Jump to content

Nuevo con el vag-com


Progger

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El caso es que acabo de comprar mi vagcom 12.12.00 para mi Audi a4 b8 2008 y no se muy bien exactamente lo que he comprado.

 

Lo he comprado porque voy a hacer el brico del sensor de luz y lluvia y se que es necesario para activarlo y eso.

 

Realmente a parte de para activar las mejoras que le pongamos nosotros (me refiero a los bricos), que más puedo hacer con vagcom?

 

Que manual me recomendáis para empezar a leer y entender el mar de dudas que tengo ahora mismo.

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


échale un ojo a este hilo, seguro que te es de ayuda, un saludo

con el vag puedes hacer todas las activaciones que vienen en el manual y que en el conce no te harán, puedes buscar averías, ver fallos que se den en tu coche, escanear las centralitas en busca de errores, pero lo más importante son las activaciones personales que tu quieras hacerle a tu vehículo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246025-vag-com-en-audi-a4-b8/

 

http://www.mediafire.com/download/hilc74b7nk7388n/Manuales+de+usuario+del+Vag-Com.rar

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que no se realmente de que tratan esas activaciones de las que hablas, le echaré un vistazo a los linos que me has pasado y sobre todo al manual de instrucciones del coche... Jejejej

 

Por cierto alguien ha probado este cable:

 

http://dx.com/es/p/usb-diagnostic-cable-for-audi-vw-seat-skoda-45139#.UxCQYH-9KSM

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo mi vag com y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar, es más, no se ni donde se conecta... Jejeje

 

En primer lugar me gustaría activar lo de la presión de las ruedas, por probar algo.

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahora mismo estoy con mi primer contacto con el vagcom ok??

Y mi primera duda es? Para hacer un scaneo hay que hacerlo con el coche en marcha? Parado? Con el contacto??

 

Lo estoy haciendo con el coche en marcha y me ha saltado en la consola central un error diciendo que hay algún fallo con el ESP que miré el manual de instrucciones.

 

Es un B8 de 2008 y tengo vagcom 12.12.00

 

Eso es normal?

 

En el número 46-central conv - status: malfunction 0010

 

Me sale eso...

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por Progger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahora mismo estoy con mi primer contacto con el vagcom ok??

Y mi primera duda es? Para hacer un scaneo hay que hacerlo con el coche en marcha? Parado? Con el contacto??

 

Lo estoy haciendo con el coche en marcha y me ha saltado en la consola central un error diciendo que hay algún fallo con el ESP que miré el manual de instrucciones.

 

Es un B8 de 2008 y tengo vagcom 12.12.00

 

Eso es normal?

 

En el número 46-central conv - status: malfunction 0010

 

Me sale eso...

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

El vagcom se puede conectar tanto con el coche parado como con el contacto. El aviso que te ha salido es normal. El coche está probando que el aviso de anomalia del ESP funciona correctamente.

 

Sobre el error del módulo 46 tienes que dar más información. Ve bajando y encontrarás información concreta del error.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en primer lugar gracias por la ayuda, luego he vuelto a escanear borrando el error por ai persistia y se fue!!

 

La verdad es que esta muy bien esto del vagcom, me he echo alguna activacion, pero tampoco hay mucho que rascar, lo potente que le veo es para poder activar cuando haces los bricos, ahi si que se le saca partido.

 

 

Un saludo y gracias!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el B8 hay bastantes activaciones sin tener que hacer bricos pero lógicamente si los haces aumentas las posibilidades de activaciones.

 

Si el error se ha borrado lo más seguro es que sea un error intermitente sin importancia. Si te recomendaría que antes de borrar los errores guardes los resultados. Así, cuando pase un tiempo y hagas un nuevo autoscan sepas si se ha repetido.

 

Otra utilidad del vagcom es resetear los valores de los intervalos de mantenimiento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si!! Eso lo he echo, el guardar el error, lo ponía en el manual... Jejejej

De momento estoy recogiendo materiales para hacer el brico de sensor de luz y lluvia y sí veo que se me da bien esto de los bricos, quizás haga también el de los espejos abatibles.

 

La verdad es que activaciones hay para aburrir, pero algunas las veo más útiles como vienen de casa, como por ejemplo lo del freno de mano, pisar el freno y eso, no se, es mi manera de verlo.

 

Lo que sí que he activado es lo del espejo para aparcar, jajajajaja una caña.

 

Respecto a lo del espejo, se podría hacer lo mismo con el izquierdo?? Porqué no siempre aparcamos en la derecha, también en la izquierda.

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del espejo del conductor no he visto nada. De todas formas, en la parte izquierda es menos necesario porque inclinandote un poco ves el bordillo y en un caso extremo puedes abrir la puerta, como en la autoescuela jeje.

 

Yo por ejemplo una de las activaciones que más interés tenía en hacer era la de quitar el freno de mano sin necesidad de tener puesto el cinturón. Es que en un par de ocasiones me he bajado del coche y cuando me he vuelto a subir no me he puesto el cinturón porque solo iba a aparcar y al estar acostumbrado a que se quite solo he soltado embrague y el coche clavado en el suelo con lo malo que tiene que ser eso para el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso en el mío no pasa, da lo mismo sí llevó el cinturón puesto o no que el freno de mano se quita, lo que ya no se sí el anterior dueño se lo pondría así, saldría así de casa o tiene que ver algo que sea Multitronic.

 

Sobre lo del espejo, he observado que cuando vuelve a la posición, no vuelve a como yo lo tenía, digamos que vuelve a la posición que a el le da la gana, no se sí es porque lo he configurado mal con el vagcom o es normal que pase eso.

 

 

 

Saludos...

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo al ser automático llevará audi hold assist que se conecta y desconecta automaticamente. Los que no llevan audi hold assist, como el mío, el freno de estacionamiento tienes que conectarlo manualmente y se desconecta automaticamente solo si llevas el cinturón puesto.

 

Lo del espejo es así, no es que lo hayas activado mal. De todas formas, yo creo que cuando vuelve a la posición original al pasar de 15 km/h se queda más abajo de la cuenta. Sin embargo si quitas la llave (porque has terminado de aparcar) o pones la palanquita de los espejos en la posición central si vuelve más o menos a su posición original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh ok, no sabia lo del audi hold assist.

 

Lo del espejo es un poco raro, porque a veces si que es verdad que vuelve a su sitio o parecido, pero en cuanto vuelves el conmitador a la posocion central, vuelve a como lo tenia si o si.

 

Me recomiendas alguna activacion mas? Hay mas a parte de las que salen en el tutorial o esas son todas las que hay???

 

 

Saludos y gracias...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de las activaciones que hay en el foro están recopiladas en ese manual salvo estas:

 

Ventilación auxiliar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/251128-activar-ventilacion-auxiliar/?p=4159297

 

Tiempo que permanece la información del clima: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/178620-cosas-que-trastear-con-vag-com-en-a4-b8/?p=4148356

 

Resetear el servicio de inspección con el SRI en lugar de manualmente: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/302469-resetear-el-cambio-de-aceite-e-inspeccion-con-el-sri-reset-del-vag-com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.