Jump to content

Mini brico: cambio de carcasas de mandos multifunción


FerP_83

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, este verano cambié el volante que llevaba de casa por un volante con levas. El volante era estupendo pero llevaba los manos multifunción antiguos (que son completamente negros y los que llevamos de casa llevan el perfil cromado). Dejé los que llevaba el volante porque llevaban el cableado de las levas y pensé que evidentemente no tenían que ver unos multifunción con los otros. Hace un par de semanas arreglando trastos en el garaje volvió a mis manos el volante original y pensé, voy a desmontar los mandos por curiosidad a ver como son por dentro. A simple vista me pareció que llevaban un hueco para un segundo circuito que va por debajo de lo que es en si el mando multifunción, así que pensé... y si desmonto los que están actualmente montados a ver si son parecidos.

 

El resultado es que las carcasas son diferentes unas de otras pero ocupan el mismo espacio en el volante y los circuitos que pueden albergar son los mismos y llevan las mismas pestañitas para sujetarlos, así que lo que he hecho es desmontar unas, desmontar las otras e intercambiarlas. Os adjunto unas pocas fotos del desmontaje ya que total es quitar un tornillito que llevan detrás y con un pequeño destornillador y quitando con cuidado y en el orden que os paso las pestañas:

 

post-97695-0-33804400-1393354749_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de quitar estas recordad quitar el tornillito de detrás con una llave torx número 6 si no recuerdo mal:

 

post-97695-0-48713600-1393354924_thumb.jpg

 

Lo mismo por el otro lado, hay otra pestañita igual

Editado por FerP_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez abierto podemos ver las pestañitas que sujetan el circuito. Este es el de los mandos nuevos que no llevan el segundo circuito para las levas:

 

post-97695-0-63368900-1393355093_thumb.jpg

 

El otro mando es exactamente igual:

 

post-97695-0-87153500-1393355111_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abriendo ya lo que serían los mandos de color negro. Creo que son el modelo antiguo, a simple vista parecen como los del A3, que es del 2006:

 

post-97695-0-50100800-1393355288_thumb.jpg

 

Como podéis ver llevan primero que nada las dos pestañitas que debemos quitar para sacar el primer circuito. Sacadlo con cuidado ya que llevan un mini bus que conecta los dos circuitos por debajo y hay que evitar estirarlos y nisiquiera doblarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya podemos ver como se queda el mando multifunción una vez hemos quitado las carcasas y se vé el bus que os comento. Al hacer el proceso inverso de montar los circuitos en las nuevas carcasas tendremos que ir con cuidado de volver a dejar el cable en la posición que estaba antes, es recomendable que lo miréis antes de quitar las pestañas y sacar los circuitos:

 

post-97695-0-49890700-1393355741_thumb.jpg

 

Se me olvidaba comentar, que la primera pieza que desmontamos en los mandos antiguos que es el lateral y es por donde pasan los cables (y no podremos quitarla) nos sirve tranquilamente y vuelve a encajar con las carcasas nuevas. La pieza que os hablo es la de la primera foto, la primera que desencajo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando ya que estaba desmontando a cascoporro os adjunto alguna foto del pineado. No puedo explicaros nada acerca de esto, pero como he visto que bastante gente ha preguntado como van, ahí os dejo:

 

post-97695-0-94535200-1393356580_thumb.jpg

 

post-97695-0-68417200-1393356595_thumb.jpg

 

Estos son los mandos multifunción nuevos los cuales he usado para intercambiar por los multifunción más antiguos. Por dentro como podéis ver en alguna foto, lo que son los mandos son idénticos:

 

post-97695-0-83432100-1393356672_thumb.jpg

 

Si queréis ver como desmontar el airbag del volante podéis verlo aquí. Por un descuido, olvidé hacerle fotos a las pegatinas de los mandos multifunción antiguos que van de serie. Si alguien por algún extraño las necesita, se lo podría mirar.

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Interesante brico FerP_83! ¡Enhorabuena! ;)

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Muchas gracias jefe! Te acuerdas que te dije en tu brico del volante que no había podido cambiarlos y que los mandos originales que yo llevaba no eran retroiluminados? Pues si que lo que eran, hay que ver que poca capacidad de fijarnos con lo que tenemos en las narices a veces. Ahora parece OEM 100% otra vez! Saludos

 

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.