Jump to content

Problema testigo airbags


Thaker

Publicaciones recomendadas

Buenas pues abrí hace unos cuantos días este tema en el apartado de VAG-COM pero no me contesta nadie y he pensado ponerlo aquí a ver si aquí lo ve mas gente y alguien sabe algo.

 

 

Hola buenas, pues tengo un problema, he leído bastante pero no encuentro solución a ver si me podéis arrojar algo de luz a este tema.

Bueno pues un colega me ha dado un cable de vagcom un KKL (el azul USB), pues bien he echo una maquina virtual y tal porque no había manera de arrancar el programa en W7 64 bits.

Vale, ya en windows xp instale el cable y el vag com 409, el cable me lo reconoce perfectamente, pero cuando entro a select y a el modulo de airbag (lo que quiero es borrar el fallo de airbag del cuadro) entra perfectamente pero cuando esta escaneando me dice ``no response from controller´´

No se si es que el cable esta bloqueado, no se como puedo saber si lo esta, o que es lo que le pasa, también he probado la versión 311.

Un saludo a todos y espero que me podáis ayudar ya que no me dicen que no pasara la ITV y me parece una burrada que me cobran 35 pavazos por 20 segundos que van a tardar en quitarme el fallo, encima no me dan seguridad de si volverá a salir en unos días.

El testigo salto al mover el sillón del piloto. O si alguien muy amable de Cádiz o alrededores se ofrece a quitármelo seria un detallazo, ya que tengo la ITV caducada desde Octubre y estoy viendo que al final me crujen xd.

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya sabras por lo que pase yo jeje , en mis posts hay mucha informacion al respecto , pero si pone not response from controller es que no esta la unidad de airbag la llamada centralita , y no sera cuestion de borrar el fallo , y porque vas a pagar por borrar el fallo teniendo el cable?? lo que te pasa es que no tienes centralita del airbag lo mas seguro , pulsa modulo 15 y pasanos pantallzo de lo que te sale o un autoscan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago tal que así:

 

http://www.vagcom.info/2013/03/eliminar-testigo-airbag-con-el-vagcom.html

 

y una vez que le doy al 15 airbags me tira el error este. De todas formas esta tarde pongo pantallazos que esta el portátil cargando.

 

Soy bastante novato en esto y pregunte cuanto me cobraban por lo del error y me dijeron eso que 35 pavos y como me pasaron el cable y no pude borrarlo pues por eso lo puse.

Que no tengo centralita del airbag quiere decir que se me ha jodido? el coche es un restyling por si sirve de algo y me salto de la siguiente manera.

 

Estaba normal como siempre fui a un MCauto y compre, aparqué el coche, eche el asiento para atrás y cuando volví a arrancar ya no se apago mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el caso de rave sea igual que el tuyo. Rave compro el.coche con el.testigo del.airbag tapado en.el.cuadro con cinta porque en su dia seguramente les salto el error y tiraron por la calle de en medio quitando la centralita y tapando el error en el cuadro para pasar la itv.

En tu caso todo iba bien hasta lo.que comentas.

 

Yo apostaria a que al echar el asiento para atras se ocasiono un problema en el conector del airbag que lleva el asiento. Probablemente la clema dejase de hacer contacto o el cable se estropeo.

Revisa antes de nada los conectores del airbag de asiento para ver si esgan todos en su sitio y en perfecto estado, a ver si va a ser una chorrada.

En lo del cable no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, ahora me he leído el tema de Rave y me he quitado un pesa de encima la verdad, porque a mi antes si que me iba normal, los conectores aparte del amarillo de debajo del asiento hay alguno mas?

 

Y lo del cable pues a ver, si alguien sabría decirme, el cable me lo dieron es un OBD II azul (dicen que bastante malo) y si me dijeran una versión del programa que vaya bien, yo instale el vagcom 409 y 311, no se si el VCDS es el mismo o que versión bajar, he leído sobre el tema pero la verdad que no me queda muy claro.

 

 

Por cierto para toquetear los conectores quito la batería no? ya que he leído que pueden saltar los airbags

Editado por Thaker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, ahora me he leído el tema de Rave y me he quitado un pesa de encima la verdad, porque a mi antes si que me iba normal, los conectores aparte del amarillo de debajo del asiento hay alguno mas?

 

Y lo del cable pues a ver, si alguien sabría decirme, el cable me lo dieron es un OBD II azul (dicen que bastante malo) y si me dijeran una versión del programa que vaya bien, yo instale el vagcom 409 y 311, no se si el VCDS es el mismo o que versión bajar, he leído sobre el tema pero la verdad que no me queda muy claro.

 

 

Por cierto para toquetear los conectores quito la batería no? ya que he leído que pueden saltar los airbags

Yo quitaría la batería por si acaso, si.

 

A ver si alguien te echa una mano con el Vag, porque una cosa es cierta, hasta que no borres el error no se va a ir, aunque conectes y compruebes que está todo perfecto. Hay que borrarlo con el vag com si o si y después hacer un escaneo para ver si te vuelve a saltar el fallo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy seguro de que la luz se te ha encendido por una mala conexion d la clema debajo del asiento. yo te aconsejo que forres de cinta ailante los conectores para que no puedan moverse y dejar de hacer contacto, Tampoco te ocurriria esto si movieses el asiento con el contacto quitado, porque el coche no se entera d esa mala connexión. del vag-com ni idea,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches soy nueva por aquí jijiji no se si ya lo has solucionado. A ver ... no he entendido nada de lo que has escrito, excepto lo que me suponia al leer el problema que tienes, a causa de mover el sillon del piloto jajaja a mi me pasa lo mismo. Tiene fácil solución (si es lo mismo q el mio claro!) Debajo del asiento hay como una ficha y fijo que esta suelta o hace mal contacto. A mi la itv me la pasa igual.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Silvi-A3Reus y el testigo del airbag sigues teniéndolo encendido?. Aquí en la ITV te dicen que te bajes del coches se suben en el coche paran el motor y lo arrancan para comprobar que no tenga fallos, lo de la ficha y tal lo tengo claro, el problema lo tengo en que no puedo borrar el fallo del cuadro xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.