuntk porque dicen que son las mejores radios (es la parte que mas uso del RadioCD, me gusta mucho la radio), que no tienen las pijadas de las japonesas, pero que son las mejores radios.

 

pues bien, no se oye un carajo, me dicen que tengo que poner un amplificador de antena (leches, si con la anterior no lo llevaba y se oía bien), lo compro, se la pongo y si bien mejora la recepción, sigue haciendo los mismos cortes de los que hablais (eso si, al hacerlo suena un pitido para mas coña).

 

En cambio, por otra parte, la radio original del Forfi funciona mucho mejor y no hace esos cortes (eso sí, cuando entras en un garage y pierde señal se nota -como el la Blau-).

 

SDS.

Estoy contigo, yo también llevo Blaupunkt, y desde el principio le puse el amplificador de señal (q es algo comun para VW-Audi) y no sufro cortes, pero no consigo escuchar la radio con nitidez (a veces sí, pero si voy por ciudad), me distorsiona. Se mejora cuando llevo la antena, pero no mucho.

 

Lo d los pitidos cuando recupera la señal lo puedes desactivar, mirate el manual.

 

Por curiosidad, q modelo llevas?? el mio es el Brighton mp34.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La mia lo hace con y sin RDS, y es mas, que yo lo flipe. Hay veces, como si tuviese algun buffer o memoria intermedia, que hace repeticiones, si si, repite lo mismo dos veces, fragmentos cortos, comode medio segundo.

Eso es porque cambia de frecuencia por obra del RDS... cuando escuchas una repeticion es porque acabas de cambiar a una frecuencia que recibe la señal de la emisora "matriz" con cierto retraso (satelite o RDSI) y tiene un decalaje con respecto a la señal de la primera fecuencia.

 

En el caso contrario 8cuando el cambio de frecuencia es al reves) el corte tiene como sintoma el hecho de que parece que la cancion "salte" hacia adelante, que le falte un microtrozo...

 

En algunos aparatos el RDS tiene 2 ajustes: la opcion de que se muestre la info del RDS en el display y que funcione el RDS-EON (enhace other networks) que es el responsable de los saltos entre frecuencias. A veces parece que lo llevamos desactivado y no es asi.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay radios con RDS que no lo hacen.

Cierto... pero yo he pasado por una Kenwood, una Blaukpunt ahora y la que trae de serie el Ibiza de mi mujer (Alana puede ser?) y las 3 tienen cortes cuando saltan de frecuencias con el RDS activado.

 

Por otro lado, si haces viajes con el RDS puesto, cuando vuelvas a casa puedes tener las presintonias descuarajingadas: no siempre vuelven como deberian a su frecuencia original. Al menos a mi me pasa eso.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.