Jump to content

Buscando un A2 tdi


jorgebreanca

Publicaciones recomendadas

A lo que el cambio se refiere, te recomiendo que encuentres uno que tenga las iniciales FLE.

Es la ultima actualización y con todos los fallos corregidos. La caja mas desastrosa es la DKS que tuvo serios problemas de diseño.

En cuanto al mantenimiento, debes cambiar cada 100mkm una hidroesfera que amortigua la presión del circuito hidráulico. Después también se debe cambiar las selladuras del actuador del cambio. Suelen perder con el tiempo. Esto también le pasa al pistón del embrague.

Tu pregunta sin problema cualquier duda. He tenido durante 7 años el Guinnes que ves en mi firma.

Me he empapado de información en foros alemanes e incluso he tenido que decirle a concesionarios oficiales como arreglar los "detalles" de este cambio. Me considero bastante entendedor de este modelo.

Luego, con Vagcom, ajuste básico cada 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A lo que el cambio se refiere, te recomiendo que encuentres uno que tenga las iniciales FLE.

Es la ultima actualización y con todos los fallos corregidos. La caja mas desastrosa es la DKS que tuvo serios problemas de diseño.

En cuanto al mantenimiento, debes cambiar cada 100mkm una hidroesfera que amortigua la presión del circuito hidráulico. Después también se debe cambiar las selladuras del actuador del cambio. Suelen perder con el tiempo. Esto también le pasa al pistón del embrague.

Tu pregunta sin problema cualquier duda. He tenido durante 7 años el Guinnes que ves en mi firma.

Me he empapado de información en foros alemanes e incluso he tenido que decirle a concesionarios oficiales como arreglar los "detalles" de este cambio. Me considero bastante entendedor de este modelo.

Luego, con Vagcom, ajuste básico cada 30.000km.

 

 

Muchisimas gracias por la info, madre mia que maquina... Iniciales FLE te refieres a alguna referencia en la ficha tecnica? y como veo que la caja no sea la DKS? Con lo de la hidrosfera me dejas mas a cuadros aun, es que la suspension es hidraulica? Si las revisiones son cada 30.000 me viene muy muy bien. Has podido ver el del anuncio que puse? parace que esta en muy buenas condiciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FLE es las iniciales del tipo de caja. Viene grabada en ella pero lo tienes más facil de ver en la pegatina que está en el maletero (junto a la batería) donde vienen el número de bastidor y las opciones del coche.

Hidroesfera.... ainsssss!. El cambio de este coche no es automático. Es manual pilotada. Esto significa que es idéntica a una caja manual. Sólo que hay unos enjendros mecánicos y latiguillos que funcionan con líquido hidráulico. Lo que hacen es, mediante una centralita, abrir y cerrar válvulas de un distribuidor para liberar la presión del líquido (40 bares) para presionar el embrague como tú lo harías con tu pie o para engranar la marcha como lo harías con tu mano. Igualito que una retroescabadora.

Pues este circuito al trabajar con una presión grande y la ayuda del hidraulico que degrada las gomas llega un momento que necesitan ser cambiadas.

La hidroesfera es la que te pongo en la siguiente foto que era de mi coche (Lupo 3L) y se ve mejor.

 

2im57j7.jpg

 

 

En el Audi A2 está aquí:

 

15mmdrb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Farywei, entonces este sistema, si se averia es mucho mas facil de reparar que una automatica de las tipo tiptronic, pienso yo. Mi uso principal seria para hacer carretera a velocidad moderada, asi que no creo que el cambio sufra mucho, pero si me gustaria tenerlo todo mejor controlado que con mi coche actual. He leido que existen dos versiones del 1.2 tdi, la que se puede encontrar aqui en españa y otra que solo se puede ver en Alemania, con mas extras de serie... Seria muy caro traerselo de alli?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te traes el coche de allá vete preparando unos 1500€ más.

Ahora que hablas de extras, este blanco por no tener no tiene ni aire acondicionado. Yo me buscaría uno con AC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te traes el coche de allá vete preparando unos 1500€ más.

Ahora que hablas de extras, este blanco por no tener no tiene ni aire acondicionado. Yo me buscaría uno con AC.

 

Uf... pues es verdad, aunque con los poquitos que hay... No me habia fijado, y vale que quiero ahorrar pero en españa es necesario el clima o el aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira... si aceptas un consejo, verás, he estado 7 años con mi 1.2 tdi. Ahora tengo el 1.4tdi. El primero gasta unos 3,5-3,8%, el segundo unos 4,5-4,8%.

Ese litro de diferencia no compensa la diferencia de potencia que pierdes, ni lo peor, el mantenimiento de un motor en el que no hay mécanicos preparados en este pais para ello. Son muy buuuuurros. Y cuando vas al concesionario se escudan en "es que no hay muchos como este y son raros".

No saben repararlos. Yo he tenido que decir en un concesionario oficial como hacer para solucionar los problemillas. INCREIBLE. Concesionario oficial, no "talleres Manolo". ¿Sabes como lo solucionan?. Cambiando por piezas nuevas. El pistón del embrague 250€, actuador de cambio 600€, compresor del líquido casi 1000€, ajustes... lo que les de la gana cobrar y después, como no, mano de obra.

En serio, y te lo digo de corazón, no te arrepentirás. Yo no lo hecho de menos. Estoy contentísimo de mi 1.4tdi. Se acabaron las conachadas del "sistema pilotado". Y desde luego encontrarás mucha más oferta en el mercado. Un abanico más amplio de modelos con diferentes acabados y extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, la verdad es 61 cv se me antojan muy poquitos, por poco que pese... EL motor 1.4 tiene correra o cadena de distribucion? Gracias por abrirme los ojos, la verdad es que esta muy bien un consumo tan bajo, pero claro, si luego se te va por otro lado como que no.... En este pais, y mira que adoro mi pais, pero es que asi nos va... Luego se quejan de la fuga de cerebros. A mi padre le ha pasado algo parecido con un renault laguna, en el taller oficial de renault, una autentica basura de marca en mi opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los A2 llevan correa.

Pues si. No te quiero quitar la ilusión. Cada uno es dueño y señor de su vida. Yo solo te digo mi experiencia.

Los 61cv en 840kg que tenía el Lupo estaban muy bien. Estaba encantado pero en los casi 1000kg del A2 no me creo tanto. Lo se de cuando cargaba el Lupo con tres o cuatro personas.

Creí, cuando lo cambié, que lo iba a echar de menos pero no es así. Estoy contentisimo con mi A2 de 90cv.

Como anda... mi ma. Y por 1 litro más. No hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Reforzando lo comentado por farywei, incluso el 1.4 Tdi de 75 CV es un motor muy agradable y con un tirón que hasta la fecha no me ha dejado fuera de juego en ninguna situación. Con respecto al consumo, a mi me cuesta haciendo un uso mixto del coche que supere los 4,5 - 4,6 litros a los 100 y hacer algo menos de 4,5 es habitual.

 

En cuanto busque un hueco voy a poner un pequeño tutorial-revisión sobre un módulo de luces de día que le he puesto al coche, con el que estoy muy satisfecho.

 

 

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.