Jump to content

Embrague, Arranque en caliente


casujo18

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Este es mi primer post.

 

A ver si me podéis guiar un poco. Tengo un A3 1.9 TDI del 97, creo que es el de 130 cv por la i ( roja ) :blushing: . La verdad es que nunca me ha importado. Este coche lo compre con 112.00 km. y ahora tiene 175.000. La verdad es que va de lujo. Es un coche del circulo de amigos.

 

Mis preguntas son:

 

1. Al poner la primera cuando estoy en un semaforo muchas veces le cuesta, hay algo que lo impide. Tengo que mover el cambio de un lado para otro para que entre.Que puede ser?, precio mas o menos ?, para tener una idea de lo que tengo que reparar o si a alguien mas le pasa.

 

2. Cuando pongo en primera y suelto el embrague arranca solo sin pisar gas, esto es muy grave? :unknw:

 

3. En caliente le cuesta arrancar unos 4 o 5 segundos, en frio a la primera. Llevo tiempo con esto y no se si ira a peor.

 

4. Precio mas o menos de limpiar el tubo de escape, eso es lo que me dijeron al pasar el ultimo itv.

 

Datos adicionales:

- correa cambiada

- bateria cambiada

- mantenimiento de filtros y aceite al dia

- nunca he cambiado nada relacionado con el cambio de marcha.

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo también tengo la "I" roja y el mio tiene 110 xD

 

Antes de nada estaría bien compañero que te presentaras, con unas foticos de tu coche y nos habrlaras un poquito.... ya que iniciarte preguntando es un poco raro hahahah

 

Sobre el tema;

 

La verdad que el embrague por lo que dices es el puro desgaste.... yo antes de cambiarle el embrague me pasaba que a veces al poner la primera le costaba de entrar. También puede ser que no pises hasta en fondo el pedal del embrague ( algo tonto) pero que un servidor hacia y a veces rascaba las marchas hahaha.

 

Y sobre lo de arrancada en frío o caliente no tengo ni la mas remota idea

 

Y eso de limpiar el tubo de escape? :unknw::unknw::unknw::unknw: que esta roto o oxidado o algo parecido?

 

Espero que te sirva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, eso suena a embrague nuevo, también puede ser que le hagas un servicio a la caja de cambios en aceite y filtro, sobre que haga la salida con solo sacar el pedal a mi me sucede y me parece normal, además si te cuesta arrancar en caliente es raro y no sabría decirte, tal vez chispa adelantada, calentadores o sensor de temperatura de admisión, tomar en cuenta si la temperatura siempre la mantiene en 90° ya que el termostato afecta en los valores del coche y de no ser así eso le da una mala información a la compu.

 

Limpiar el escape nunca he escuchado la necesidad de hacer algo así, si estuviera sucio, el catalizador se fregaría también y el sensor de oxigeno estaría mal, si quieres le das unos buenos empujones con el acelerador y listo, o bien le echas una botellita de aceite de girasol al deposito (Solo en Diesel) y llenas el tanque para que limpies el sistema de combustible, tuberías e inyectores. Te recomiendo escanear con vag-com en frio y después en caliente.

 

Suerte. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de que no te arranque en caliente las papeletas las tiene el sensor de temperatura del refrigerante inyectando mas de la cuenta aunque tambien puede ser el sensor de temperatura de gasoil para confirmarlo ahi que pasar la diagnosis

el escape con que le metas la manguera(sin pasarte de agua)le arrancas y deberia de hechar bastante suciedad

yo en el dti que tuve anteriormente una vez al año le hechaba 1litro de sin plomo y 15 de gasoil y eso limpia que da gusto siempre a ido como un reloj y ni un fallo me dio ese coche

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno eso de pegarle la manguera!! jaja.. voy a tener que hacerlo un día, además no creo que suba hasta el múltiple el agua, el aceite y diesel que va saliendo después no dejaría que se oxide el escape imagino. Bala, ese sensor de temperatura del combustible donde estaría o es solo en diesel!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno eso de pegarle la manguera!! jaja.. voy a tener que hacerlo un día, además no creo que suba hasta el múltiple el agua, el aceite y diesel que va saliendo después no dejaría que se oxide el escape imagino. Bala, ese sensor de temperatura del combustible donde estaría o es solo en diesel!?

no llega al motor ni de lejos jeje mas bien que si te pasas de agua empieza a salirse,mas bien esto es para darle una"pequeña"limpieza al catalizador,yo lo hice el año pasado por que me dio co2 alto y probe a meter la manguera,lo deje por la noche y al arrancar al dia siguiente no os podeis imaginar la de negro que salio,fui a la itv y dio menos gases incluso de la demandado,lo del sensor de temperatura de gasoil es solo para gasoil logicamente jeje los 1.8t no llevan nada similar y mejor que no lo lleve si no seria mas pijadas para estos motores

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad esta de lujo la idea, ojala hacerlo un día antes de ir a la revisión técnica, hasta se podría aplicar desengrasante y meter agua para que quede mejor. Y sobre la temperatura del gasoil me imagine que los 1.8T no lo tienen, seria una jodedera ya que estos motores por las prestaciones son de cambios bruscos de temperatura, variaciones de mescla de combustible exigentes y la ECU que es mas estricta que una suegra!! jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.