Jump to content

Problemas con Audi Center, ayuda..


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, me dispongo a explicar resumiendo un poco mi pesadilla con la compra de un A1 en el concesionario Audi center de Barcelona, bien pues, faltan dos meses para hacer el año con mi coche, lo compre con 6,600 km, y menos de un año, y con sus 110 puntos de audi chequeados... hasta ahi bien, namas llegar a mi pueblo noto como que el embrague hace ruido y no va muy bien, da tirones y embraga muy arriba, decido llevarlo a las semanas al taller, lo probó un señor sabelotodo y como siempre el coche estaba perfecto, era todo natural, aún asi se lo quedaron para mirar aceite de cambio y demas, el coche tenia varios sintomas, traqueteo en bajas vueltas, tirones del embrague, ni si quiera me subia la cuesta del parking.. llega el dia en que lo recojo y lo que me esperaba, el coche no tiene nada, bien me vuelvo a morder la lengua y salgo de alli completamente desilusionado, decido llevarlo a un taller mas cercano, en terrasa, y bueno, lo probaron y efectivamente el coche no estaba bien, se quedo alli y estubo nada mas y nada menos que un mes, llega el preciado dia.. y me encuentro con que le han cambiado el embrague, varias campañas y el coche sigue igual, solo que ahora si que sube por el parking ( curioso ) me espero un tiempo y decido llevarlo a un taller de igualada, del cual todos me hablaron fenomenal y me lo recomendaron, lo llevo alli, lo prueban y si, palabras del mecanico " este coche tiene faena " pues nada, ingresa alli y me llaman a la semana diciendome que el motor no va al 100%, que en la maquina sale fallo, me cambian los inyectores y me dicen que ruede 1000KM y vuelva, que todos los problemas pueden ir entorno a esto, bien pues lo vuelvo a llevar, el coche seguia igual, tiraba algo mas y consumia un poquito menos, pero igual, incluso se escuchaba mas el motor.. lo vuelvo a dejar y esta vez se meten de lleno, me cambian otra vez el embrague, me ponen insonorizante en las dos puertas, porque tambien crujian, apretan reposabrazos central , me cambian la tapa de la guantera, y me engrasan las bieletas de la suspension ( tambien crujia ) total, lo recojo.. el coche mejora en tema interior, pero vuelvo a lo mismo, el embrague sigue completamente igual, y a los 3 dias el mismo ruido de la suspension vuelve, llamo, vuelvo a ir y me dicen que ya hay una nota tenica de fallo en las bieletas de la suspension, que cuando las tengan me llaman que se han de sustituir, y del tema embrague.. que es raro, que ni a ellos les gusta, pero parece ser un fallo de diseño de la prensa ( en subida lo noto bastante mas, el tiron y el ruido al cambiar de marcha ) y que poco se puede hacer, yo ya pierdo un poco los estribos, y su respuesta es que por ley e de llevarlo a donde lo compré, pero con el mosqueo que llevo encima, no se ni si me saldrian las palabras, este es el calvario ( un poco resumido ) que tengo desde que me compre este coche, y estoy un poco desesperado, que puedo hacer? seguir pagando un coche por el cual no tengo ilusion ninguna? dadme consejos o alguien que haya pasado por algo parecido.. os lo agradeceria, perdon por el tocho, un saludo !

 

como puede ser que en cada taller vean algo distinto? como puede ser que en audi center, el taller mas grande de todos, no vieran ni un solo fallo? no entiendo nada... el coche en cuestión es este que os adjunto aqui, un A1 TDi 105, acepto consejos de todo tipo, gracias!

 

 

 

 

post-101836-0-99235800-1391218051_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jorge, ya sabía algo yo de la faena que te han hecho, pero no del todo, o casi, es evidente que "esa unidad" ha salido con un duende, aparte los duendes que ya sabemos de otras..., por eso lo cambiaría el anterior propietario, cuando un coche sale rana y ya te subes nervioso y esperando que algo malo pase, porque le pasa, la verdad, que debieras documentar todas las incidencias para futuras reclamaciones y yo muy personalmente lo que haría es darle la brasa a los que te lo vendieron y intentar cambiarlo por otro coche y que te lo valoren a lo que te costó o con poca pérdida, (eso ya!) es la única forma de salir de ahí mas airosamente, todo lo que no sea eso pasará por lo que se ve por denuncias e historietas (me pongo malo de pensarlo) y sin saber que saldrá porque todos conocemos como va la justicia por éstos lares.. Lárgalo como hizo el anterior propietario cuanto antes mejor (repito que eso haría yo conociendo ya a los premiums de audi..)

El coche es precioso pero si yo se como van, la verdad, y más aún, sus ostentosos vendedores que no concesionarios, que hubiera terminado siendo un feliz usuario de hyndai o Kia, créeme.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pego lo que dice el Texto Refundido de la Ley de Garantías sobre los Bienes de Consumo:

 

 

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118 Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119 Reparación y sustitución del producto

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  • a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  • b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
  • c) La reparación suspende el cómput* de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  • d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  • e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
  • f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
  • g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122 Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

 

 

 

Vamos, yo de ti iría exigiendo la sustitución del coche por otro similar o la resolución del contrato, es decir, les devuelves el coche y ellos a ti la pasta. Desde luego yo no me quedaba ese coche.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge, de verdad que tal vez yo soy algo radical respecto a cuando algo me sale con algo raro, pero yo que se.

Quisiera poder ayudarte pero si puedes evitar el abogado mejor, o el coche será para el abogado, intenta que te den mas garantía antes de otras acciones si no quieres intentar el que te lo cambien, pero lo que sea hazlo pronto, el tiempo va contra ti.

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, la verdad esque.. ya estoy muy arto, este caso en manos de un abogado tiene futuro? estoy por recurrir a ello, saludos

 

Por empezar por lo sencillo, por qué no pides una hoja de reclamaciones y la presentas en Consumo? Pero en consumo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, no del ayuntamiento.

 

Otra cosa que no sé si la comentamos antes, conserva y exige facturas de todos los trabajos que le hagan al coche, aunque no pagues nada tienen que darte la factura (con coste 0 €) que te servirá para demostrar todas las intervenciones a las que se ha sometido, los problemas que se repiten sin solución y el tiempo que has estado sin el coche.

 

Por último, si fracasa lo de Consumo y el diálogo tendrías que buscar un abogado especializado en el tema y que te aconseje. Yo por lo que cuentas diría que la demanda parece muy viable y si la ganas no debería tener que costarte un duro, pues suele haber condena en costas. Si lo haces no olvides pedir un presupuesto previo y hoja de encargo al profesional que te lo lleve, nada de palabra que se las lleva el viento.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.