Jump to content

Limite Motor y cambio audi S2


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Acabo de comprar recientemente un S2 3b del 91 el cual seguramente utilizare para montar toda la

parte mecanica en un cuattro typ 85.Mi idea es potenciarlo y me gustaria saber si alguien conoce el limite de potencia o par

que aguantan las transmisiones.Tambien agradeceria saber si existe algun tipo de evolucion de motor fiable y con cara y ojos.He leido mucho por el foro y casi todas consisten en chips,y a lo mas turbos de rs2 con sus injectores y admision.Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.Acabo de comprar recientemente un S2 3b del 91 el cual seguramente utilizare para montar toda la

parte mecanica en un cuattro typ 85.Mi idea es potenciarlo y me gustaria saber si alguien conoce el limite de potencia o par

que aguantan las transmisiones.Tambien agradeceria saber si existe algun tipo de evolucion de motor fiable y con cara y ojos.He leido mucho por el foro y casi todas consisten en chips,y a lo mas turbos de rs2 con sus injectores y admision.Un saludo y gracias!!

 

Antes de nada, es una "desgracia" que rompas un S2 para hacer engendros. Mejor intenta hacerlo con un despiece de S2... Al menos que ese S2 esté muy mal :'(

 

Por otro lado, el motor del S2 solo cambiando reprogramación de centralita y válvula DV debería poder llegar a los 290-300cv si todo está perfecto. Esto es el límite teórico.

 

Si cambias turbo, inyectores, bomba gasolina, repro, DV, regulador presión gasolina, y alguna cosilla mas como el del RS2, debes poder llegar a los 360-380cv sin abrir motor. Eso sería el límite. Si no está el motor en perfectas condiciones, es posible que se estropees algo apurando el límite.

 

Si abres motor pues ya lo que quieras sacarle...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola celrRac,ante todo agradecerte tu pronta respuesta.Si te digo la verdad tengo que darte la razón en cuanto a desgraciar el coche porque si que es una pena y me estoy planteando el restaurarlo porque como bien comentas es una unidad muy descuidada pero con todo y eso me ha sorprendido lo bien que van estos coches aparte que la estética me encanta.

En cuanto a preparación quería decir que hoy en día hay turbos que cargan antes que los antiguos(rs2) con menos lag y no se sí venden algo para s2 o si venden algún kit completo en el que se incluya todo ,inyectores turbo escape etc y una electrónica acorde a ello.Para empezar a mezclar componentes como los que comentas necesitaría alguien que pudiera modificar los mapas de motronic y eso ya es más complicado.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola celrRac,ante todo agradecerte tu pronta respuesta.Si te digo la verdad tengo que darte la razón en cuanto a desgraciar el coche porque si que es una pena y me estoy planteando el restaurarlo porque como bien comentas es una unidad muy descuidada pero con todo y eso me ha sorprendido lo bien que van estos coches aparte que la estética me encanta.

En cuanto a preparación quería decir que hoy en día hay turbos que cargan antes que los antiguos(rs2) con menos lag y no se sí venden algo para s2 o si venden algún kit completo en el que se incluya todo ,inyectores turbo escape etc y una electrónica acorde a ello.Para empezar a mezclar componentes como los que comentas necesitaría alguien que pudiera modificar los mapas de motronic y eso ya es más complicado.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Si buscas por este foro encontrarás varios foreros que ya han hecho varias preparaciones.

 

Por aquí hay alguna cosilla para nuestros trastos --> http://store.034motorsport.com/products.html

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola celrRac,ante todo agradecerte tu pronta respuesta.Si te digo la verdad tengo que darte la razón en cuanto a desgraciar el coche porque si que es una pena y me estoy planteando el restaurarlo porque como bien comentas es una unidad muy descuidada pero con todo y eso me ha sorprendido lo bien que van estos coches aparte que la estética me encanta.

En cuanto a preparación quería decir que hoy en día hay turbos que cargan antes que los antiguos(rs2) con menos lag y no se sí venden algo para s2 o si venden algún kit completo en el que se incluya todo ,inyectores turbo escape etc y una electrónica acorde a ello.Para empezar a mezclar componentes como los que comentas necesitaría alguien que pudiera modificar los mapas de motronic y eso ya es más complicado.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Si buscas por este foro encontrarás varios foreros que ya han hecho varias preparaciones.

 

Por aquí hay alguna cosilla para nuestros trastos --> http://store.034motorsport.com/products.html

 

Un saludo,

 

Gracias de nuevo ,voy buscando enlaces de preparaciones y demas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Máximo de las bielas: alrededor de 500Nm (AAN/ABY) (en el 3B muchas veces poco menos)

Máximo de los pistones: 600bhp (AAN/ABY)

Máximo del embrague: 450Nm (almenos en los bimasa)

Máximo caja de cambios: 400-420Nm (5 vel 3B)

Máximo bomba de aceite: 8000rpm

Máximo turbo k24-7000: 290-310bhp / 470-500Nm (valor medio / valor máximo visto)

Máximo turbo k24-7200: 400bhp / 650Nm

Inyectores: poco más de 300-310cv usando los del ABY/AAN @4bar (los del 3B no pasan de 3bares) @80% duty cycle

 

Si no quieres romper las bielas, no pases de 500Nm con turbo original (se sabe de un par de casos que el turbo original doblado bielas por motivo de exceso de par. El turbo de RS2 tiene muchísimo potencial, más de lo que puede aguantar el motor.

Te recomiendo ver cómo pasar del encendido por distribuidor a encendido totalmente electrónico ya que es muy delicado una vez pasado los 300bhp.

Del turbo aconsejado, depende qué uso quieres del coche... calle, de diario, de pista, de aceleración, de altas rpm, de medias&bajas rpm, de solo caballos de fuerza o de mas par y muy importante, de si usas bielas originales o forjadas.

 

Los datos pueden diferir en más o en menos, todo coche es distinto. Son datos promedios basados en lo que se ve comúnmente por experiencias distintas.

 

Espero sirva de algo.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Máximo de las bielas: alrededor de 500Nm (AAN/ABY) (en el 3B muchas veces poco menos)

Máximo de los pistones: 600bhp (AAN/ABY)

Máximo del embrague: 450Nm (almenos en los bimasa)

Máximo caja de cambios: 400-420Nm (5 vel 3B)

Máximo bomba de aceite: 8000rpm

Máximo turbo k24-7000: 290-310bhp / 470-500Nm (valor medio / valor máximo visto)

Máximo turbo k24-7200: 400bhp / 650Nm

Inyectores: poco más de 300-310cv usando los del ABY/AAN @4bar (los del 3B no pasan de 3bares) @80% duty cycle

 

Si no quieres romper las bielas, no pases de 500Nm con turbo original (se sabe de un par de casos que el turbo original doblado bielas por motivo de exceso de par. El turbo de RS2 tiene muchísimo potencial, más de lo que puede aguantar el motor.

Te recomiendo ver cómo pasar del encendido por distribuidor a encendido totalmente electrónico ya que es muy delicado una vez pasado los 300bhp.

Del turbo aconsejado, depende qué uso quieres del coche... calle, de diario, de pista, de aceleración, de altas rpm, de medias&bajas rpm, de solo caballos de fuerza o de mas par y muy importante, de si usas bielas originales o forjadas.

 

Los datos pueden diferir en más o en menos, todo coche es distinto. Son datos promedios basados en lo que se ve comúnmente por experiencias distintas.

 

Espero sirva de algo.

 

Saludos :)

Muchas gracias ,es mas de lo que pedia eres un crack .Ya estoy liado con el ,si me aclaro con las fotos pondre alguna.Mi intención es dejarlo como coche de colección con uso esporadico.Turbo he visto que se recolocan y montan garret.Si consigo que funcione seguramente cambie en breve internals para apretarlo mas ya que he leido que las tapetas de biela y junta culata son delicadas en el 3b.El tema ecu con encendido es posible que lo cambie pero anulando la motronic por otra tipo link o motec.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

Viento en popa! :)

 

Una pregunta, por qué has decidido despiezar el S2 siendo un coche tan raro y exclusivo como el Typ85 tuyo?? A mi no solo me daría dolor, sino que no lo haría incluso jajaja Igual el proyecto, mola ;)

 

Urs6boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.