Jump to content

Aceites para S4 B5


Isak

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!

Quería pediros consejo con los aceites que poner en mi S4 B5 con motor AZB.

 

Actualmente uso el 5w40 de Castrol, pero para el próximo mes, le tocan mantenimientos, y voy a hacer unos mantenimientos exhaustivos.

Mi intención es cambiar absolutamente todos los filtros (aceite, aire, habitáculo, gasolina), bujías, revisar bobinas, revisar sondas lambda y sustituir en su caso, comprobar N75 y hacer un diagnosis completo mediante VAGCOM y ver que nos dice, para sustituir o reparar todos los fallos que salgan en el diagnostico.

A parte, tambien comprobar todos los silentblocks, rotulas, etc, y sustituirlas si hace falta, cambiar las valvolinas de la caja y el grupo, etc.

 

Hare todo esto en el apartado del motor, porque tengo pensado reprogramarlo en breves y quiero sacar el máximo rendimiento a esa repro, intentar llegar a los 315cv ofrecidos por TLR.

 

El tema es que no se si es conveniente cambiar el aceite por otro SAE al potenciarlo... tenia pensado ponerle ahora el Castrol 10W60 Edge Rs, por eso quería que me dierais vuestra opinión y que me aconsejéis si debo hacer y revisar algo mas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es mal aceite ese 10w60, ha hecho mucha fama y hay mucho escrito por los foros, sin embargo:

- No es lo mejor para tu motor.

- Que vaya por delante el decir que NO son malos aceites en absoluto, pero nuestro querido castrol en el que tanto hemos y seguimos confiando y comprando, ultimamente vive de las rentas. Y otras marcas han hecho sus deberes y ahí están en el top! Por ejemplo motul.

 

Si tu motor esta bien y no te consume sigue con esa viscosidad que es lo que debe llevar. Con el 10w60 notaras en motor un poco menos alegre y tardará mas en alcanzar temperatura.

 

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 10W60 no es un aceite especialmente diseñado para motores turbo. No es mal aceite, y si solo usases coche en circuito y temperaturas altisimas igual si sería bueno, pues aguanta muy bien a esas temperaturas. Pero el biturbo y ese aciete no es la mejor combinación.

 

El consumo no es que sea muy elevado pero ya es una cantidad a tener en cuenta... tiene muchos km?

Además, no es que vivas en un clima cálido...

 

Yo antes del 10W60 probaria un 50 en todo caso si quieres cambiar. Aumentar la viscosidad no implica proteger más tu motor. y si vas a hacer mantenimiento exaustivo y repro en algún sitio de referencias, dejate aconsejar a ver que te comentan.

 

Yo he visto muy buenos resultados de un 10W60 de castrol RS en coches turbos, pero eran motores viejos y coches de rally. Con este aceite ciertos desgastes se retrasaban considerablemnte (Era un copa).

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.