Jump to content

Reparto sonido Audi S4 b5


RGD_S4

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

He cambiado la radio de mi S4 b5 (no Bose) y ahora me distorsionan bastante los altavoces cuando subo más de la mitad del volumen, antes a 3/4 también distorsionaba... La que he puesto da 4x50 watios, asi que es más potente que la que tenía.

Os digo lo que quiero hacer:

Sólo quiero mejorar la calidad de sonido y poder ganar rango de volúmen y graves sin distorsión hasta el máximo prácticamente, es decir ponerlo a tope (aunque nunca lo lleve así ya que casi siempre voy acompañado) y que suene de lujo. Y ahora las preguntas...

-Qué altavoces pongo en tema potencia y vías y que no me den problemas en el montaje con la profundidad? Cómo los reparto en tema graves, medios y agudos? Graves detrás y medios delante?

-He buscado por el foro y me ha quedado claro que la medida de los altavoces delanteros es de 13 cm pero no sé la medida de los traseros. ¿Me la podéis decir?

-Supongo que necesito adaptadores para los 4 altavoces de las puertas, no?

-He visto varias marcas pero prefiero que si alguien ha cambiado sólo altavoces en un S4 b5 y esté contento me asesore y así acierto seguro. Espero no repetir ningún post parecido y perdón por el ladrillo.... Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso que pretendes, sin amplificar ni adaptación de ruedas de altavoces y demás no lo conseguiras.... Y eso de llevarlo hasta el tope no suele ser muy usual, se ecualiza un cacho antes, date cuenta que cualquier ampli empieza a meter ruido a partir de cierta potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que pretendes, sin amplificar ni adaptación de ruedas de altavoces y demás no lo conseguiras.... Y eso de llevarlo hasta el tope no suele ser muy usual, se ecualiza un cacho antes, date cuenta que cualquier ampli empieza a meter ruido a partir de cierta potencia.

Hola Gonzcid,

Lo del volumen a tope lo decía para entendernos, no lo llevo así. Por lo que dices necesitaría una etapa para amplificar, no? La verdad que no me quería gastar mucho pero tendré que pedir un presupuesto en alguna tienda porque me gusta que suene limpia la música y ahora suena cada vez peor.

Me podéis dar un presupuesto aproximado sin exageraciones para poder hacerme una idea en la tienda? Que suene bien toda clase de música.

Y aconsejarme en el reparto de graves, medios y agudos...

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si no te quieres gastar mucha pasta lo mínimo que has de hacer es amplificar delante y montar un sub en maletero. Tener una fuente decente y buen cableado e instalación para no tener parásitos.

Yo creo que al menos 500-600 pavos si te dejas.

Que suene bien toda clase de música, pues bueno, yo por experiencia, cuanto más fino tienes un equipo de audio (ya sea en casa, coche, local, al aire libre), más acusa el cambio el cambio tipo de música.

 

Reparto?, pues date cuenta que los agudos se dirigen y los graves no. Lo ideal es que los tweeter te los apuntes a la cara, los medios de las vias separadas también los levantes un poco desde las puertas, y dejar los graves para el sub. ASI podrás meter algo más de potencia y ganaras claridad en las vias delanteras, y tendrás suficientes graves con el sub.

 

Por oro lado, al menos el B5 está bastante bien insonorizado, y con la colocación de serie se consiguen buenos resultados.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si no te quieres gastar mucha pasta lo mínimo que has de hacer es amplificar delante y montar un sub en maletero. Tener una fuente decente y buen cableado e instalación para no tener parásitos.

Yo creo que al menos 500-600 pavos si te dejas.

Que suene bien toda clase de música, pues bueno, yo por experiencia, cuanto más fino tienes un equipo de audio (ya sea en casa, coche, local, al aire libre), más acusa el cambio el cambio tipo de música.

 

Reparto?, pues date cuenta que los agudos se dirigen y los graves no. Lo ideal es que los tweeter te los apuntes a la cara, los medios de las vias separadas también los levantes un poco desde las puertas, y dejar los graves para el sub. ASI podrás meter algo más de potencia y ganaras claridad en las vias delanteras, y tendrás suficientes graves con el sub.

 

Por oro lado, al menos el B5 está bastante bien insonorizado, y con la colocación de serie se consiguen buenos resultados.

 

 

salu2

Mas claro agua... Gracias!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.