Jump to content

Fallo en medición de consumos


Peputt

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas vengo cabreadisimo del taller, fui por que no me marcaba la gasolina falló por lo que veo típico de los TT y me dijo que era del marcador así que lo llevamos a reparar, cuado lo monto seguía llendo mal así k me dijo que sería del aforador, me lo cambio el derecho y luego el izquierdo me cambió la bolla y nose que cableado y para sorpresa voy hoy a por el y me dice que el marcador ya va bien pero los consumos me marca 52,7l en el instantáneo por lo que pone que solo tengo gasolina para 10km alguien le a pasado esto o tiene alguna idea del por que???

 

Perdón por el peñazo que he escrito y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El consumo instantaneo no influye en el alcance que te marque el coche: sino el consumo medio.

 

Imagino que ya lo has reseteado y demas, pero... ¿le has pasado el VAGCOM tras retirarlo del taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo instantaneo no influye en el alcance que te marque el coche: sino el consumo medio.

 

Cierto (aunque es un consumo medio de los últimos X km, no el consumo medio total que marca el FIS).... quizas, lo que puede haber pasado es que durante la reparación, al desconectar la bateria, se hayan reseteado los consumos, y posteriormente han arrancado el coche y lo han dejado al ralenti un buen rato, por lo que la media tiende a un valor muy alto (consumo a los 100 km si estas al ralenti parado, tiende a infinito)....

 

Resetea los valores del FIS (consumo medio, tiempo, velocidad..) y prueba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, lo que pasa es que lo reseteo y seguido empieza a subir asta colocarse en 52,7 eso el instantáneo ya de hay no se mueve y entonces la media se pone también a 52,7. Lo he reseteado mil veces y nada. Que hay que hacer con el vagcom pues???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahi ya no se...

 

Pasándo el VAG-COM puedes comprobar si tienes alguna averia relacionada con el cuadro, registrada en la memoria, que te de pistas sobre el problema.

 

En principio en un taller mínimamente preparado deberian tener una máquina de diagnosis para poder revisar averias registradas en la centralita.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden estar defecfuosos, o el cuadro mal reparado.

 

Es mas: un mal contacto en los cables puede provocar eso (por ejemplo una derivacion a masa podria producir que el valor recibido sea muy alto, y los 52,7 sea el valor maximo programado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.