Jump to content

PROBLEMA SUSPENSION ALL ROAD C5-2004;2.5 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,actualmente resido en sevilla y hace poco compre un all road C5 del 2.004,2.5 tdi de 180CV y cambio automatico.Me han surgido dos problemas,a ver si me podeis ayudar:

 

-En la rueda delantera izda se desinfla la suspension.Una vez borrado el error ,sigue bajandose cuando está estacionado durante 6 o 7 horas.Le he vuelto a hacer un diagnostico y aparece el siguiente error: "avería en el cable transmisor de la suspensión (G291)".El tema es que no me pasa siempre,,,solo a veces y siempre estacionado nunca en marcha.A priori me dice el mecanico que no es de las balonas y que habría que cambiar la centralita entera...pero seguro que valdrá una pasta.

 

-El segundo problema que yo detecto es en el cambio automatico.A veces el coche en las marchas cortas se revoluciona demasiado para cambiar,hasta 3000 o 3500 vueltas en ocasiones,y no me parece muy normal,ya que parece un avión del ruido que hace.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero, por partes

 

-Respecto a la suspensión, pues pueden ser muchas cosas, aunque eso de que de error en el cable transmisor y el mecánico diga que hay que cambiar la centralita (me suena mas a que no tiene ni idea de por donde tirar que otra cosa)............................... si estas seguro que la balona no tiene un poro, habría que afinar mejor a que se refiere con cable transmisor, a lo mejor puede ser el sensor de altura o el cable del sensor a la centralita, el sensor para saber que esta bien hay que mirar la resistencia que da, a veces de la suciedad dan errores, si esta mal es fácil y barato de cambiar. Pero yo antes de la centralita (que si en marcha va bien no creo que sea de ella) miraría bien que no tuviera un poro y después revisaría también la caja de válvulas, no sea que tenga alguna pequeña fuga por algún sitio del circuito. Lo del poro te lo digo porque el que se baje solo al estar en parado después de unas horas es el típico síntoma de poro en la balona, cuando tienes un poro, también deberías notas que el coche hace mas a menudo operaciones de subida de suspensión de lo normal, no se que kilometraje harás normalmente como para poder esto último.

 

-Respecto al cambio, en principio esta todo correcto, nuestros allroad tienen una relación de cambio diferente a los A6 C5 2.5 normales, en frío siempre revoluciona mas el coche para cambiar hasta esas 3000 vueltas o algo mas, y estos motores no son lo que se dice especialmente silenciosos (desde fuera claro jajajajajajaja).

 

Mi consejo es que en frío, ya que no es aconsejable pasar de las 2.000 vueltas, pongas siempre el cambio en modo manual y cambies tu sin revolucionar tanto el motor, pero ya te digo que si eso lo notas sobre todo en frío y en marchas cortas es totalmente correcto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.