Jump to content

Manguito o tubo pinchado


aitoribar

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

ayer me dió por abrir el capó y hechar un ojo (hacia dos dias que miraba niveles y demás pero nose, me dió) y me encontré con el depósito de agua refrigerante pringado de negro por fuera.

De primeras me asusté un poco, pero tras indagar poco por la zona y ver de donde podía venir, dí con el problema: el manguito (o tubería mas bien) que viene de la egr y baja hacia el intercooler tiene un pequeño pinchazo, por donde se escapa algo y produce la mancha. (el sitio es el marcado con el puntito rojo en la foto)

 

 

 

Acto seguido acudí al concesionario a preguntar por la pieza en repuestos, y me terminaron de alegrar la tarde: 100€ + IVA!!! es normal este precio?

nose lo he cogido porque no puedo estar con eso así mucho tiempo, y tratandose de la importancia que se trata no creo que sea un repuesto con el que se pueda poner en compromiso su calidadr, pero habrá estas piezas genéricas sin que vengan en la bolsa de audi/volkswagen y tengan un precio más ajustado?

 

Para el cambio, basta con soltar las dos bridas que sujetan el tubo por sus dos extremidades y sacar y poner el nuevo? si me equivoco que me corrijan porfavor.

 

Por otro lado, he observado que el agua refrigerante está bastante sucia ya, puede ser que el radiador y los conductos que van y vuelven del mismo esten muy sucios?

hay alguna manera de limpiar o sanear un poco esa zona, para cambiar el agua y quede algo mas limpio todo?

 

muchas gracias por la ayuda compañeros

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas amigo, ese manguito es la admision, el precio no esta tan mal a pesar de la funsionalidad del repuesto, pero puedes conseguir mejores y de silicona principalmente, solo es de aflojar las gasas y sale, puede aprobechar para revisas si el caudal esta muy sucio por si debes limpiarlo.

 

Sobre el refrigerante, debes usas G12 mesclado con agua desmineralizada o de lluvia en una proporsion 60/40 segun indica en el envase, si ya lo usas debe estar rosado. Si lo vez algo pardo o de otro color mejor cambiarlo, recomiendo usas un limpiador de sistema de refrigeracion antes y asi le haces mantenimiento.

 

 

Suerte!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me arreglaron el alternador y me dejaron suelto ese tubo por la parte del intercooler, de la fuerza que hacia el turbo acelerando se me metio en la polea de direccion de la correa de servicio y me jodio el tubo. Fui al desguace y 10€... es una pieza que no sufre desgaste asi que cojerla nueva o de desguace es igual... 10€ y con sensor

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si veo es que tira mucha carbonilla por la admision, deberias darle una chequiada a la EGR en caso de que sea diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me arreglaron el alternador y me dejaron suelto ese tubo por la parte del intercooler, de la fuerza que hacia el turbo acelerando se me metio en la polea de direccion de la correa de servicio y me jodio el tubo. Fui al desguace y 10€... es una pieza que no sufre desgaste asi que cojerla nueva o de desguace es igual... 10€ y con sensor

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gracias por tu aportacion, a opinion personal, no es un repuesto aue cogería en in desguace, ya que puedes dar con un manguito que esté igual o peor que el tuyo, o en el mejor de los casos, igual que el que tenia se me picó, el nuevo de desguace pueden ser cuestion de dias... Si el que he quitado ha durado los años que tiene el coche, otro nuevo deberia de durar otros tantos.

 

Lo que si veo es que tira mucha carbonilla por la admision, deberias darle una chequiada a la EGR en caso de que sea diesel.

Eso ya lo pensé, puesto que si, es diesel, pero se ve bastante limpia, mucho más que la anterior que estaba rota y sudaba grasa y aceite y hubo que cambiarla (a pesar de que creo que está electrónicamente anulada, aunque creo que no quedan anuladas al 100% asi ...) pero gracias por tu aportaciones Alonzo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hablo del mismo manguito entonces, yo hablaba del de plastico donde va el sensor con el conector

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Jeje no pasa nada, biene bien saber tambien que otras cosillas de por ahi se pueden reenplazar a modico precio ;)

El tubo o manguito del que hablo es el negro gordo, que sale de la egr, y el punto rojo de la foto es justo donde se pinchó.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada amigo, probablemente lo sucio sea por polvo que ya se pego a la mancha, ademas si el EGR esta anulada electronicamente es solo un pequeño porcentaje como indicas, ya que si se cierra totalmente se te puede dañar la culata por la gran presion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me la cambiaron porque el tio que me estaba cambiando las escobillas del alternador en su dia lo rompio y va y me lo pega menos mal que me d cuenta , decia el tio que pegado no pasaba nada y le dije no no ves a audi y me traes la pieza nueva menos mal que lo vi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me la cambiaron porque el tio que me estaba cambiando las escobillas del alternador en su dia lo rompio y va y me lo pega menos mal que me d cuenta , decia el tio que pegado no pasaba nada y le dije no no ves a audi y me traes la pieza nueva menos mal que lo vi

y te lo dejo pegado???? madre mia lo que hay que ver por ahi hoy en dia............lleva unas abrazaderas que aguantan la presion, además a la hora de cambiarlo y todo mucho más comodo que si realmente fuera pegado o sellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.