Jump to content

ruido a partir de 80 km/h


lara

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi a4 b5 y os comento. despues de 45000 km, me decido a cruzar las ruedas, es decir pongo las de atras hacia adelante pero cruzadas y a partir de entonces a partir de 80 km/h, empiezo a notar un ruido como si fuera un rodamiento que a 140 km/h, parece que desaparece. hice unos 1000 km asi, volvi a poner las ruedas como las tenia, pero no se ha quitado, a veces suena un poco mas suave, me han dicho de todo, me podeis ayudar y si alguno le pasa me lo contais. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un coche que yo tenía le pasaba algo parecido, por lo que se ve, tenia algún problema en el amortiguador trasero-izquierdo y deformaba un poco la rueda, con lo que al poner las ruedas traseras delante notaba un tac, tac, tac a partir de 80 o 100km/h así que lo que me dijo mi mecánico es que mientras no cambiara ese amortiguador le dejara la rueda trasera en su sitio y así no habria problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema desde hace unos días que cambié las ruedas, y según me han explicado en el taller y aquí en el foro es por el distinto desgaste que tienen las ruedas de atrás y adelante.

 

Las de atrás gastan haciendo un dibujo de escalones, que es lo que hace que suenen cuando las pones adelante (ruido tipo lavadora). Dejará de sonar cuando esos escalones se gasten. Probablemente dejas de oirlo a partir de cierta velocidad porque es mayor el ruido aerodinámico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el mismo problema, al tener el coche levantado y pasar la mano mientras girábamos la rueda trasera se notaban unos escaloncitos, pero según me dijo el mecánico, y creo que es lo mas lógico, es que eso es "anormal" y que lo produce un defecto en la amortiguación.

 

Bueno a ver si alguien nos lo aclara mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el mismo problema, al tener el coche levantado y pasar la mano mientras girábamos la rueda trasera se notaban unos escaloncitos, pero según me dijo el mecánico, y creo que es lo mas lógico, es que eso es "anormal" y que lo produce un defecto en la amortiguación.

 

Bueno a ver si alguien nos lo aclara mejor.

 

Un saludo.

Lo que comentais me pasaba en mi coche anterior (Peugeot 406). Las ruedas traseras al no tener tracción desgastaban en forma de diente de sierra. Si no me equivoco es impepinable que cojan ese vicio (también depende mucho del tipo de dibujo, en V o de tacos), por eso se suele hacer la permuta detrás/delante. Y sí que pueden venir de ahí los ruidos. A mi me ocurrió, cambié las ruedas de atrás adelante con 20.000 kms. y al girar a la derecha a poca velocidad hacían un ruido considerable. Decidí volverlas a dejar como estaban y se acabó el ruido. Para evitarlo, habría que permutar antes de que cojan mucha forma, cada 10.000 kms o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero cambia las ruedas, lo más seguro que con los kilómetros que tienen ya no se te quite el ruido y ademas el agarre tiene que ser minimo. El ruido como ya te han comentado proviene de la deformación de los neumáticos producido por un mal desgaste y le ha surgido un escalón. En el A4 me pasó lo mismo con los primeros neumáticos traseros, con unos 35 mil km. el ruido era muy desagradable conforme aumentabas la velocidad más se hacía notar, parecia incluso como si tubiera el tubo de escape picado. Solución, cada 10 mil km. cambio los neumáticos de eje, ojo sin cruzarlos y el desgaste de los cuatro es casi igual.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre sobre 120 euros

yo calzo las 195, en 15 pulgaditas, las de serie vamos, y le he puesto unas dunlop como las que trae de serie por 70 ebros cada una, y tienen un surco bastante bueno, para lluvia van bien

las SP 200 creo ke son ;)

 

saludos

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.