Jump to content

Mosca con el comportamiento del freno


RS6_579

Publicaciones recomendadas

 

Hola foreros/as,

 

Ando últimamente un poco mosca porque estuve haciendo el cambio del líquido de frenos según el magnífico tuto de VWGolf y, al levantar la primera rueda del suelo vi que no rodaba libre del todo, sino que las pastillas rozan algo contra el disco (aunque la rueda gira). Me da la sensación de que en las otras 3 podría estar pasando lo mismo, y que las pastillas no se retraen del todo después de las frenadas, sobre todo en las más suaves.

 

Haciendo pruebas en carretera, si saco el pedal del freno muy rápido después de frenar (para que las pastillas se separen lo más posible del disco, igual que pasa en las bicis con frenos de disco), el coche se nota más ágil, como que acelera más pisándole lo mismo.

 

Esto sumado a que desde hace algún tiempo mi pedal del freno tiene un tacto variable, a veces más duro y otras más blando (aunque siempre frena bien y salta el ABS), me hace preguntarme si es que en nuestros coches las pastillas de freno no se separan del todo del disco (con el consiguiente gasto extra de gasolina y pérdida de prestaciones) o es que me ha tocado la china otra vez y, después del dichoso colector de admisión, voy a tener la suerte de tener que cambiar algo del freno :80-:

 

Sabéis si esto que cuento de que las pastillas siempre rocen los discos es normal? Os ha pasado a alguno lo del cambio en el tacto del pedal de freno?

 

Por cierto mi coche es un 2.0TFSI 180cv con 75000km y siempre muy cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que nuestros frenos tienen las pinzas flotantes a diferencia de los de las bicis que son fijas (creo que los RS también las tienen fijas, en los S no estoy seguro)

 

La pinza flotante solo tiene pistón en un lado, por lo que la pastilla del lado que no tiene pistón siempre está muy cerca del disco y roza. La velocidad cuando el coche está andando hace que separe lo mínimo para no rozar, pero en parado, si mueves la rueda estando elevada, probablemente notes que roza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la respuesta quattro x quattro.

 

Que buena información. La verdad es que no había pensado y me picó un poco pensar que llevaba los frenos rozando, pero tiene lógica eso que dices. Me has dejado algo más tranquilo.

 

Voy a seguir haciendo alguna prueba más, porque sigo notando que al coche le cuesta menos moverse a bajas vueltas en 2ª, por ejemplo, o arrancar en 1ª, si suelto el freno un poco brusco después de cualquier frenada (yo lo soltaba siempre muy suave). A ver si me toca algún viaje largo pronto y hago una prueba de consumo más fiable.

 

Por otro lado, tan caro es hacer una pinza con pistones en los dos lados del disco, para que nuestros A4 no las monten?? Debe ser algo como el carenado completo de los bajos, que no vale un duro pero tampoco se molestan en ponerlo... :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que nuestros frenos tienen las pinzas flotantes a diferencia de los de las bicis que son fijas (creo que los RS también las tienen fijas, en los S no estoy seguro)

 

La pinza flotante solo tiene pistón en un lado, por lo que la pastilla del lado que no tiene pistón siempre está muy cerca del disco y roza. La velocidad cuando el coche está andando hace que separe lo mínimo para no rozar, pero en parado, si mueves la rueda estando elevada, probablemente notes que roza.

+1 eso mismo me ocurrio a mi al tener el coche elevado cuando me cambiaron la suspension, me dio por girar las ruedas y leches, parecia que rozaban un pelin, que sonaba vamos... lo pregunte y la respuesta que me dieron fue muy proxima a la del compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la respuesta Valderaduey.

 

Yo me quedé un poco alucinado pensando que llevaba el coche frenado. Son cosas que si no te las has planteado nunca, chocan. Más vale que hay mucha sabiduría en este foro!!

 

Gracias a los dos por aclararme el tema. Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.