Jump to content

CAMBIO DE ACEITE


GMW

Publicaciones recomendadas

Hola, cuando debería hacer el cambio de aceite si no le hago los kilómetros recomendados para ello. En el libro dicen que dos años o los 30.000 km, que yo no los hago ni de broma, como mucho le hago 10.000 km, aunque a mi entender el aceite es la vida del motor, yo pensaba hacercelo todos los años aunque no llegase a esos kilómetros. también me podéis decir cual seria el aceite recomendado para este motor, para comentárselo a mi mecánico de confianza, porque no lo llevaría a la audi, porque allí si pondrían el que le echan siempre.

Perdonad que no lo he dicho el motor mio es el 1.8 T gasolina multitronic

 

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

GMW :good:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque no le hagas muchos kilómetros cámbiaselo cada 2 años máximo. El aceite se acaba degradando y no merece la pena jugársela.

 

Puedes optar por una calidad de aceite para cambio flexible VW 504 00 (30000 o 2 años) o fijo VW 502 00 (15000 o 1 año)

 

Yo acabo de hacerle los primeros 15000 km y le voy a poner Mobil 1 0w40 que cumple VW 502 00 y se lo cambiaré cada 15000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar no termino de escribir el comentario y se me publica solo, como te comentaba me parece perfecto tu apreciacion, el aceite de audi que tal es, se que el movil uno es execelnte, por lo que a lo mejor opto por este

 

Gracias a todos

 

GMW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino me equivoco en los gasolina todos los años y en los diesel cada 2 años. Yo le cambio cada 2 años y unos 14.000 en vez de los 30.000. Yo con castrol Edge Professional 5w30 estoy contento y como la hago por tiempo y no por kilometros, tambien le añado detergente Xenum M flush que me arrastra toda la carbonilla y el proximo cambio se ve el aceite limpio con la varilla conforme se lo hecho

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual dicen que 30.000 o dos años, pero creo que como comentáis es mucho, seguramente lo cambiare al año, pasando de los kilómetros que haga. Lo que no estoy seguro es del aceite, si el que pone audi, creo que es (castrol) lo que no se es la viscosidad si la sabeis me lo decís o como comente antes movil 1.

Sorzano el tuyo es gasoil o gasolina

 

GMW :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no haces kilometros invertir en un aceite caro es tirar el dinero. Lo ideal es cambiar una vez al año los aceites minerales. Los sintéticos aguantan más kilometraje entre intervalos de cambio, pero en tu caso yo no pondria uno caro. Mientras cumpla la especificación, cualquier aceite es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual dicen que 30.000 o dos años, pero creo que como comentáis es mucho, seguramente lo cambiare al año, pasando de los kilómetros que haga. Lo que no estoy seguro es del aceite, si el que pone audi, creo que es (castrol) lo que no se es la viscosidad si la sabeis me lo decís o como comente antes movil 1.

Sorzano el tuyo es gasoil o gasolina

 

GMW :claugh:

 

Como te comenta sorzano, el aceite que te ponen en Audi es Castrol 5w30 que cumple VW 504 00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos nuestros coches vienen con longlife.

Cambiar el aceite antes de lo que pide el coche es un gasto innecesario y te puedo asegurar que no te dará ninguna ventaja en cuanto a la vida del coche. Por lo que comentas no llegas a los 30000 km al año. Y en ese caso vas a cambiar de coche mucho antes de tengas desgaste.

Mi opinión personaje es que salvo que le des un uso muy severo, siguiendo el mantenimiento indicado por el fabricante no tendrás problemas de desgaste anticipado.

Saludos

 

Sent from my GT-P1000

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.