Jump to content

Intercooler negro. ¿Fiable?


Dj_Pinxos_A3

Publicaciones recomendadas

Hola buenas me presento aquí aunque no se si deberia presentarme en el apartado presentaciones antes de iniciar un nuevo tema.

Me llamo Guillermo tengo 20 años y tengo un audi a3 1.9 tdi 8l 110c.v, que lo tengo para transportarme ya que lo que realmente me gustan a mi son las motos y tengo una aprilia dorsoduro 750 en la que me gasto todo mi dinero y el coche se pone celoso por no prestarle la atencion que se merece, por lo que el otro dia se fue para una cuneta y el golpe dio directamente en el intercooler y lo machaque y hoy he ido a un desguace a por uno nuevo y cuando he llegado a casa he visto que estaba muy negro y no se si pasara algo por ponerlo en estas condiciones.

p7hy.jpg

El de arriba es el que yo tenia y el de abajo es el que he pillado hoy por 60€. La cuestion es podre ponerlo asi? o podre reventar el turbo?

espero pasarme por este foro mucho mas y aprender mucho de vosotros,

un saludo y gracias,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El intercooler es un radiador... mientras no tengas fugas, deberias poder ponerlo y que el coche funcione.

 

El tema de la suciedad exterior puede ser un problema de rendimiento (que enfrie mas o menos) pero claro... eso en la foto, es casi imposible de apreciar... porque ese negro podria ser simplemente de la polución y no afectar en nada a su funcionamiento.

 

Ya es tarde porque ya lo has comprado y a parte no sé si te pilla a mano... pero yo se los llevaba a un hombre que hacia radiadores, los limpiaba, los soldaba, comprobaba so había fugas... y listo. Obviamente mucho mas barato que uno nuevo... pero no siempre se podían reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tengo 15 dias para cambiarlo. podria limpiarlo por fuera con un poco de gasolina para quitarle ese negro que tiene y asi supongo que coja mejor el aire?

y fugas no debe de tener ya que todo el aceite que tiene dentro no perdio ni una gota. que al ponerlo se me cayo un poco. espero no reventar el turbo... mañana lo arrancare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu eres el unico que puede apreciar la suciedad que tiene y si las celdas estan obstruidas y no dejan pasar el aire... pero si te quedad mas tranquilo... pues si, lo puedes limpiar con cuidado, insisto... con cuidado, que es de aluminio y se dobla con la mirada.

 

En los todoterreno se suele limpiar al barro con pistola a presión (pero no a demasiada que se doblan) pero eso negro no creo que salga solo con agua.

 

El que te digo que los repara, con quien yo trabajaba está en Vizcaya... es otra opción que puedes barajar... siempre y cuando tu intercooler no lleve un leñazo de espanto, que entonces no se puede reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el principio por el que actua un radiador es muy elemental: pasa aire que refrigera... no hay mas trampa ni mas cartón.

 

Si el aire no pasa, no refrigera.

 

Y si el aluminio no entra en contacto con el aire (por estar recubierto de porquería) pues tampoco refrigera... pero por suciedad, salvo que tape las celdas y no pase el aire, es rarisimo que no funcione... puede refrigerar algo menos... pero nada de nada... muy dificil.

 

No creo que tengas problemas al arrancarlo... al menos eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dj_Pinxos_A3, espero no llegar tarde. Para la limpieza interior y exterior veo que lo quieres hacer tu y aparte de hacerlo con gasolina, también lo puedes hacer con agua caliente y un desengrasante de calidad. También tienes la opción de hacerlo por ultrasonidos, esta opción se suele descartar incluso antes de pedir presupuestos por creer que es muy cara, si buscas puedes acabar encontrando algún sitio bastante económico, aparte de preguntar en los sitios donde limpien puedes preguntar en los talleres de donde vivas, en los desgüaces e incluso a los fabricantes de las máquinas para que te digan si hay alguno cerca de tu casa que no sea muy caro. En cuanto a probar si tiene fugas una vez limpio, no lo hagas con aire por que te dará lecturas erróneas en el manómetro de comprobación, ¿por qué ocurrirá esto?, pues por que el aire se puede comprimir y falsea las lecturas. Donde yo trabajo hacemos instalaciones para vapor de agua y las pruebas de presión las hacemos con agua, por que el agua no se puede comprimir, bueno, si que se puede comprimir, pero es tan pequeña la variación que es despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que no habrá tenido problemas... puesto que el coche lo iba a arrancar ayer.

 

Dentro de lo que cabe, cambiar un radiador es mecánica pura y no suele dar complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por preocuparte, si que me funcionó

y perdonar por no contestar antes, esque no se por que el foro no me avisa de nuevos posts y no me entero de nada. El coche va igual que antes pero voy a cambiar el intecooler por otro que he visto por internet ya que este esta muy negro y no me gusta nada, aunque lo haya limpiado sigue estando demasiado negro y este que he visto por internet a la vista se ve muy bien.

y tengo una pregunta si un airbag del coche salta el vagcom te deja quitar el fallo o el coche tiene que ver que esta en perfecto estado el airbag para poder quitar el fallo?

Un saludo¡¡¡

post-82197-0-40857400-1392640344_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el ordenador entienda quebel airbag esta ahí, entero... lo que tienes que tener en perfecto estado es la centralita de ese airbag, que cada vez que salta, se quema y hay que poner otra.

 

He visto trapichear el asunto con resistencias... pero la verdad es que no sé como se hace. E incluso puenteando el cuadro con otra luz que se encienda y apague en la secuencia de arranque... con ciudado que mo exsocio se cepilló algún que otro cuadro por hacerlo con un estañador más propio de soldadura en barco.

 

Por lo del intercooler... sabiendo que el que tienes, va bien y sin fugas... yo buscaba una manera de limpiarlo, seguro que alguien por tu zona se dedica a ello y te lo puede dejar niquelado (por el precio de comprar otro de segunda mano o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendre que preguntar porque aunque me toque itv en casi un año no me gusta nada ir por ahi con la lucecita encendida.

Y en cuanto al intercooler si comprase este que esta mucho mas nuevo me saldria 15 euros mas barato y ya me ahorraria el limpiarlo. Que en el desguace que lo compre me dijeron que me devuelve el dinero. pero no se si me valdra bien por el conector ese que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.