Jump to content

Ahora no carga la batería


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Esta mañana observo que el icono de batería no se apaga (habitualmente a los pocos segundos) y que transcurridos apenas medio minuto, se apaga y sube voltímetro a 14 V. Bueno, que vuelvo a arrancar varias veces, y nada, no arranca.

 

Hace unos días la metí en carga, sin desconectar el polo negativo, cosa que indica el manual del cargador, mea culpa, pero cargo a tope y ha estado funcionando estos días sin problemas. No sé si por ahí se puede intuir que me he fastidiado el regulador....es posible. Pero claro, estos cargadores trabajan por impulsos, no sé si ha perforado algún elemento del regulador (no tengo el esquema). Me suena que en los Opel, para meterlos en carga te exigen que se desconecte del polo negativo, o sea que la batería esté aislada eléctricamente del alternador.

 

O que haya "tocado ya" el alternador: que sea el bobinado, el regulador o la polea (ésto supongo que es la avería más barata).

 

La batería no está defectuosa porque admite carga, y el cargador se calienta.

 

A ver que experiencias tenéis con este problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me pa que no hay mas relación que la casualidad. Céntrate en el problema de carga, si es el alternador o el regulador.

 

Viendo tu primer comentario, parece que el regulador no está bien, que en frio no funciona y al poquito cuando se calienta con la corriente del alternador empieza a tirar. Pero es solo una opinión, a ver si nos pueden dar mas pistas de que probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy metiendo en carga la batería, fuera del coche.

 

Mañana por la tarde lo llevo al mecánico.

 

Como poder, puede ser: correa del alternador (mi mecánico no cree que sea eso), regulador (se suele ir), bobinado o escobillas. Más opciones no hay.

 

Tendrá que desmontar el frontal, ya me lo ha confirmado. Quisiera estar delante para ver en qué condiciones está el alternador.

 

Ya informaré.

 

Lo que me extraña es que la última vez que cargó, transcurrieron unos 30-40 segundos, cuando en condiciones favorables, a los escasos 5 segundos, el indicador de batería se apaga y el voltímetro sube hasta los 14V, lo que indica que está cargando correctamente, y el sonido del motor cambia en ese instante. Es lo extraño, como si hubiese un retardo, pero sólo en esa ocasión, las demás no llegó a cargar en ningún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el sonido cambia es porque el alternador está trabajando, es decir, que la corriente que genera va a la bateria y al coche. Si el regulador no abre, el alternador aunque gire no hace esfuerzo y no roba potencia al motor. Es como dar pedaladas en una bicicleta con la rueda en el aire o con la rueda en el suelo, en un caso no te cuesta (alternador) y en el otro sí, y la fuerza la saca del motor y por eso notas el cambio de régimen. Nuevamente es una opinión mas, a ver si acertamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí se me averió el alternador hace unos tres años.

Al principio se encendía la luz de la batería levemente y el voltímetro marcaba poco más de 12V. Lo hacía aleatoriamente. Al ratito se apagaba e indicaba 14,5V más o menos. A veces, al rato de ir circulando volvía a fallar.

 

La cosa fue cada vez peor y ya casi siempre se quedaba encendida. Cuando aceleraba subía un poco la carga, hasta 13V o así. En esa situación me duró 2 o 3 arranques más.

 

Lo desmonté, que tiene bastante trabajo y vi que estaba destrozado el colector del rotor del alternador (que es donde hacen contacto las escobillas del regulador).

La culpa fue de una fuga de aceite de la tapa de balancines, el cual iba a caer justo dentro. Por lo visto el aceite corroe el cobre del colector.

 

Como en aquella época no vendían despiece de esos alternadores lo compré de intercambio en Oscaro. Nunca volvió a fallar.

 

Un saludo y que sea poco.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso es otro posible fallo: que caiga aceite sobre el alternador. En mi caso se ha cambiado la bomba de inyección. Sí hubo pérdida de gasoil, y se sacó para cambiar juntas...aún resuma gasoil. El alternador se encuentra abajo, en el lado derecho del motor. Conozco casos de fallo de altenador por este motivo.

 

Con la mosca ya estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diagnóstico: escobillas gastadas.

 

He estado mirando precios, y el regulador vale una cierta pasta.

 

Pregunta del millón: la escobilla es la encargada de "inyectar" corriente a la excitatriz (rotor) del generador, en contacto con el colector de delgas. Ahora viene la pregunta: si la escobilla no "roza" el colector, el sistema de regulación (supongo que que se trata de un transistor de potencia) ¿podría quemarse al trabajar en vacio? Pregunta.

 

Al parecer debo de sustituir todo el sistema de regulación, aunque me consta que las escobillas se venden, y no es nada complicado su sustitución.

 

Por lo que he visto:

http://www.ebay.co.uk/itm/VOLTAGE-REGULATOR-FOR-VALEO-ALTERNATOR-AUDI-VW-SKODA-FORD-SEAT-231103-VR-PR2292/151211855194?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222003%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D20648%26meid%3D5327708576082338020%26pid%3D100005%26prg%3D9210%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D281090591753&rt=nc

 

es lo más económico que he encontrado. Parece ser, aunque no lo dice, el fabricante pudiera ser Yun Yi....no me preguntéis por él.

 

El mismo vendedor suministra escobillas, es cuestión de comprobar cuáles usa mi alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso no se quemaría al trabajar en vacio al no haber otras partes que puedan inyectar tensión/corriente. Pero eso no quiere decir que no esté cascado por otras cosas, como picos de tensión-corriente por escobillas que hacen mal contacto.

 

Primero de lo mas barato a lo mas caro, y creo que es empezar por las escobillas, aunque tenga su curro desmontar y montar todo. Pero la siguiente vez, si te toca desmontar el alternador otra vez, aunque te de mas pereza, lo harás en un pis-pas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vacío no creo que debería de pasar nada (realmente no debe de pasar nada: no pasa corriente). Otro asunto son los picos de tensión, si ha perforado el algún componente del regulador, que por cierto no se ve perforado.

 

Estoy mirando por internet, tengo el fabricante: ST U757, pero no consigo localizar la hoja de características. 5 ó 6 patillas tiene.

 

Yo no he desmontado el alternador, ha sido el mecánico. Y tiene un tiempo desmontarlo. El asunto es que me afirma, que gastadas las escobillas, el regulador "se va". Y eso es lo que no tengo nada claro. Haré una consulta al vendedor de ebay, a ver si me aclara este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.