Jump to content

IMPORTAR A4 ALLROAD DE ITALIA


COTE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

desde hace algun tiempo estoy a la busca de un A4 Allroad para sustituir a mi querido Allroad 2003(que por cierto lo vendo con suma tristeza),viendo por el mercdo nacional e internacional,ya que lo quiero automático y de eso aqui no hay mucho y a un precio inasequible para mi presupuesto.

El caso es que he localizado uno en Italia,mercado con mucho género y a buen precio,independientemente de la fama de "listillos" que parece que tienen(vamos como aqui),el cual me lo deja a buen precio pero tengo algunas dudas en cuanto a la tramitación de la documentacióon para la compra vemta,ya que el vendedor tras intercambiar varios correos con el en italiano reverso,me dice lo siguiente que o acabo de "cuadrar"

 

Sig Vicente, l'auto costa 19.000 euro è intestata ad una società, ditta individuale oltre a questo costo c'è da pagare il passaggio di proprietà che costa circa 700/800 euro, da definire io potrei portare l'auto fino a Genova mi faccia sapere grazie

 

Sig Vicente, el coche cuesta19.000 euros son encabezados a una sociedad, empresa individual además de este coste hay que pagar el paso de propiedad que costa unos 700/800 euros, de definirme podría llevar el coche hasta Génova me haga saber gracias

 

No entiendo si es particular,empresa con iva,empresa sin iva y claro aqui en España si no lleva iva hay que pagar el 4% de impuesto de transmisiones sobre el precio del contrato de compraventa.

Perdonad por el tocho,pero os agradeceria si hay alguien que entiende de éste tema me lo pudiera aclarar.

Grazie mille! (Por practicar un poco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero , no entiendo muy bien todo pero me recuerda mucho a los timos que hay por hay , espero que alguien te lo pueda aclarar mejor que yo pero bajo mi opinión no me huele muy bien , míralo todo muy bien antes de hacer nada que luego los chollos cuestan muy caros .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que te mande escaneada la documentación del vehículo, mi cuñado es excarabinieri y seguro que puede comprobar si lo que dicen es cierto pero todo lo que sea mandar dinero por adelantado huele a timo. Diles que quieres ver el coche antes de nada y como podéis quedar. Si te dan largas timo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias zafiro,se la pedire y te la mando.Tengo claro que no le suelto un duro sin antes ver y comprobar el coche y la documentación.Lo único que me "jugaria" sería los gastos del viaje.

 

 

eso esta claro, tu el dinero en mano (a poder ser) y con las llaves del coche ya en tu bolsillo.

 

una vez casi caigo en el famoso timo del coche ingles con matricula española, pero por cabezoneria mia de ir yo a por el coche (ellos insisten en que te lo mandan sin coste), el hombre se aburrio de insistir en que me mandaba el coche, y yo erre que erre en que cojia un avion y me plantaba en el supuesto pueblo eso. pues gracias a eso no caí en el timo jejeje

 

un saludo, y informate muy bien de todo antes, busca por internet todo lo que te diga el tio, hasta la matricula del coche, a ver que sale.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días COTE...

 

Ten mucho cuidadado con ese tipo de operaciones, yo no me fiaría en absoluto, y aparte que no te lo está dando relagado...¡¡ Son 19.000 eurazos, nada más y nada menos !!.

 

Por esa cantidad, ¿ no encuentras nada aquí, me refiero en la Península ??.

 

Y los gastos del viaje, que también se va lo suyo. No sé, pero yo no lo haría, e intentaría buscar algo bueno por ese precio aquí, que con ese dinero tiene que haber auténticas joyas.

 

Un saludo, y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

He tardado en responder porque esta esperando que el vendedor me enviara escaneada la documentación como me comento Zafiro,pero hasta el momento no he recibido respuesta.Lo unico que tengo es la foto del anuncio donde aparece la matrícula italiana DY 955 XZ.No se si con ella se puede hacer alguna averiguación.

Respondiendo a Correas y a Anton,el cambio de coche es mas bien por capricho,ya que el mio ya lo tengo un tiempo,y como no puedo cambiar de mujer...pues de coche.Además no es el mismo vehículo,ya que el mio es la caja del A6 y el que pretendo comprar es el A4.

Comentaros que en el mercado nacional este modelo en versión automatica y motor 3.0 está por encima de los 30.000€.

 

P.D. Zafiro,a ver si tu cuñado puede hacer alguna averiguación.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes que tener en cuenta COTE, independientemente de si lo vas a comprar con IVA o sin él, al transferir un vehículo ( comprarlo ), debes pagar ese 4% que mencionas, que es el impuesto de transmisiones, ( 4% del valor fiscal que tiene ese modelo dentro de unas tablas, según su valor actual que baja cuanto más años tenga ), y que puede ser del 8% si el coche pasa de cierta potencia, que ahora mismo no recuerdo ( no estoy seguro si era a partir de 150 cv. ).

 

Te lo digo para que sepas que eso encarece bastante el precio de la Transferencia, que correrá a tu cargo, a no ser que llegues a un acuerdo con el vendedor sobre este particular.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cote. No creo que sea una buena idea. Cuándo alguien ofrece un "chollo de precio" desde el extranjero es muy probable que sea una estafa. Los precios de los coches nuevos en Italia son parecidos a los de aquí, incluso más caros, con lo que supongo que el mercado de usados esté parecido.

Por otra parte, aparte de los gastos que supone, y suponiendo que no sea estafa, si por lo que sea el coche tiene algún problema, las reclamaciones son complicadas (le pasó a un amigo el año pasado con un Renault de Alemania), era barato, pero tenía el motor para cambiar, y eso que era un taller compra/venta era un timo total, de dijeron que 4000 con el transporte incluido y cuándo llegó el camión no se lo entregaba si no pagaba 500. ...Al final, el coche a la chatarra.

Una alternativa sería tener algún contacto en la zona que pueda ver el coche y sobre todo hablar personalmente con el vendedor pra ver de que va el tema.

Si tienes unos días y ganas de vacaciones. Vete a conocer Italia y visita los servicios oficiales audi.

 

Puedes ojear la web de Audi Italia con los coches que tienen en la red oficial para que te hagasuna idea de los precios.

 

http://vtp.audi.com/aigwb/controller.do#s|9,AA|10,AABV

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión SamiGas,estoy a la espera de recabar mas información del vendedor para contrastar la veracidad de la oferta.También había mirado los concesionarios Audi de Italia.Y sobre el tema impuestos...lo sé,el 8% de impueso de transmisiones.

En cuanto tenga todos los datos tiraré raya y valoraré la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.