Jump to content

Audi A6 C4 2.5Tdi 115Cv No quiere arrancar.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, parece que ultimamente mi amigo el señor A6 me quiere amargar la existencia.

Despues de haber solucionado los problemas del climatizador y del indicador de combustible, ahora el mamon no quiere arrancar.

Desde que lo compre que sera hace un par de semanas, en frio no arrancaba bien, tenia que tirar de contacto y como a los 6, 7 segundos de tirar de puesta acababa arrancando, tiraba una buena humera y una vez caliente si lo parabas arrancaba nada mas ver la llave y sin humo ni nada.

En frio no marchaba fino y daba pequeños tironcillos hasta que pillaba temperatura, despues sin problema.

Hasta hoy que ya no arranca, hasta me he quedado sin bateria intentandolo.

¿Que creeis que podria ser? espero que no sea la bomba de inyeccion por que me da algo.

No tengo el pogramilla ese vag como se llame, ni manuales ni nada, con lo cual toda ayuda es poca.

Incluso si tengo a alguien cerca pueden rular cervezas por aqui, jejejejeje.

Ya de antemano gracias a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi no se me ocurre otra de que sea los calentadores.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Los calentadores ya los he comprobado y funcionan bien, esta mañana he soltado los manguitos del filto y los he metido en una garrafa con gasoil y he conseguido arrancarlo, pero se ha parado al poco, eso si ha tirado una zorrera de humo por el escape de escandalo.

No se si tendra alguna toma de aire o algo por algun sitio, ¿Alguien sabe cual es el rele o fusible encargado de la bomba? es que no tengo manual del coche, si alguien me lo pudiera pasar estaria eternamente agradecido.

Yo que estaba supercontento con la compra de mi A6 y ahora me tiene amargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dandole una lectura a algunos temas del foro, he leido algo sobre el avance de la bomba inyectora, la mayoria empezaron con los mimos sintomas que yo, mal encendido en frio, tirones hasta pillar temperatura y humera en frio.

Alguien podria orientarme sobre como realizar el ajuste? mas que nada por probar si fuera eso, por que como sea la bomba mal me da algo.

Un Saludito para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser o bien porque coge aire el circuito de gasoil o tienes que ajustar el timming de la bomba inyectora porque igual está muy atrasada, eso lo puedes hacer con el vag-com. Puede darse el caso de que también fallen los calentadores, pero bueno comentas que te funcionan correctamente. Le pasó a un A6 2.5 tdi de un tío mío que le costaba mucho arrancar en frío y cuando lo hacía también suelta una humareda negra, el tenía algunos calentadores jodidos se los cambió y ahora arranca mas o menos bien aunque no va fino del todo. No se porque en el A6 tdi los calentadores funcionan siempre independientemente de la temperatura exterior, en mi audi 100 2.5 tdi los calentadores solo entran en caso de que la temperatura baje de los 5ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser o bien porque coge aire el circuito de gasoil o tienes que ajustar el timming de la bomba inyectora porque igual está muy atrasada, eso lo puedes hacer con el vag-com. Puede darse el caso de que también fallen los calentadores, pero bueno comentas que te funcionan correctamente. Le pasó a un A6 2.5 tdi de un tío mío que le costaba mucho arrancar en frío y cuando lo hacía también suelta una humareda negra, el tenía algunos calentadores jodidos se los cambió y ahora arranca mas o menos bien aunque no va fino del todo. No se porque en el A6 tdi los calentadores funcionan siempre independientemente de la temperatura exterior, en mi audi 100 2.5 tdi los calentadores solo entran en caso de que la temperatura baje de los 5ºC.

Por lo que he leido sobre la bomba de estos coches, no hace falta el vag-com, de hecho no lo tengo y veo que al final tendre que hacerme con el, que se hace manualmente, la cosa es que no se como hay que hacerlo y no quiero liarla, si me guiais un poco me pono con ello para proba.

Los calentadores en principio los he comprobado y me funcionan los cinco y lo del aire pues tendre que mirarlo y revisar instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que lo puedes hacer sin vag-com, si tienes un reloj comparador puede hacerle el ajuste de la bomba sin ningún problema, eso se solía hacer después de cambiar la distribución y muy pocos mecánicos lo hacían, ahora con el vag-com haces el ajuste dinámico en un periquete y ASÍ lo dejas niquelado. En los coches mas antiguos que no tienen gestión electrónica ya tienes que hacerlo con reloj comparador a c***.

Editado por joser10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que lo puedes hacer sin vag-com, si tienes un reloj comparador puede hacerle el ajuste de la bomba sin ningún problema, eso se solía hacer después de cambiar la distribución y muy pocos mecánicos lo hacían, ahora con el vag-com haces el ajuste dinámico en un periquete y ASÍ lo dejas niquelado. En los coches mas antiguos que no tienen gestión electrónica ya tienes que hacerlo con reloj comparador a c***.

Me da que al final me tocara aflojar la pasta y llevarselo al mecanico, por que ni tengo vag-com mi el reloj ese que me comentas, lo que me da miedo de llevarlo al mecanico es que esos no se andan con chiquitas y te cambian la bomba por menos de nada por no complicarse la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a rele de la bomba de gasoil, en los modelos diesel (2.5Tdi, 1.9Tdi y 1.9D del grupo Vag a veces fallan y cierran el paso del gasoil por la bomba y el coche no arranca por mucho que le des al contacto).

 

De todas maneras, si dices que cuando arrancaba tiraba mucho humo yo sacaria los calentadores y los revisaria, por que pueden estar ya en las ultimas o muertos por muchoq ue al meterles corriente den chispa, a mi me paso en el Ibiza, los comprovaba con el metodo clasico del cable con corriente directa y daban chispa, pero cuando los saque y comprove vi que no se ponian ni tibios cuando deben ponerse al rojo, asi que puede ser que los calentadores esten para cambiar.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a rele de la bomba de gasoil, en los modelos diesel (2.5Tdi, 1.9Tdi y 1.9D del grupo Vag a veces fallan y cierran el paso del gasoil por la bomba y el coche no arranca por mucho que le des al contacto).

 

De todas maneras, si dices que cuando arrancaba tiraba mucho humo yo sacaria los calentadores y los revisaria, por que pueden estar ya en las ultimas o muertos por muchoq ue al meterles corriente den chispa, a mi me paso en el Ibiza, los comprovaba con el metodo clasico del cable con corriente directa y daban chispa, pero cuando los saque y comprove vi que no se ponian ni tibios cuando deben ponerse al rojo, asi que puede ser que los calentadores esten para cambiar.

 

s2.

Lo comprobare a ver, tanto lo de los calentadores como el rele, ¿sabes que rele es? no tengo manual del coche y no se cuales son ni los fusibles ni los reles, muchas gracias Romulo, seguire informando del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se que rele es, yo cuando le paso al Ibiza de mi padre se lo dejamos al taller y lo soluciono, asi qheo puedo ayudarte ene se aspecto.

 

s2.

Bueno pues despues de hacer varias pruebas, he conseguido arrancarlo, no se por que me da que tengo alguna toma de aire por algun sitio y se descarga de combustible la instalacion del gasoil, ahora me tocara buscar por donde, los calentadores los tendre que comprobar que seguramente como me comentaste deben estar tocados ya que lo he conseguido arrancar con eter,mañana por la mañana que hace mas fresquito hare la prueba quitando el sensor de temperatura que creo que asi los calentadores actuan durante mas tiempo y veo como reacciona, si me vuelve a arrancar mal le cambio los 5 calentadores y listo y me pondre a buscar la toma de aire.

Bueno por lo menos ya se que no es la bomba.

Ya solo me queda cambiar distribucion y a rodar que ya hay ganas.

En breve pongo fotillos, que quiero ponerlas cuando ya este terminado por completo.

Que ganaaassssssssssss.

Gracias por todo a todos.

Seguiremos informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas, otra vez lo proemtido es deuda y como dije seguir informando pues alla vamos.

Como tenia que cambiar la distribucion y la correa de servicio, finalmente lo lleve al taller, pensaba hacersela yo pero la falta de tiempo y esas cosas me han llevado a que me lo hicieran en un taller.

Les comente lo que me pasaba del descebado del gasoleo, me lo han comprobado y finalmente me comentan que es problema de la bomba inyectora, mañana la llevan al bombero a que me diga por cuanto sale la broma, por lo que me ha comentado el mecanico lo mas seguro que sea cambiar juntas solamente por que una vez cebas todo el coche va bien y la bomba tambien.

Pues nada a la espera de noticias del bombero estare.

Os seguire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.