Jump to content

conexion de radio rns-d


Marelote

Publicaciones recomendadas

Hola, no entiendo mucho del tema y no consigo entender como conectar la radio correctamente. Bien paso a explicar que tenia y que tengo ahora.

Tengo un audi a4 avant del 2002, traia de seria una radio chorus con cassete y cambie el mueble de 1din a 2 din ya que compre una radio gps rns-d original.

Ahora tengo problemas con las conexiones...

Al principio no podia encederla xq habia que puentear el pin 5 con el 7 que me costo bastante saber que era eso... bien ahora, que ya enciende, al cabo de una hora se apaga y tampoco se encienden las luces (por lanoche no veo los botones), no se apaga con el contacto y cada vez que la arranco me pone problemas con el tcm que tampoco se lo que es...

Tambien me gustaria saber como colocar el lector de cd que me traia...

Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

FELIZ NAVIDAD :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Umm en principio sin el TMC (Traffic Message Channel) no te va a funcionar bien el navegador , es un modulo a parte que se conecta al rnsd y decodifica los mensajes

de trafico..... Lo de que se apague solo , no te encienda la iluminación o se apague al sacar la llave , me da que es mas problema de los CAN BUS , te envia información al FIS en el cuadro??

Para el cargador lleva un conector de 8 pines.

A parte hay que codificar todo despues con VAGCOM.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm en principio sin el TMC (Traffic Message Channel) no te va a funcionar bien el navegador , es un modulo a parte que se conecta al rnsd y decodifica los mensajes

de trafico..... Lo de que se apague solo , no te encienda la iluminación o se apague al sacar la llave , me da que es mas problema de los CAN BUS , te envia información al FIS en el cuadro??

Para el cargador lleva un conector de 8 pines.

A parte hay que codificar todo despues con VAGCOM.....

 

Un saludo

No podrá ver la info en el cuadro precisamente al faltarle el módulo externo TCM, al no llevar módulo y para que no salga el aviso del tmc, se ha de codificar el navi con vag com.

 

Si no tienes vag com, ves haciéndote con uno para conectar con el navi, ver los errores que salen e ir solucionandolos, y para codificar el navi, cuadro etc.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias. Detras lleva un csrgador de cds para el navegador pero ahora debe estar dedconectado. Desconozco si hay lleva el tmc. Alguien puede decirme como conectar el can bus y la iluminacion?? Vag com acabo de adquirir uno para probar que no me fallaba de inyectores.

Que cableado necesito??

Muchas gravias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias. Detras lleva un csrgador de cds para el navegador pero ahora debe estar dedconectado. Desconozco si hay lleva el tmc. Alguien puede decirme como conectar el can bus y la iluminacion?? Vag com acabo de adquirir uno para probar que no me fallaba de inyectores.

Que cableado necesito??

Muchas gravias de nuevo

 

 

El can bus pasa atraves del TMC, este hace de intermediario entre el navi y el cuadro, si tu coche no llevava de serie el RNS-D no lleva TMC, se lo tendras que poner junto al cableado, cablear navi TMC y TMC al cuadro, entonces podras ver la info en el fis.

 

La ilumnucion, es el pin 6 del navi, ese pin lo puedes conectar en varios sitios que lleve corriente para iluminar, desde el clima, cuadro, encendedor etc.

 

Te paso un esquema de conexiones

 

post-8451-0-36526300-1388948870_thumb.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo gracias

Queroseno pero el coche llevaba navegador trasero de serie he leido que el tcm puede ubicarse ahi... es eso cierto?? Me sobran dos cables del chorus para el rns-d que debo hacer con ellos?? donde puedo encontrar los pines para los empalmes de la radio?? como soleis puentear los cables... cortar y empalmar asi a lo bruto?? deberia buscar una salida de 12v verdad y puentear asi para la iluminacion?? Otr cosaa como conecto para que se encienda y apague con el coche? siento per pesado soy novatillo. cual es el cable que necesito para conectar el lector de cds que trae?? donde lo consigo en ebay??

Muchisimas gracias sois unos craks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola chicos !!!!yo acabo de hacer esa modificacion,y sin tmc te ocurren varias cosas:1º que no te aparece ninguna informacion en el fis,2ºolvidate de que te avise de atascos ,accidentes etc y 3º te va a aparecer ese mensaje cada vez que lo enciendas

lo de la luz yo lo solucione conectado el pin 6 a el positivo de la luz que queda inutilizada de debajo del clima

otra cosa supongo que tendras antena gps porque si no ,el coche no la lleva de serie,hay un conector verde que entra de lujo donde la antena pero es del tmc

quitando eso a mi me va bastante bien llevando la antena donde los fusibles un saludo

Editado por tonytown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.