Jump to content

Tengo coche nuevo y lleva RNS-E. He intentado actualizar y problemas v


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Tengo coche nuevo desde hace tres días y lleva RNS-E, lo cual es una novedad para mi, ya que antes tenía un RNS-D en el RS4.

 

El caso es que el coche es del 2004 y lleva mapas de ese año, pero es que además no los leía (dvd muy rallado y lente sucia). O sea que aún no lo he podido probar...

 

Ayer mirando por el foro, ebay, hablando con unos, con otros, etc... me bajé unos mapas del 2.012 (me dijeron que esos llevaban firmware para actualizar y los posteriores ya no, por lo que debía instalarlo antes del 2.014. Según otros compañeros eso no es así y podía haber instalado el del 2014 directamente).

 

En fin, que siguiendo el brico del foro desmonté y limpié la lente, y procedí a instalar un DVD del 2.012. Al meterlo me lo cogió bien y salía la linea de progresión de "actualizando". Llegó hasta el final sin problema, pero luego ya no leía el DVD. Me pedía que insertara un CD/DVD válido!!??

 

No entiendo como pasó eso si actualizó bien justo antes, alguna idea?? Además me sale en la pantalla ver. 0650, que tampoco sé que significa...

 

Me he bajado un dvd del 2.013 esta noche por torrent, pero sigue sin cogerlo...

 

Quizás el problema es mi equipo (grabadora LG GH24NS95 y he usado DVD+R DL TDK. Lo he probado con el imgburn y el Nero, ambos a 4x velocidades, no aceptan menos).

 

Que solución le veis? es mi equipo que no es compatible?

 

.../...

 

Después de todo esto, he notado cambios en el equipo:

- El botón de encendido hace ahora de MUTE con un toque, para apagar debo dejarlo apretado un par de segundos.

- Las emisoras de radio que tenía grabadas me salen en gris la mayoría y no puedo seleccionarlas ni escucharlas... Además muchas han quedado ilegibles, como con carácteres raros y desordenados...

 

Después de todo sí que quizás ha actualizado algo de firmware..!!??

 

Que me aconsejais para solventar estos problemas?

 

Saludos y gracias.

 

PD: No creo que sea problema de la lente, pues meto un cd y lo reproduce sin problema...

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tiene nada que ver, en principio que lea un CD pero no sea capaz de leer correctamente los DVDs de navegación.

 

Te ha hecho correctamente la actualización y tienes la última actualización, que es la misma versión que viene en el disco del 2014.

¿Has probado a hacer una limpieza de la lente? Para muchos "mano de santo".

Procura hacerte con un disco DVD, probado en otro equipo, que lo más probable es que sea de eso, de que tu grabador no valga, o esté sucio la lente

No sé si tu grabador está en la lista de los grabadores ya probados y testados afirmativamente.

Lo de las emisoras memorizadas y que ahora te aparecen en gris, prueba a hacer una nueva memorización, porque probablemente se correspondieran a emisoras memorizadas en otro emplazamiento.

Es correcto el funcionamiento de la tecla de power.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver, en principio que lea un CD pero no sea capaz de leer correctamente los DVDs de navegación.

 

Te ha hecho correctamente la actualización y tienes la última actualización, que es la misma versión que viene en el disco del 2014.

¿Has probado a hacer una limpieza de la lente? Para muchos "mano de santo".

Procura hacerte con un disco DVD, probado en otro equipo, que lo más probable es que sea de eso, de que tu grabador no valga, o esté sucio la lente

No sé si tu grabador está en la lista de los grabadores ya probados y testados afirmativamente.

Lo de las emisoras memorizadas y que ahora te aparecen en gris, prueba a hacer una nueva memorización, porque probablemente se correspondieran a emisoras memorizadas en otro emplazamiento.

Es correcto el funcionamiento de la tecla de power.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que haré será comprar verbatim y a ver si funciona, ya que la grabadora la compré en abril y quizás por aquí aún no esté probada. Ya os diré a ver que tal.

 

.../...

 

Lo de las emisoras no logro solventarlo. Me salen letras sin sentido y como mucho un par de emisoras, pero no me deja seleccionarlas. Antes de pasar la actualización no me pasaba esto...

 

No se como se memorizan automáticamente las emisoras en FM, alguna idea?

En AM si que me sale sintonización automática arriba, pero en FM no...

Las he buscado manualmente y las guardo, pero luego no me salen en la lista?

 

 

Quizás he tocado alguna configuración, no sé, pero funciona fatal. Alguna idea?

Se puede restaurar a valores de fábrica (reset)? Vale la pena.

 

Saludos y gracias.

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que manteniendo apretadas las teclas de radio y setup a la vez se resetea la radio. Lo que no sé, es si te pide el código PIN.

Y para memorizar las emisoras, creo que vas a la tecla inferior derecha que rodea al botón grande,que indica sintonía manual y desde ahí puedes memorizar...

Probablemente haya algún fallo de algún amplificador de antena, pero eso para mí son palabras mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.