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Ayuda, mi A3 19tdi BKC, arranca


franretamar

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.Hola compañeros, me presento, soy Fran, de Retamar - Almeria. Tengo un A3 19 tdi motor BKC con 120.000kms, antiguamente ejercí la mecanica durante bastantes años. Actualmente curro de comercial y la mecanica la trabajo solo en mis coches o en los de mis amigos.

Bueno , el tema es el siguiente, hace unos dias el coche se quedó tirado porque murió la bomba electrica de combustible que va en el deposito. Traje el coche con la grua a mi casa , puse una bomba nueva , purgué el circuito y le tiré a arrancar, pero no se ponia en marcha , ni siquiera hacia por arrancar.
Noté que si quitaba el tapon del aceite o tubo respiradero de la tapa de balancines, salia bastante humo blanco y se notaba que se generaba bastante presion en el interior del motor. Quite la tapa y probé a desconectar un inyector por si era problema de uno averiado , empecé por el nº 1 y casualmente se puso en marcha. El caso es que lo conecté puse la tapa (sin conectar el tubo respiradero) y el coche arrancó.
Noté que habia muchisima presion de gases en el motor que salia por el respiradero, cuando coloqué el tubo en su sitio, el motor se paró. Solo arranca cuando se puede aliviar la presion del motor por el tubo sin conectar ó quitando el tapon de llenado de aceite.
Otro dato importante es que si sacas la varilla del aceite y arrancas el motor sale una cantidad enorme de aceite por ahí, baña de gotitas de aceite en unos segundos todo el motor y la parrilla frontal.
No se si hos ha pasasdo a alguno algo parecido, si es así , os agradecería que me echarais un cable, me tiene el coche descolocado , nunca me habia ocurrido algo similar en el tiempo que curre de mecánico.

Gracias de antemano.

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A bote pronto parece que le pasa la compresión al motor... puede ser que tenga los segmentos ya para el arrastre... pero no creo.

 

A un chico de latino america le pasó (busca por el foro a ver si tienes mas suerte que yo, que no lo he encontrado) y es que se le taponó un respiradero del motor y por eso le generaba exceso de presión donde no debía.

 

Espero que sea esto segundo... de ser lo primero (que lo dudo) ya sabes lo que te toca... pero con ese kilometraje y ese motor... no creo.

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