Jump to content

Comprar 2.0 16v


Publicaciones recomendadas

Hola buenas ,estoy pensando seriamente el coger un coupe 2.0 16v de 140cv año 94 y necesito vuestra ayuda para convencerme.

El cohe que estoy mirando anda un poco alto de kms 250.000,y supongo que andara regular de embrague y supongo que tendre que hacerle la distribucion.

Que os parece este modelo concreto?que seria bueno que le mirara para saber si esta en buen estado?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, es un buen coche y un buen motor, tampoco es un pepino, pero no rinde mal. Lleva el mismo motor que el Golf GTI 16V, así que repuestos en desguaces hay a patadas, nuevos lo mismo, tanto en ebay como en webs tienes lo que necesites.

 

¿Que mirar?, pues todo en general, que arranque en frio y en caliente, que de suspensión vaya bien, que no tenga desajustes en aletas y capot que puedan ser por golpes mas fuertes de lo normal, perdidas de aceite, que ralentice sobre 800/900 vueltas y estable (hay unidades que no lo hacen como deberian), el compresor de aire acondicionado o climatizador funcione y no vengan con lo típico de que,,, "es qué no tiene carga", dibujo de ruedas, tapizado del techo y puertas que son propensos a despegarse y descolgarse, la temperatura del motor a sus 90/95 grados, estables, tanto en carretera como en ciudad, si sube mas deben de saltar los electros y bajarlo de nuevo a 90, cuidado con los radiadores de estos coches, que la mayoria estan hechos polvo. Ajustes de las puertas y cristales sin marco, a la minima que no esten bien ajustados entra aire y es molesto, alineación de ruedas y dibujo de las mismas, presión de aceite, el manometro en frio a tope, en caliente baja a un cuarto de su escala, carga de bateria, arrancado el reloj del voltimetro debe marcar tres cuartos de su escala mas o menos, frenos, depende de las llantas podras ver los discos como estan, que no tenga luces de averia en el tablero, tanto la de ABS, como la de AIRBAG se deben de apagar a los pocos segundos de dar contacto y arrancar, etc, etc.

 

También es cierto que el coche tiene 20 años, pegas le vas a sacar, si o si. A no ser que este acabadito de restaurar y funcione todo al 100% y eso seria raro de encontrar y además, caro, ya que por lo general el que restaura un coche como estos no lo vende así como así, ya que nadie esta dispuesto a pagar el costo y tiempo que ha llevado, con lo cual no se vende.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la rspuesta.

El hecho de que tenga 250.000 kms como lo veis para este motor?

La distribucion es cara en estos coches?

A mi los km no me asustan.Si está bien cuidado no hay problema. Mi Coupé tiene 283.000 y va como un put* cañón, también es verdad que lleva pasta y horas de mi tiempo por tubo, pero cosa mía, por dejarlo cuasi perfecto, no porque fuera mal.

 

La distribución, pues depende, alrededor de 500 de media. Eso sí poniendo bomba de agua nueva.

 

Si tiene 250.000 se supone que ya se la han hecho, se hace cada 120.000.

 

Por el embrague no tiene porque estar desgastado, el mío tiene el de origen y va perfecto, sólo tuve que cambiar el bombín del pedal hace un año.

 

Enviado desde mi P6

 

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con el dueño y me dice q lo que peor le ve al coche es q no es estable el ralenti y a veces llega apararse.

La distribucion no se la han cambiado hqce poco porq se lo han medio regalado y no sabe muy bien como esta. de mantenimiento por lo q habrq q hacerle la distribucion.A q puede ser debido lo del ralenti.es caro el arreglo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con el dueño y me dice q lo que peor le ve al coche es q no es estable el ralenti y a veces llega apararse.

La distribucion no se la han cambiado hqce poco porq se lo han medio regalado y no sabe muy bien como esta. de mantenimiento por lo q habrq q hacerle la distribucion.A q puede ser debido lo del ralenti.es caro el arreglo?

Pufff, pueden ser muchas cosas, pero yo empezaría por revisar si tiene tomas de aire la admisión y limpiar la válvula estabilizadora de ralentí, sino toca cambiarla. Empieza por ahí.

 

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me preocupa es que el dueño me diga quue no sabe lo que es pero que realmente sea una averia gorda.Habria alguna forma de comprobar q no sea algo muy importante?Lo de mirar los codigo de averia me daria informacion del fallo o no?

lo unico bueno es que acaba de pasar la itv y parece que no tiene nigun defecto.

Queria pasarte un enlace del coche para que vieras que tal esta peero aun no tengo permitido mandar privados,habria forma de mandartelo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso mi correo por mp.

 

El vagcom se puede pasar, en ese motor si entra en ese módulo, pero si son la estabilizadora o fugas no te va a cantar nada.

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compi, al final comprastes el coupe?

Yo tengo ese motor y te puedo decir que la distribucion me costo 250 € con bomba, ya que el motor es longitudinal y se hace muy rapido y facil debido al hueco que queda que perimte hacerlo sin desmontar casi nada.

Ya nos contaras

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, al final comprastes el coupe? 

Yo tengo ese motor y te puedo decir que la distribucion me costo 250 € con bomba, ya que el motor es longitudinal y se hace muy rapido y facil debido al hueco que queda que perimte hacerlo sin desmontar casi nada.

Ya nos contaras

 

un saludo

Cierto, en el 4 cilindros queda un espacio hermoso. En el 5 cilindros hay que quitar el frente.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.