Jump to content

bajar el numero de gomas


Albertacho

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, recientemente he adquirido un a4 avant 2.0 tdi de 143 cv equipado con unas 255-35 zr 19 que la verdad le quedan que ni pintadas, mis expectativas eran altas y suponía que el consumo del vehículo sería un poco más alto aunque después de los primeros 1000km esto me empieza a asustar. Por ello me estoy planteando bajar la goma a un 235-35-19, es esto factible??? me lo aconsejais??? he visto que las medidaas son equivalentes para la misma llanta,, y el índice de carga??,,,conseguiré reducir consumos??? muchas gracias y perdón por mi ignorancia sobre el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que te sugiero es que consultes la ficha técnica de tu vehículo.

Lo segundo es comprobar la garganta de tus llantas, es decir, su anchura. Si son 19x8", 19x 7,5"...

Sabiendo la garganta que tienen, sabrás que medida de neumático mínima puesdes montar.

Con tu motor, pasar de 225 de ancho me parece una equivocación, más grande cuanto más número subas; y con más motor pasar de 245 es más de lo mismo.

 

Consejo fuera de esto, yo con ese motor me plantearia una repro a 180 cv (va de fábula) no por correr más, sino por ganar un empuje muy notable y una bajada de consumo significativa, de la que puedo dar fe. Quizas esto solucione todos tu inconvenientes de un plumazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que te sugiero es que consultes la ficha técnica de tu vehículo.

Lo segundo es comprobar la garganta de tus llantas, es decir, su anchura. Si son 19x8", 19x 7,5"...

Sabiendo la garganta que tienen, sabrás que medida de neumático mínima puesdes montar.

Con tu motor, pasar de 225 de ancho me parece una equivocación, más grande cuanto más número subas; y con más motor pasar de 245 es más de lo mismo.

 

Consejo fuera de esto, yo con ese motor me plantearia una repro a 180 cv (va de fábula) no por correr más, sino por ganar un empuje muy notable y una bajada de consumo significativa, de la que puedo dar fe. Quizas esto solucione todos tu inconvenientes de un plumazo.

Opino lo mismo que calcita, es demasiada rueda para la potencia y peso del coche, ten en cuenta que el S6 con casi 2000 kilos de tara y 435 CV lleva de serie una 265-35-19, por lo que tanto la rebaja de medidas como la repro harán que el coche vaya mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más sensato es que vendas o cambies esas llantas y compres otras de menor tamaño, seguramente te sobrará dinero y todo.

 

Con la repro irá mucho mejor pero al iniciar la marcha o ir muy bajo de vueltas será lo mismo, le costará moverlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-116095-0-88515600-1392844361_thumb.jpgpost-116095-0-88515600-1392844361_thumb.jpgMe queda entonces desmontar la llanta y mirar la medida de ésta para luego ver la dimensión mínima de neumáticos q puedo montar como dice Calcita...buff las llantas en cuestión son unas Daytona originales de audi.....En cuanto a reprogramar el coche miedo me da y que algo salga mal aunque es una opcion que se me había pasado por la cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si conoces el modelo de llanta solo tienes que ir al configurador AUDI y ahí encontraras las medidas. En cualquier concesionario oficial, los de recambios te lo pueden decir, y en las de imitación, las medidas son identicas, lo puedes averiguar por internet...

Como ves tienes muchas posibilidades.

 

Personalmente pienso que las mismas en 17" son mucha mejor opción; irse a más es castigar prestaciones a cambio de estética, sin entrar en consideraciones de bolsillo y confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de cuanto mas en consumo estamos hablando de cambiar de 16" a 17" o 18" ?. Yo tengo un b7 avant tdi 2.0 de 140 cv , y la verdad estoy muy contento con su consumo pero las llantas que trae en 16" son feas no , lo siguiente , y ya que las cambio me apetecia unas 18"...o 17" , 19" descartado demasiado para mi gusto y poco confor , uso el coche a diario 100 km minimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, todo lo relativo a consumo SIEMPRE depende de lo que nos pese el pie a cada uno. Cuanto más pises, crece exponencialmente el consumo.

Conduciendo suave a mi de 16" a 17" me sale entre 0,2 y 0.3 l/100km más. Esto en diesel, en gasolina suele casi doblarse. Ciertamente considero que es asumible, pero ahí está el gasto.

Personalmente me preocupa más el confort que el gasto. Si con la suspensión deportiva hacer un viaje resulta mortal para las espaldas (incluida la familia) con perfiles ultrabajos en llanta de 18 o 19 es sencillamente una tortura; pero claro, si lo quieres usar para rallyes, adelante!

 

Mi vecino tiene un B7 tdi con llanta 16, le pasé unas 18" del A8 con perfil bajo en 235 que le encantan y nada más montarlas me lo confirmó: la suspensión va mucho más seca y notó algo más de consumo, pero tambien el coche va más asentado (sensación).

 

Si tienes un Avant y eres de los que carga el coche bastante, recordarte que los perfiles bajos y la carga están reñidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy aportar mi opinión ya que tengo el mismo coche que tú, he llevado 16, 18 y ahora 19" y también vivo en galicia ( de hecho me muevo también bastante por Santiago). He de decir que el cambio de consumo que puedes tener de llevar 16 a 19 puede ser de un litro como mucho.

 

A lo mejor tenías la idea de que el coche se moviera en los consumos que anuncia el fabricante pero nada mas lejos de la realidad. En primer lugar porque esto es galicia, con bastante montaña y donde el consumo en cuesta se dispara. Después porque obviamente el tamaño va a influir pero obviamente no va a hacer milagros. Otro factor es si el consumo lo has hecho en urbano donde se dispara.

 

Respecto a la suspensión en autovía va de lujo, yo llevo la deportiva y el único inconveniente puede ser las carreteras con baches y los "put..." badenes.

 

Te puedo decir que con una conducción bastante "alegre" me suele hacer Orense-Santiago en una media de un 7.5 con el coche bastante cargado. Y Santiago-Orense 6.5.

 

También tengo en mente la repro.

 

Saludos y a ver si nos cruzamos por Santiago... :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los kilometros son por carrtera nacional a ritmo suave y autopista, por lo general dentro de la legalidad ,para desfogar ya tengo la "zz" ijijijjij, lo que si me importa es el confort, pero es que ahora el coche a parte de llevar unas llantas originales horrorosas, parece una bañera, quiero tambien hacerle la suspension, pero no bajarlo, yo soy alto y mis tiempos de rally ya pasaron. en cuanto a la carga , siempre solo , y como mucho con la jefa y equipaje.El consumo pienso que es aceptable y asimilable la diferencia, otra cosa sera las reaccion del coche en aceleracion ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Joer Aixman pues no entiendo tanta diferencia, 1,5 litros más el mio,,,,quizas sea el cambio multitronic???? que potencia motor llevas tu un 143 cv o 170???? la verdad no lo entiendo a lo mejor es una potencia un poco justa para esas dimensiones,,, si llegase al consumo que tienes me daría con un canto en los dientes y estaría más que conforme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es el Tdie de cambio manual y obviamente el cambio influye pero para que exista esa diferencia me parece excesivo.

 

Comprueba la presión de las gomas que es algo que influye. Otra cosa que puede llegar a suponer casi medio litro es viajar con el clima puesto y también el estilo de conducción obviamente. Los filtros de aire, etc...

 

Suerte y ya nos cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.