Jump to content

regular suspension roscada


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Alguien me dice la manera para dejar a igual distancia en las 4 ruedas,porque conseguir lo he conseguido,pero a raiz de varias a distintas vueltas cada amortiguador.Es decir que dandole las mismas vueltas a los 4, el coche se queda a distinta altura¿es normal por ejemplo adelante si el amortiguador tiene 17 vueltas en un lado giro y lo dejo en 14 y en el otro lado lo dejo en 12 vueltas para que queden igual de altura en los 2.¿es normal?

me han hablado de un taller donde pesan en cada rueda para dejar el coche perfecto a la misma altura pero creo que cobran 150€

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contesto aquí a esta y a la otra pregunta que, sobre lo mismo, hiciste en otro hilo:

Los coches normalmente van más levantados del eje trasero que del delantero. Veo que has regulado el coche poniendo en las cuatro ruedas la misma altura y siento decirte que no es la mejor regulación, ya que como te he dicho antes, de detrás tienen que ir algo más altos que de delante. Lo que te han comentado de ese taller es lo que se llama "hacer los pesos". Yo lo tengo hecho en el Mini y desde entonces se lo recomiendo a todo el mundo que ponga una suspensión roscada y busque prestaciones antes que estética. Para ello tendrás que buscar a un mecánico que tenga cuatro básculas, un puente levadizo y conocimientos suficientes de como se hace. Mi recomendación es que, una vez hayas encontrado el dónde hacerlo, vayas con el depósito lleno o al menos con 3/4. A la hora de regularla, partir de la posición más alta en el eje delantero y que te regulen el eje trasero y delantero según vayan pidiendo las básculas. Es un trabajo laborioso que lleva varias horas ya que te colocan el coche sobre cuatro básculas y según los pesos que marquen, van jugando con las alturas hasta conseguir un reparto de pesos lo más óptimo posible. Lo suyo es que las cuatro básculas dieran el mismo peso, cosa que en un vehículo de calle es imposible. En nuestros coches lo que se busca es mejorar un poco el reparto de pesos entre el eje delantero y trasero y ajustar al máximo el reparto de los pesos en cruz (rueda delantera derecha - rueda trasera izquierda y viceversa).

Te pongo el ejemplo de mi Mini:

La suspensión está regulada, en el eje delantero, arriba del todo y el eje trasero según iba pidiendo la regulación de pesos. La regulación de pesos ha quedado de la siguiente forma:

- Peso del MINI con 6/9 de combustible más conductor (72 Kg.): 1.240 Kg.
- Peso en el eje delantero: 720 Kg. (58 %)
- Peso en el eje trasero: 520 Kg. (42 %)
- Peso en cruz: 626 Kg. (del. Izq. + tras. Der.) y 614 Kg. (del. Der. + tras. Izq.), quedando una variación de 12 Kg.

Espero que no te haya liado más y ya nos contarás las experiencias si al final haces los pesos.

Un saludo.

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal no es, seguramente estes mas liado que la zapatilla de un romano.

Después de lo que te ha dicho Juanma poco mas puedo decir, ya que mi solución es mas arcaica, pero hazte un favor y no lleves las 4 ruedas a la misma altura que no es un planeador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad en el eje trasero lo he dejado levantado 1cm con respecto al delantero.Cuido el coche mucho y no solo busco estetica por eso planteo la pregunta,estoy por ver cuanto de mas esta levantado mi coche en el eje trasero respecto al delantero para ajustarlo lo maximo posible.

La verdad que como esta el coche no me hace extraños a al hora de conducirlo,pero me voy a informarme bien del taller donde hacen el "pesado" y seguramente lo haga,ya que con lo que me ha costado la suspension por un poco mas no voy a escatimar en que este perfectamente colocada y equilibrada.

gracias a los 2 y ya os contare como ha ido el asunto.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

regular las roscas es muy sencillo. olvidate de vueltas para aki y para alla.

 

coge un calibre (un metro si no tienes calibre), y busca un punto fijo del amortiguador (normalmente donde amarra, o el final de la rosca, o alguna marca q pueda tener del propio mecanizado). y mides desde hay hasta la tuerca. pones en la rueda izq y en la drch la misma altura. en la izq, si quieres, puedes dejarle un poco mas alto (2-3mm) para compensar el peso del conductor.

 

el eje trasero, misma operacion. aunq aki no hace falta dejar las alturas diferentes.

 

si esta todo bien (silenblocks, copelas, caidas y convergercnias, presion de ruedas), deberia de quedar ambos lados al mismo nivel.

 

como te dicen, de atras es recomendable dejarlo un poco mas elevado.

 

Si apesar de estar todo bien, el coche no queda igualado en alturas (si la diferencia es inferior a 5mm, ni te molestes en volver a regular, xq hay pueden afectar otros factores, como el propio suelo, q no este todo lo llano q deberia.

 

x cierto, cada vez q regules (cuando ya vas a ver como queda) es recomendable q te des una vuelta, para q asiente todo de nuevo en su sitio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanma en cuanto a lo de las básculas me has dejado interesado y con dudas.

 

El caso es que parece lo ideal pero... Y el peso del conductor?

 

Yo normalmente conduzco solo y en Sasam (que fue la primera en tener una maquina con laser) me hacian montarme y asi le daban las caidas y paralelo, en esto supongo que también importará no?

 

Ya que de que me sirve que el coche vacio esté mega-equilibrado si luego se suben mis 95kg?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto aquí a esta y a la otra pregunta que, sobre lo mismo, hiciste en otro hilo:

 

Los coches normalmente van más levantados del eje trasero que del delantero. Veo que has regulado el coche poniendo en las cuatro ruedas la misma altura y siento decirte que no es la mejor regulación, ya que como te he dicho antes, de detrás tienen que ir algo más altos que de delante. Lo que te han comentado de ese taller es lo que se llama "hacer los pesos". Yo lo tengo hecho en el Mini y desde entonces se lo recomiendo a todo el mundo que ponga una suspensión roscada y busque prestaciones antes que estética. Para ello tendrás que buscar a un mecánico que tenga cuatro básculas, un puente levadizo y conocimientos suficientes de como se hace. Mi recomendación es que, una vez hayas encontrado el dónde hacerlo, vayas con el depósito lleno o al menos con 3/4. A la hora de regularla, partir de la posición más alta en el eje delantero y que te regulen el eje trasero y delantero según vayan pidiendo las básculas. Es un trabajo laborioso que lleva varias horas ya que te colocan el coche sobre cuatro básculas y según los pesos que marquen, van jugando con las alturas hasta conseguir un reparto de pesos lo más óptimo posible. Lo suyo es que las cuatro básculas dieran el mismo peso, cosa que en un vehículo de calle es imposible. En nuestros coches lo que se busca es mejorar un poco el reparto de pesos entre el eje delantero y trasero y ajustar al máximo el reparto de los pesos en cruz (rueda delantera derecha - rueda trasera izquierda y viceversa).

 

Te pongo el ejemplo de mi Mini:

 

La suspensión está regulada, en el eje delantero, arriba del todo y el eje trasero según iba pidiendo la regulación de pesos. La regulación de pesos ha quedado de la siguiente forma:[/size]

- Peso del MINI con 6/9 de combustible más conductor (72 Kg.): 1.240 Kg.

- Peso en el eje delantero: 720 Kg. (58 %)

- Peso en el eje trasero: 520 Kg. (42 %)

- Peso en cruz: 626 Kg. (del. Izq. + tras. Der.) y 614 Kg. (del. Der. + tras. Izq.), quedando una variación de 12 Kg.

 

Espero que no te haya liado más y ya nos contarás las experiencias si al final haces los pesos.

 

Un saludo.

 

 

Me parece super curioso, nunca había pensado en el reparto de pesos y cierto es que habría que tenerlo mas en cuenta.

 

Todos los días se aprende algo en ASI jeje

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.