Jump to content

Trasmision quatro


meukas

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, mi consulta es sobre una trasmision de un b5 2.8 quatro avant del 99.

El problema es que me a cogido juego y el mecanico me dice que si no se desmonta no puede saber si viene del eje trasero, el esta casi seguro que si.

 

Vosotros sabeis si hay reuestos de todo lo que se necesite para canviar las piezas y no tener que cambiar todo el eje o toda la trasmision del quatro.

 

Vosotros sabeis de donde suele dar mas problemas y soluciones.

 

El juego me lo hace cuando salgo de parado, tengo que jugar con el embrague para no sentir el juego. Al cambiar de marchas tambien tengo que tener cuidado, al igual que soltando el gas de golpe.

 

A ver si alguien me puede dar alguna solucion y al poder ser algun precio orientativo. Que la cosa no esta para gastar ya que esta recien salido del mecanico.

 

Saludos y gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pudiera ser del cardan , un compañero me comento que las tracciones quattro de audi pecaban de la unión y que un síntoma claro de que empezaba a dar problemas era como un golpecito debajo del suelo al iniciar la marcha .

Yo no estoy muy enterado de este tema pero me interesa por que yo también tengo un quattro

 

A ver repuestos los hay mismamente este es uno de ellos

http://www.ebay.es/itm/Kardanwellenlager-Lager-Kardanwelle-Mittellager-Audi-A4-B5-94-00-Cardan-shaft-/130926182219

 

Luego faltan los que enganchan al diferencial y a la caja que esos son los que se suelen ir .

 

Hasta ahí es lo poco que se de nuestras tracciones

 

 

Estas son las piezas de las que te hablo que te pueden coger holguras .Las fotos las he cogido prestadas espero que no le moleste al dueño de ellas

 

2qlm.jpg

00ff.jpg

Te dejo un link totalmente detallado del proceso , espero que te sirva

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/68336-audi-80-quattro/page-28

 

Un saludete

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta.

 

A ver si adivino por donde tiene juego, el golpecito que me comentas no lo noto que lo haga. Lo que noto es, que cuando arrancas hasta que coge traccion, hay un pequeño juego hasta que coge y arranca, es poca cosa, pero lo hace y el mecanico dice lo mismo, pero si no se desmonta todo, no lo podemos saber, ya que segun dice hay que desmontar una tapa escape entero, etc etc. Solo preguntaba si hay repuestos de las fotos que has enviado, que creo que es por donde falla, y por que altura es donde suelen fallar de delante o de atras.

 

Lo que me comentas de la foto de ebay, es un soporte que aguanta la trasmision por el medio, que efectivamente, si esta rota, se nota el golpecito que comentas. Lo se pq me paso en una furgoneta que tengo..... y ojala fuese ese el problema, pero yo creo que viene de la union con el eje trasero..

 

Saludos, y a ver si alguien me puede dar mas pistas.

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cardan dudo que sea, ya que agarrando el eje y haciendo fuerza no debería moverse si esta bien, si tiene holgura toca cambiar ya que descompensa el resto de la tracción.

 

Aun amigo le partió el cardan y como los precios de la casa oficial estaban cerca del 1000€ al final lo pillo por ebay al extranjero, si se pasaba un poco acelerando empezaba a dar golpes y tirones muy bruscos, para remediar tuvo que sujetarlo con un alambre de acero mientras no le llegaba la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias.

 

Supongo que por donde tiene que tener juego es por la union de cardan eje trasero. A mi me suena por esa zona. En mi furgoneta se rompieron los cojinetes por donde sujetaba el eje. Me hace el mismo sintoma, ya que si tuviese holgura, creo que notaria como unas vibraciones al reducir o acelerar. Pero no, solo tiene como unos centimetros de juego y cada vez tiene mas.

 

Bueno cuando desmonte, ya dire el problema que es.

 

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.