Jump to content

Articulillo de un forero


Jcl

Publicaciones recomendadas

Bueno, algunos de vosotros lo sabeis, pero otros no... desde hace muchos años (en concreto 1994), me dedico como hobby al mundo de la demoscene. Las demos son como videos musicales, no interactivos, pero en lugar de ser guardados como un video o animación, se generan en tiempo real, programados (lo que se ve en pantalla se calcula en el mismo momento que se está viendo).

 

En concreto, para este mundillo, me dedico a hacer música y programar.

 

Podéis encontrar más información en castellano sobre la demoscene en "el FAQ de la escena española".

 

Pues existe una revista (o "diskmag") en formato PDF, llamada "Becanne" y de libre distribución, que se hace aqui en España, y para la cual me pidieron un reportaje de una party (que es una reunión de aficionados a la demoscene, en la cual se hacen competiciones, mejor demo, mejor música, mejores gráficos, etc.).

 

La revista, este número (los 3 anteriores no) está en inglés, porque queríamos (nos pedían) sacarla a la "escena internacional", así que para los que no lo entendáis, ni os molesteis en bajarla... y para los que la entendáis, pues aqui os dejo el enlace de donde bajarla, a ver si a alguno le pica la curiosidad sobre este mundillo y se acerca un poco más... porque es un mundo apasionante (al menos, para los frikis informáticos como yo :D )

 

La revista la podeis descargar en este enlace, mi artículo en concreto es el "Report" de la "BCN Party '100", pero el resto de artículos igual también os llaman la atención.

 

Si quereis descargar cualquiera de los otros tres números, los teneis en esta página... los otros tres números están en castellano.

 

Si tenéis cualquier duda sobre este mundillo y os pica la curiosidad, aquí estaré para satisfacer todas vuestras dudas :D

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ostras, lo que acabo de descubrir :p

 

En el 94 yo estaba en la scene tambien, pero con AMIGA, que por aquellos entonces se comian a los PC's en demos a muchos menos megaherzios... aun recuerdo la ultima que presento un grupo para Amiga 500 a 7mhz. BATMAN se llamaba, IM-PRE-SIO-NAN-TE ;)

 

Pues eso, que si conoces a los Future Brain, nuku-nuku era el compositor de las musicas y mi amigo :p

 

Amiga rulez

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amiga MÍTICO. Yo era de Mac ][ forever. Cualquier cosa antes que un PC... ;)

 

El tema me interesa muchísimo.. lo malo es que yo no tengo ni idea de programación (me quedo en el ActionScript medio/avanzado de Flash 5 y para de contar..)

 

Jcl, existe algun programita con interfaz de usuario más o menos user-friendly (uséase... para diseñadores vagos como yo.. que no quieran ponerse a programar..)?? ¿O lo tengo jodido? (como diría mi jefa). Si es programar a capón me tira patrás bastante.. Y mira que el tema me encanta... desde hace mucho tiempo.. ayer veía el fondo del concierto de Chemichal en Tele5.. y pensaba "será difícil..?"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseTTR: yo participé en la scene de Amiga "pasivamente"... es decir, solo veia demos y demás (y hacía algo de swapping), miticas aquella Desert Dreams (de Kefrens) o State of the Art o 9 fingers (de Spaceballs)... solo empecé a producir activamente en el PC... en el 94 empecé como tracker, y en el 96 como coder :)

 

A Nuku-nuku claro que le conozco (y hasta creo que en persona en cierta Euskal Party hace muchos años)... menudas anécdotas con Mat! en sus viajes en el Ford Fiesta por las parties europeas, jeje :wub:

 

-----

 

thecayflow: últimamente se ha puesto de moda el "werkkzeug" de farb-rausch... es complicadete de usar, pero hay tutoriales por ahi y cosas hechas... el programa está muy bien, pero yo soy de los de "do-it-yourself" para casi todo, y no me gusta usar "demomakers". Aqui el enlace.

 

También tienes el "Demopaja", de Moppi Productions... otro muy interesante, pero cerrado a los efectos que ya trae el programa (el otro también deja crear efectos). Lo tienes en este enlace.

 

Suerte con ello :wub:

 

--------

 

La URL de mi grupo de demos actual es http://www.unknownproductions.org. Las últimas producciones (aunque hace tiempo que no hago nada) son para Windows y funcionarán en una maquina moderna con aceleradora 3D (GeForce)... las de DOS, necesitan DOS puro y duro (o un emulador tipo dosbox, pero no van muy allá) para una maquina moderna :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mihe: en la campus no hay concursos de esos... eso es una "LAN Party", no una "Scene Party"...

 

Esta es una 4kb que hice en el año 96 (hace ya casi 10 añitos)... la presenté en la Euskal Party 4 (esta año es la 14), y quedó tercera ;)

 

Aqui el enlace. A ver si os gusta... tened en cuenta la época (ni aceleradoras, ni nada ;) )

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl,

 

yo vi un concurso de estos en la CyberJoven, en valladolid. No sabia que en la campus no habia scene.

 

Desde mi punto de vista la scene es un mundo interesante, pero nunca me ha llamado tanto la atencion como para dedicarle tiempo, de todas formas, a ver si algun dia me acerco por alguna KDD y charlamos un poco sobre el tema.

 

Ahora voy a leerme los links que has puesto, para empaparme un poco del tema.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Nuku-nuku claro que le conozco (y hasta creo que en persona en cierta Euskal Party hace muchos años)... menudas anécdotas con Mat! en sus viajes en el Ford Fiesta por las parties europeas, jeje :p

Ostras, me dejas de piedra ;)

 

Sabes .. nuku es Alex BAque. Conocio una americana por internet, fasnatica del manga como el , y se fue alli y se caso ;)

 

A mat y su fiesta tambien lo conozco ... yo tambien fui a alguna PArty con mi amiga con dos monitores y el ampli y demas... ver foto con 10 años menos y alguien que pudso unas imagenes en los dos monitorees, jeje

 

Que pequeño es el mundo JCL :)

 

Saludos

post-23-1108993413.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto.. al abrir los archivos del ultimo link que pusiste me sale esto: ;)

Lo del "IMPCOM" era un concurso de "programación pequeña" de una revista (Imphobia), que adjunté al fichero porque si (en aquellos tiempos el swapping casi que se hacia asi), con los fuentes y eso, como "bonus".

 

El importante es "blast.exe", que ese si deberia funcionar bien.

 

El otro solo funcionará bajo MS-DOS puro y duro (usé mil trucos para hacer el .EXE pequeño que lo hacen bastante incompatible con Windows ;) )

 

Pero vamos, la 4Kb no es nada del otro mundo... las demos actuales las teneis en la pagina de Unknown Productions, al final de la zona "productions", las que pone que son para "Windows/OpenGL"... he sacado algunas otras demos con otros grupos, pero no es cosa de empezar a ponerlas por aqui... quizá otro dia :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCL,

 

leyendo la doc adjunta a la intro Blast me he dado cuenta de que los 4 kb realmente son unos cuantos mas !. No sabia que todo esto se comprimia para hacerlo mas pequeño. De todas formas, esto de usar compresores puede tener un poco de truco ¿no?, me explico, si te haces el compresor que genere un diccionario gigante, y cada vez mas y mas grande, al final se podra comprimir mucho mas, aunque tarde mas en comprimirlo/descomprimirlo.

 

En los concursos el compresor a utilizar, en tu caso el PKLITE, esta registrado en las normas, o puedes usar lo que tu quieras ?

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mihe: practicamente todas las intros de 4Kb van comprimidas (con Pklite en la epoca, o similares, hoy dia se usa UPX o versiones modificadas del mismo).

 

No es solo eso, ten en cuenta que si haces el diccionario más grande, el "stub" (lo que se mete al principio del ejecutable para que te lo descomprima en memoria) también ocuparía más, y eso cuenta (no vale que necesites algo externo, debe ir todo en las 4Kb).

 

Si, estaba permitido hacer PKLite, o cualquier otra cosa... en las 4Kb se permite practicamente todo...

 

Hubo un caso que hicieron un gráfico de 320x200x256 colores de una forma muy curiosa... pusieron un ejecutable de 4Kb, y una pila de directorios en cuyos nombres estaba codificado el gráfico, como en disco lógico no ocupan espacio los directorios debería haber valido... pero claro, el tamaño en FAT de esos directorios se puede contar también, asi que la descalificaron por ese motivo, pero fue una cosa curiosisima y que llamó mucho la atención :clap1:

 

La cosa ya te digo, es que en las 4Kb del ejecutable vaya todo (incluidos compresores/descompresores si los hubiera).

 

Es practicamente imposible hacer una intro de 4Kb que lleve algo si no usas compresores... los compiladores no son especialmente buenos descartando datos absurdos y sin inicializar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, como te comente antes, este tema me parece super interesante, y me asaltan bastantes dudas y curiosidades. Espero que nos veamos en alguna de las KDDs y podramos charlar un rato sobre este tema, si te digo la verdad, no conocia a nadie que se dedicase a estos temas.

 

por cierto, si ves un referer en tu blog de audisport-iberica, he sido yo XDDD

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.