Jump to content

Que líquido de frenos me recomendais?


Publicaciones recomendadas

Voy a hacerle el mantenimiento al coche, todos los filtros mann y aceite castrol edge, le voy a purgar el sistema de frenado ya que creo que en 6 años no se ha cambiado y me pregunto que líquido comprar. . Alguna marca o sugerencia?

Tengo un 2.7 v6 tdi. No quattro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el k montaba en el taller era Dot4 o algo así metele el Dot mas alto creo recordar que eran buenos. Igual ando algo desfasado porque hace años y habrán salido mejores. Hasta ahi te puedo ayudar compañero. Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí estos. Son DOT 4 pero exceden ampliamente sus requisitos: Tienen un punto de ebullición seco de 280ºC y saturado de agua 198ºC. DOT 4 exige 230ºC y 155ºC respectivamente, y DOT 5 exige 260ºC y 180ºC. No cumple toda la especificación DOT 5 por la viscosidad a -40ºC. DOT 5 exige menos de 900 mm^2 /s y ATE da 1400. DOT 4 exige menos de 1800.

 

Son los dos iguales. Uno azul y el otro ambar. Los hicieron así para a la hora de realizar los cambios usar uno cada vez y así poder ver cuando estaba bien purgado del circuito. El mas famoso es el Super Blue Racing (el azul) pero es posible que ya no lo encuentres porque a no se quien se le ha ocurrido que si un líquido de frenos no es incoloro o ambar no cumple con las especificaciones de seguridad (manda cojo...) yo llevo muchos años usándolo.

 

Hay algún Motul y Castrol que es superior, pero a precio altísimo.

 

Por cierto, cuidado con los DOT superiores. El DOT 5 no es miscible con ningún otro (es basado en silicona). Para usarlo con seguridad habría que limpiar todo el circuito. El DOT 5.1 si se puede mezclar con los demás.

 

 

post-85000-0-72039700-1389542147_thumb.jpg

post-85000-0-11895700-1389543831_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacerle el mantenimiento al coche, todos los filtros mann y aceite castrol edge, le voy a purgar el sistema de frenado ya que creo que en 6 años no se ha cambiado y me pregunto que líquido comprar. . Alguna marca o sugerencia?

Tengo un 2.7 v6 tdi. No quattro

 

 

Por cierto.. cuanta cantidad necesito?

 

Cualquier líquido de frenos que cumpla con la expecificación DOT4 te vale para hacer el cambio del líquido de frenos. Fíjate que en el tapón del depósito del líquido de freno pone claramente que uses solo DOT4. Con un litro tienes suficiente para hacer el cambio.

 

Un saludo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motul RBF 660, lo mismo que el RBF 600, son muy buenos líquidos. Son líquidos de competición, lo que significa que los puntos de ebullición son muy altos, pero cuidado con las viscosidades. Para mí son demasiado altas. Ya sabéis que cuanto mas alta es la viscosidad peor funcionan el ABS y ESP. Cuestan alrededor del doble que el ATE Super Blue Racing.

 

Si necesitas las prestaciones de un líquido de competición, por un poco mas de lo que cuestan los Motul tienes este Castrol que tiene 310ºC y 270ºC pero con una viscosidad de 1300

 

 

post-85000-0-37941500-1389652161_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había pensado en este

 

http://www.megataller.com/art/castrol-react-performance-dot4-500ml-975_1915

 

No necesito nada de super altas prestaciones. Sólo hago Autovía, pero solo vale 1 euro más que el básico.

 

Es bastante bueno, te pongo los datos a continuación,pero prefiero el Super Blue Racing. Además creo que el litro de Super Blue me costó unos 15€, menos que el Castrol React Performance. En cualquier caso, casi seguro que es mejor que el original que monta Audi

 

Viscosidad Cinematica -40C mm²/s 1200 típico
Densidad @ 20C g/ml 1.07
Punto de ebullición húmedo a reflujo estable SAE J1703 °C 180 min
Punto de ebullición a reflujo estable ASTM D1120 °C 260 min
Editado por quattro x quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.